Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca en Caja de Ahorros de Asturias

0 Comentarios

Hipoteca en caja de ahorros de asturias
21/04/2016 10:40
Buenos días.
En 2005 suscribí una hipoteca en Caja de Ahorros de Asturias, actualmente Liberbank tras un proceso de absorción de diferentes bancos. La hipoteca se unía a un nº de cuenta especificada en la escritura que es dónde estaba domiciliada la nómina(en la escritura no se menciona la nómina, solo la vinculación del préstamo al nº de cuenta). En 2008 y, a instancias mías me cambiaron la domiciliación de la hipoteca a otro nº de cuenta de la misma entidad, para tener yo así agrupados todos los pagos y recibos en la nueva cuenta. Mi relación con la entidad ha cambiado tras la fusión y me cobran comisiones por todo, querría cambiar la domiciliación de la nómina a otro banco y cancelar si es posible las 2 cuentas, efectuando una transferencia mensual a la entidad para satisfacer las cuotas hipotecarias. Si es obligatorio dejar abierta una cuenta, puede ser la que tiene domiciliada la hipoteca desde 2008, pero que no es la que figura en la escritura de hipoteca del 2005?. Por último, si me obligan a mantener cuenta abierta para efectuar los pagos hipotecarios unicamente, pueden cobrarme comisiones?. Muchas gracias de antemano