Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca con expareja

1 Comentarios

Hipoteca con expareja
22/11/2012 01:12
Buenas noches,

En el 2005 adquirí una vivienda con una hipoteca al 50% con mi expareja con sus padres de avalistas. Hace 2 años acabamos la relación ni nos casamos ni tuvimos hijos, fui yo la que dejé el piso y él sigue viviendo en el piso. Durante el primer año pagamos las cuotas a medias hasta que me enteré por casualidad (vecinos) que estaba viviendo con su novia en nuestro piso, entonces negociamos verbalmente que yo pagaría menos cantidad de la cuota a la espera que ellos se fueran del piso y pudiéramos alquilarlo cosa que aún no han hecho ni parecen tener intención.

Nuestro deseo, al menos el mío, es deshacernos del piso pero ahora es imposible vender y aunque está en cartera de varias inmobiliarias, nadie ha ido a visitarlo. Él lleva desde el 2010 sin trabajar y sin prestación aunque hace algunas "chapucillas" de vez en cuando y su novia sí trabaja, yo soy mileurista y en mi empresa se acaba de firmar un ERTE. El caso es que en septiembre y octubre al ver que no pagaba su parte yo tampoco pagué...El dice que no tiene ni para comer, que su novia no tiene porque pagar nada que es solo responsabilidad nuestra y que como yo tengo nómina que pague lo que pueda. Lo que yo le digo es que si no puede pagar que se vayan y se alquila y no sé qué hacer para poder presionarle ya que me han informado que incluso me puede denunciar por no hacer frente a mi parte de responsabilidad en la hipóteca y que yo contra él no puedo hacer nada ya que al poder demostrar que no tiene ingresos él es el único que puede tirar adelante esa denuncia aunque él tampoco pague.

Esto es así? Me puede denunciar? Es legal que esté viviendo en mi casa con una persona sin habérmelo notificado, que sí tiene ingresos y pretendan que yo sea la única que pague bajo la amenaza de esa denuncia? Como puedo presionarles para que al menos abandonen el piso y se pueda alquilar?

Muchas gracias de antemano y un saludo
buenas noches.
En las circunstancias actuales, lo mejor es alquilar el piso y si falta algo para pagar la hipoteca, que lo pongáis a medias.
Ya sé que él no quiere, pero no quiere porque no se presiona como hay que hacerlo, por medio de un tercero en el que le comunique que se va a ir a los juzgados. Además quién más tiene que perder es él, ya que sus padres están avalando. Es decir, que el más interesado en llegar a un acuerdo es él, porque de malas, tu dejas de pagar y embargan a sus padres si no podéis vosotros...
cualquier duda, puedes consultarnos en:
rinconygarcia.abogados@gmail.com