Buenas tardes, me dirijo a ustedes para solicitarles ayuda con este tema: compré con mi ex un piso hace aproximadamente 10 años, pero las cosas se torcieron y hace algo más de dos años me marché de alquiler con mi actual pareja, acordando (en un principio de palabra) que yo renunciaba al piso y se lo cedía a el, dejando la parte de comunidad correspondiente y los pagos al día por mi parte. El por su parte habló con una supuesta asesoría, con la que ibamos a firmar un condominio. Pasó el tiempo y no llegamos a firmar nada por incompetencia más bien de la asesoria, pero no hubo problemas de pagos hasta hace unos días, que me contacta la asesoría (en este caso de la propiedad) y me indican que ésta persona, ha ido pagando solo la mitad de los gastos de comunidad, y que se produjo un problema en el tejado, y ahora hay una derrama, de la que a mi piso le corresponde pagar 2500€. Al intentar dialogar, la otra parte dice que pague la mitad de la deuda y que luego firme el condominio y quedamos en paz. Con lo que me parece totalmente injusto, ya que yo ya no vivo allí, estoy en paro, y pago el alquiler y los gastos del otro piso. La asesoría amenaza con embargarme la cuenta, y me gustaría que me ayudasen a saber que opciones tengo, si se puede obligar a vender el piso, si se puede hacer algo mejor para solucionar el problema o que cartas debo tomar en el asunto antes de que empeoren las cosas. Gracias por su tiempo