Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca pendiente sin inscribir en registro de la propiedad

1 Comentarios

Hipoteca pendiente sin inscribir en registro de la propiedad
22/04/2018 14:59
El 6 de marzo de 2018 firmé el contrato de arras para formalizar la compra de una vivienda que había visitado. En el contrato de arras antes se determina que la firma de la compra ante notario habría de realizarse antes del 5 de abril de 2018.

El 15 de marzo de 2018 el BBVA aprueba mi hipoteca y me concede un préstamo del 80% del total del precio de la vivienda. Días más tarde, la gestora del BBVA descubre que la hipoteca que el vendedor tiene pendiente con un fondo de inversores no está inscrita en registro y por tanto, no aprueba la operación hasta que la hipoteca se inscriba en registro oficialmete. Los días pasan, solicito una ampliacion del contrato de árras hasta que el propietario formalice la inscripción en registro de su deuda para yo poder proceder a la compra formal de la vivienda pero la única respuesta que recibo es que el contrato de árras está a punto de expirar y que se quedan con mis 8000€ que yo di en concepto de árras.

Mi intención era y es comprar la vivienda pero el hecho que exista una deuda que el propietario tiene pendiente de inscribir en registro me impide avanzar con la operación. Qué opciones tengo? De no inscribirse la deuda, como puedo recuperar mi dinero?
24/04/2018 01:00
Conlasan
La gestora del BBVA no sabia este tema?
Pues lo siento por ellos pero son responsables de este fiasco..
Hagaselo saber a BBVA ,al ente que vd dejo las arras y este gestora que ellos son los responsables
Por escrito y con acuse de recibo...
Vd no dene pagar los errores de otros , que se supone que son profesionales...
en el Codigo civil hay articulos sobre el tema