Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca puente

3 Comentarios

Hipoteca puente
22/05/2008 12:55
Buenas a todos,

El tema es que tengo una hipoteca puente, compre una vivienda, teniendo otra a la espera de poder vender la primera antes de que me dieran la segunda. Un lio, pero espero haberme explicado.

El asunto es, sino puedo pagar la hipoteca de la segunda vivienda, o mejor dicho si no prorrogo el contrato, con lo que perderia lo aportado hasta el momento, y se queda la casa el banco.

Podrian echarme mano de la primera vivienda, si la que tiene la hipoteca puente, esta tasada por mas valor de lo adeudado ???

O se quedarian el piso y antes paz y despues gloria???

22/05/2008 14:33
Hola spam,
Si no abonas lo establecido en el contrato el banco subasta tu vivienda, si el importe obtenido es superior a los gastos del banco, la diferencia te corresponde a ti.
Se responde de los créditos, exclusivamente, con los conceptos avalados.

22/05/2008 18:06
gracias karraspio,

Pero tengo una duda mas, me lo tengo que mirar bien mirao, pero al ser una hipoteca puente, no avalas la compra de la 2º vivienda con la 1º vivienda ??

O avalas con el valor de mercado de la vivienda que les estas pagando al banco??.

Si se subasta y el precio no llega al valor de lo adeudado, te pueden echar mano de tu patrimonio, nomina, etc... ??

Saludos y gracias de antemano
23/05/2008 08:00
Hola spam,
No sabes lo que tienes hipotecado?.
Cuando solicitas un crédito la entidad bancaria te solicita un aval, en este caso la vivienda hipotecada.
Si llegado el momento dejas de abonar las cuotas pertinentes el banco se queda con el aval presentado en la operación, no puede "echar mano" de otros bienes de tu patrimonio.
Planteas el caso de que el banco no recupere el importe del prestamo concedido, el problema se traslada a la persona que te ha firmado la operación, pues no valoró suficientemente el importe a avalar.