Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca inversa (edad??)

1 Comentarios

Hipoteca inversa (edad??)
08/02/2010 10:41
Buenos dias ,quisiera saber si alguien del foro sabria decirme si existe alguna entidad bancaria o...,donde pudiera hacer una hipoteca inversa"especial",tengo 49 años faltan`por pagar 200.000 e.de mi vivienda ,tasada en 240.ooo y cobro una pension absoluta,estoy muy enfermo y no quiero dejarles a mi familia esa carga,si fuerais tan amables de decirme si existe alguna entidad,como minimo para estudiarla,gracias.
16/02/2010 21:58
Yo personalmente no tengo conocimiento de que ninguna entidad financiera ofrezca ahora ese tipo de productos teniendo en cuenta la situación actual de debacle económica que atravesamos. No obstante, anteriormente lo hacían en función de "los años de vida que estimaban te podían quedar". A ver si alguien sabe de algo, y sino que tengas suerte con la búsqueda.

No obstante, una cuestión, ¿no tienes contratado -dadas tus circunstancias personales que comentas- un seguro específico anexo a la hipoteca en virtud del cual si falleces (Dios no lo quiera) la hipoteca queda saldada?