Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca con muchos seguros

11 Comentarios
 
17/01/2014 17:18
En su día me negué a contratar con el banco los seguros que ellos me proponian y decian que eran obligatorio (no le pregunte nunca al carnicero, si la carne es tierna) sólo les hice el de hogar y ojo con lo que te aseguran (como bien dices no miramos los papeles y despues son los problemas) no tenía si quiera de rotura de cristales de mesa y sin embargo me aseguraban obras de arte, cuando los cuadros eran de Ikea, al siguiente año les retiré el seguro y lo contraté con otra compañía. El primer año después de firmar con el banco, cuando pedí los datos fiscales en Hacienda, resulta que el piso era de tres, de mi Sra. mío y del banco, hoy en día está solucionado.
OJO CON LOS BANCOS TODO POR ESCRITO Y BIEN ENTENDIDO, NADA DE FIRMAR EN EL MOMENTO.
17/01/2014 13:54
vale..el de seguro de hogar .. pero resulta que estos canallas me han puesto junto con el de hogar un seguro por si quedo sin trabajo .. a eso sumemosle el de vida... que es de 609 euros si el de hogar es obligatorio ( o lo podria ser) por incendios basandonos en esta conjetura, el de vida lo seria igual por si se me ocurre morirme ... en fin que ya estan pagados pero desde ya comenzare a moverme para tener por lo menos el de vida y el de hogar por otra compañia ... y quitarme estos seguros de mierda que solo hacen ganar alos del banco
gracias a todos ....
17/01/2014 12:25
No hay seguros eternos, es más, los bancos también cambian de compañías. Acerca de lo de que el seguro le sacó la cuota en base a lo que debe de hipoteca es normal. De alguna manera usted tiene que entender que aunque la casa esté a su nombre es, por ahora, del banco, ya que es de ellos el dinero y si algo le pasase a su casa, por ejemplo, un siniestro total, ellos perderían todo el dinero y por eso es obligatorio tener seguro de hogar vinculado al importe que debe de hipoteca.
17/01/2014 11:35
entiendo...lo que me ha faltado decir esque los seguros estos son por alianz popular vida (609 euros ) y el otro de alianz compañia de seguros que fueron los 289 euros .. no se que lio llevan pero la verdad esque no se si se habran asegurado de que los contratos firmados de estos seguros sean permanentes en conjunto con el prestamo ..
a ver si hay un aley que diga que el tema d e seguros debe de ser una vez al año y no enterno hasta que se cancele lo que sea .... mi duda es que el banco me saco un seguro de vida en base a lo que les debia ... es decir el monto que me resta para pagar la casa y por ende.... el seguro se extinguira hasta la cancelacion de dicha deuda ...
de todas formas a penas pueda ir al bancop a charlar con ellos ire....
vaya rollo de seguros
gracias a todos de verdad
17/01/2014 11:31
alejandro, lo primero que debes hacer es mirar en la escritura de hipoteca lo que te dice sobre los seguros, y después actuar como ya te han aconsejado, 2 meses antes solicita la cancelación.
Yo lo hice 3 meses antes y llevé la propuesta de seguros de otra compañia, en cuanto venció el seguro, me pidieron la póliza nueva asi que les llevé una copia y asunto solucionado.
17/01/2014 10:05
Alejandro, usted no necesita contratar ningún profesional para que le asesore, con lo que le han dicho tiene suficiente, de verdad. La próxima vez avise a su banco con antelación de que va a cancelar los seguros con ellos y sacárselos por su cuenta. Y digo AVISELOS, no vaya ya de entrada pidiéndoles permiso...


16/01/2014 22:04
P.D soy de la zona de marbella, estepona hasta fuengirola.
16/01/2014 22:00
de antemano muchas gracias por las respuestas. ..
tengo en mi poder los contratos delos seguros q firme en su dia...uno es de vida y dice seguro de amortizacion de creditos. por un importe de 578,28. .es decir por el monto q ellos me han prestado y q se renueva cada año hasta el 2047 (madre mia) es un seguro de vida para mi en base a lo q el banco me ha prestado segun leo.....renovable cada año y cargado a mi cuenta de banco anualmente....
ya me lo han cargado a la cuenta y el seguro de hogar lo oague el pasado mes por un valor cercano a 290 euros...
confio enque el proximo año pueda deshacer estos seguros con dos meses de anticipacion.aunque el banco me dijo hoy que era un seguro obligatorio...me asusta eso si lo de "anual arenovable hasta el 2047" madre mia. ....muchas gracias por todo y claro cuando firme papeles y con la emocion de mi casa nueva se me escapo esto de los seguros ya que estaba centrado en entender el credito hipotecario..y el documento hipotecario. .de todas formas si los del banco se ponen pesados con lo de los seguros...hay algun profesional al que pueda recurrir para asesoramiento y que revise el tema de mis seguros? etc etc. ...espero q aun tenga el poder de decidir que "no quiero seguro o como mucho buscarme yo los mios" joder q estos parecen que las aseguradoras y los bancos son uno solo....
gracias por todo.
16/01/2014 18:12
Y si ya le han venido TODOS estos cargos del banco, para el proximo año tengalo en cuenta y adelantese a CANCELARLOS con tiempo para que no le vuelva a ocurrir. Y sin dar explicaciones. Simplemente si le preguntan digales:
No conozco ninguna LEY que me obligue a contratar estos seguros con ustedes. Y si te ponen pegas, pregunteles a ellos que le digan qué ley es. Verá como se callan la boca.
La mayoría de la gente no sabe que el banco no puede obligar a la contratación de estos seguros con ellos, pero de eso viven, de la ignorancia de los demás.
16/01/2014 18:08
En la escritura dudo mucho que exista una clausua de "oblligación" con la entidad bancaria a contratar un seguro con ellos ( seguramente surgió el tema "de palabra" por el sr/sra. del banco que gestionó su escritura, y usted dio por hecho que tenía la obligación. En caso de que usted quiera contratar un seguro de vida con cualquier otra compañia, ( que puede hacerlo, por mucho que la chica del banco le haya dicho....) DEBE AVISAR POR ESCRITO de ello al BANCO con 2 meses mínimo de antelación, para que CANCELEN los seguros que tiene usted contratados con ellos. Si no da el aviso POR ESCRITO (lleve 2 copias y que le sellen una para usted con la fecha de peticion) el banco los prorroga automaticamente.
16/01/2014 16:45
No hay obligación de tener ningún seguro contratado CON EL BANCO, dudo que esté así estipulado en la escritura... lo cierto es que sí es obligatorio tener, al menos, seguro de hogar pero no hace falta que éste sea del banco, puede hacérselo con cualquiera de las miles de compañías que hay en España que le aseguro que le saldrán mucho más baratos (en torno a los 100-150 euros) y a la hora de la verdad son más competentes. El seguro de vida no es obligatorio pero sí recomendable. En este caso también le sugiero que lo contrate con otra compañía que no sea el banco, le saldrá mucho más barato. Lo de 629 euros anuales me parece una barbaridad... suelen estar en torno a los 250 euros para por ejemplo una persona que sea: varón, 40 años, no fumador, que no trabaje en situaciones de riesgo... si es usted más joven, o mujer, etc.. etc... el seguro le puede salir por unos 100 anuales. Míreselo bien, contráteselo a través de otras compañías y luego les lleva el resguardo al banco y todos contentos (bueno, ellos menos)
Hipoteca con muchos seguros
16/01/2014 14:04
saludos estimados y desde ya le agradezco una posible respuesta
hace un año he firmado una hipoteca con el banco popular y claro..ellos han metido muchos seguros... q ahora me vienen llegando .. por ejemplo ;el seguro de vida es de una anualidad de 629 euros ...el seguro de casa es de una anualidad de 289 euros .. tengo tambien un seguro de desempleo .. que aun no llega... ( tratare de quitarmelo una vez averigue el tema ) he preguntado a la chica del banco si es obligacion el seguro de vida.... y me ha dicho que si ..¿puedo quitarmelo de alguna forma? supongo que eso venia en la escritura, pero claro.. el notario a la hora de firmar no lo explico y los del banco tampoco... solo explicaron lo fundamental ... me parece demasiado dinero .. no se.. estoy un poco nervioso porque no quiero tener que dejar tirada mi casita por estos pagos que van apareciendo
de antemano muchas gracias