¡qué alivio produce pagar las deudas!, ¡y cobrarlas es la pera!
a veces, a diario en los foros, da la sensación de que los acreedores son unos malvados, cuando lo lógico sería considerarlos víctimas
lo lógico es negociar el pago y, salvo la entidad financiera beneficiaria de la hipoteca, hacienda o la seguridad social, los demás acreedores debieran de prestarse a cualquier negociación razonable
Tengo un piso que está a nombre de mi hermano.La hipoteca tb está a su nombre. Yo no aparezco en ningún sitio salvo como autorizada en la cuenta, ya que gestionado todos los gastos. Este piso lo he ido pagando con alquileres. He querido venderlo pero ha sido imposible.Ha estado 3 años vacio pero hace unos meses me salio la oportunidad de realizar un alquiler con opcion a compra a 30 años.El caso es que los inquilinos pagan religiosamente (de momento),pero no tienen nominas y el banco no les da el prestamo.yo quiero venderlo ya porque a mi hermano le van a reclamar una deuda.No quiero perder este piso ya que me quedan 8 años de hipoteca.Tampoco quiero que estas personas se queden sin el piso. Estoy venga darle vueltas porque el contrato de alquiler esta casi perfecto y protege ambas partes (es un contrato honesto e igualitario) excepto los embargos. Como podria hacerlo, con el menor coste posible. Hablamos de un piso de 90.000 € e hipoteca de 55.000€