Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca con aval

2 Comentarios

11/07/2012 13:34
El banco se ha pasado. No debes consentir la compra en esos términos. Al banco le es jurídicamente irrelevante que sea tu suegra propietaria o no, ni ganan ni pierde, por lo que carece de sentido pragmático este exigencia, que luego a tí te costará dinero, pues algún día habrá que modificar la titularidad. Abusones...
11/07/2012 12:46
El aval es una opción para un "posible" impago, no es una situación real. Mientras vosotros esteis pagando religiosamente las cuotas, tu suegra no pone ni un centimo. En el supuesto de que hubiera impago, efectivamente, tu suegra tendría que pagar la/s cuota/s impagadas, pero... tiene tambien sus derechos, al ocupar la posición del Banco y poderos exigir ese importe a futuro. Es decir, no queda desprotegida.
Mientras que lo que planteas, de que pase a ser copropietaria del 50% me parece excesivo. Maxime cuando, aunque el riego existe, todavia no se ha producido. Y efectivamente no hay marcha atras, ya que, llegado el caso, podría considerarse una donación y no podrías anularla.
Hipoteca con aval
11/07/2012 12:19
Buenas tardes,

He solicitado al banco un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda,
después de esperar 15 días, me han solicitado un aval.
Mi suegra se ha ofrecido y mi consulta es, que he solicitado al banco de ponerla como titular de la vivienda conjuntamente conmigo a partes iguales, pero luego dicen que luego mas adelante en caso de querer cambio de titularidad el banco no lo aceptaría, por tanto me veo obligada ante notario a realizar un contrato con clausulas el cual indique que mientras sea avalista tiene el derecho del 50% de la vivienda,
mi consulta es si esto es posible y de qué modo se podría hacer que mi suegra tuviese poder en el 50% para que tuviese una garantía mientras estuviese de aval.
Que ideas me pueden aportar, es para ir preparada con las ideas muy claras.

Muchas gracias