Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca Cambiaria

4 Comentarios
 
Hipoteca cambiaria
01/12/2008 07:04
He realizado préstamo, con garantia hipotecaria que se liga a una letra con vencimiento, es decir, una hipoteca cambiaria.
Esta muy próximo el vencimiento, y estoy viendo que el deudor va su rollo y preveo que no va a atender el pago de la letra a su vencimiento.

Que derechos tengo ahora? que es lo que puedo hacer?

Fué un prestamos personal, con un interés ridiculo, pero que me recomendaron (dada la cuantia) hacer una letra ligada a una hipoteca.

Reitero que intento hablar con la persona, incluso, viendo sus problemas, le he comentado que solamente abone el capital, renunciando por mi parte a los intereses, y pasa olimpicamente de mi.

Dice que esta pendiente de la venta del piso garante, pero como no le saca beneficio, pues que pasa del tema.

Que opinion os merece? que me recomendáis? cobraré?
01/12/2008 18:41
Si duda de que el deudor pagara al vencimiento de la letra, puede, una vez materializado el incumplimiento, iniciar una accion cambiaria contra el , ello llevaria aparejad el embargo de bienes. Igualmente podra ejecutar la hipoteca por incumplimiento. Y seguo que cobraria,dado que al parecer el deudor es solvente. En cualquier caso necesitaria abogado y pocurador. elinga@ono.com
01/12/2008 18:52
considero que lo que debería hacer es si llegado el vencimiento no se paga la letra, pues iniciar un procedimiento judicial para ejecutar el bien hipotecado.
01/12/2008 18:56
considero que lo que debería hacer es si llegado el vencimiento no se paga la letra, pues iniciar un procedimiento judicial para ejecutar el bien hipotecado.
01/12/2008 20:21
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.