Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca multidivisa

2 Comentarios

Hipoteca multidivisa
09/03/2018 10:31
Buenos dias compañeros,

Tengo que presentar una demanda de hipoteca multidivisa. Yo creo que estamos ante un supuesto de falta de transparencia y por tanto imprescriptible, pero hay quien opina que es un vicio de consentimiento por error y por tanto sujeto a caducidad de cuatro años. Alguna idea?

También me vendría bien saber si ha recaído alguna sentencia estimatoria de nulidad de hipoteca multidivisa en Cantabria, preferentemente, o en País Vasco.
Gracias anticipadas
11/03/2018 12:49
Eben70
Estimado compañero:

Casi todas tus dudas se responden en la Sentencia del TS 608/2017, de 15 de noviembre.

En Cantabria y País Vasco nosotros tenemos varios fallos estimatorios.

Un saludo.
12/03/2018 10:19
sabg
Buenos dias compañero, y gracias por tu respuesta.
Ahora bien,me temo que la STS de 15-11-2015 no resuelve toda la problemática en torno a las multidivisas pues hay jueces que están tratando el tema como vicio del consentimiento y apreciando caducidad de la acción.
Te agradecería mucho si pudieras enviarme las resoluciones de Cantabria que estiman la acción. No he conseguido encontrar ninguna resolución de Cantabria en las bases de datos que manejo, y dado que la demanda ha de ponerse en esa zona, el cliente quiere conocer el criterio de la Audiencia antes de decidir arriesgarse.Te dejo mi correo electrónico, si quieres enviármelas por privado.

Gracias anticipadas