Hola, os cuento mi caso.
Una sociedad de la cual soy propietario del cincuenta por ciento, hace ampliación de capital, yo aporto efectivo y la otra parte aporta una concesión, de parte de un terreno, a veinte años. A continuación se pide una hipoteca sobre lo edificado en ese terreno, que ya está a medio edificar, para poder finalizar la obra, se concede la hipoteca, pero al ir a registrar las dos escrituras la primera de ampliación tiene algunas anomalías y hay que subsanarlas, entonces la segunda de las hipoteca también tiene que esperar para inscribirse ya que primero tiene que registrarse la de ampliación. En lo que se demora la subsanación de la primera escritura, el contratista de la obra da en quiebra y abandona la obra.
Que es lo que pasa, que la concesión del terreno tiene un tiempo para realizar el proyecto, si no, pasa a su dueño otra vez, y como el tiempo se incumple, por la obra parada, el terreno pasa a ser otra vez de su propietario con lo que hay construido y todo, el cual se lo concede a otra empresa que después si termina el proyecto y lo escrituran en el registro por una concesión a 20 años.
La hipoteca concedida era sobre la edificación y la concesión y nosotros rezamos como avalistas de esa hipoteca, la cual no se pudo registrar a nuestro nombre por lo expuesto anteriormente y ahora no podemos hacer frente a ella.
¿Puede el banco embargarnos sin estas registrada la hipoteca?