Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca de vivienda familiar sineestar casados

4 Comentarios

Hipoteca de vivienda familiar sineestar casados
16/10/2023 18:01
Hola. Os expongo mi caso:
Compré una vivienda 50% con mi ex pareja, nunca hemos estado casados. Tenemos en común un niño de 4 años que convive con la madre en la vivienda familiar denominada así por convenio. Quería saber, ¿en qué momento o de qué forma se puede vender esa vivienda, llevarnos cada uno nuestro 50% de lo que obtengamos y olvidarnos de esa vivienda? Llevo dos años pagando una hipoteca de una casa al que se me ha quitado el derecho absoluto a todo incluso a una plaza de garaje para poder dejar el coche cuando voy a recoger a mi hijo y obviamente con mi ex la situación es insostenible y yo convivo con mi pareja con al cual también tengo un 50% de los gastos que producimos al mes.
Gracias
17/10/2023 09:34
Pues salvo acuerdo de ambos progenitores, si está otorgada judicialmente, seguirá así hasta la independencia económica del hijo, si no se modifica antes el régimen de custodia.
Por otro lado ten en cuenta que estarás pasando (o debería estar pasando) una pensión menor, al estar satisfaciendo parte de los alimentos mediante la cesión de la vivienda al menor. Y pagas una hipoteca que recuperarás en su momento, no es dinero perdido. Es como si estuvieras pagando parte de la pensión (de los gastos del menor) de forma que pudieras recuperarla en un futuro, a diferencia de cuando se paga en forma de dinero.
17/10/2023 09:38