Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca en terreno ilegal

5 Comentarios

perfil veo
21/08/2012 13:15
me he olvidado escribir la dirección de correo

dura.nortada@hotmail.com
21/08/2012 10:57
El Banco no tiene ninguna responsabilidad sobre la situación del inmueble (legal, ilegal, fuera de ordenación, etc), simplemente te concedió un préstamo y te solicitó una garantía de su devolución, en este caso una garantía hipotecaria.
Por cierto, una cabra no puede hipotecarse.
perfil veo
21/08/2012 01:42
todavía no me ha dicho cuándo se ha enterado usted que el chalet estaba en presunta zona verde, y es importante saber si fue cuando compraron el chalet o fue hace muy poco, cuando un interesado en comprar se lo indicó
el pago del el préstamo es una obligación suya, y no solo no puedo ayudarle en eso, sino que esa obligación de pago es independiente de la calificación del suelo y de cuando se ha producido el supuesto cambio de calificación
si me envía datos a mi correo (lo indico al final del mensaje), lo que puedo intentar es informarme (sin pago y sin compromiso alguno) de cuándo se han producido cambios en el planeamiento o si presuntamente el chalet ya estaba fuera de ordenación (que no es lo mismo que ilegal) en el momento que usted ha comprado o en el momento en que se ha hecho la tasación que ha servido de base al préstamo hipotecario
el tema es que es posible que el chalet valga más de lo que piensa usted (independientemente de lo de la supuesta zona verde), pero también es posible que pueda usted actuar contra la empresa de tasaciones (no contra el banco)
en cualquier caso, mal lo tiene si no puede hacer frente a la deuda atrasada y al pago regular del préstamo
21/08/2012 01:26
La cosa es más fea aún. Me lo han embargado, cosa que era evidente debido a la falta de pago. Yo estoy en paro y cuando deje de pagar la hipoteca ya iba por 900 euros al mes. Mi marido gracias a dios trabaja pero es insuficiente (tengo 3 hijos). Cuando le dije al director del banco que me había dado una hipoteca en zona ilegal me dijo "palabras textuales" yo doy hipoteca sobre una cabra si es preciso. Mi pregunta es: ¿puedo denunciar al banco por concederme una hipoteca en esa situación?. Gracias de antemano.
perfil veo
20/08/2012 19:44
dice usted: "yo no supe que era ilegal hasta ese momento"
¿hasta qué momento?
el chalet puede estar fuera de ordenación, pero no ser ilegal, ya que el paso a fuera de ordenación pudo haberse producido con posterioridad a cuando usted lo compró
aunque no le faltan motivos para alarmarse, creo que el tema merece conseguir información fideligna, sin dar por cierto que ha habido una gran pérdida de valor
es posible que sea cierto lo indicado por esa persona inicialmente interesada en la compra, pero puede haber otros datos que se le escapan y que, no siendo relevantes en cuanto a la decisión de compra, pueden serlo en cuanto al valor patrimonial del chalet
Hipoteca en terreno ilegal
20/08/2012 19:03
Buenos dias hace unos años compre un chalet ubicado en 1000mts de terreno. Lo tasaron, lo registraron y me dieron una hipoteca de 150000euros. Tres años más tarde empiezo a tener problemas economicos y decido venderlo y ahi comienza la odisea. El comprador me dice que ha pedido un plano de situacion y que está en zona verde, más concretamente en parque urbano y que no lo compra. Cuando yo arregle mi hipoteca, fue el banco quien se encargo de todo yo no supe que era ilegal hasta ese momento. ¿puedo denunciar al banco por hipoteca fraudulenta. Ahora no puedo pagarla, ni venderla ni rehipotecarla. ¿hay alguna solución?. Gracias de antemano.