Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca baja y demanda de hipotencante no deudor por parte del banco.

3 Comentarios

09/07/2023 18:22
En caso de impago -no de endeudamiento- respondería usted con su mitad de la vivienda hipotecada, pero ese sería el límite: su responsabilidad no se extendería al resto de su patrimonio.
08/07/2023 19:54
Hoplon
Y sobre qué respondería en caso de endeudamiento por parte de mi pareja? Con mi media vivienda? Con un porcentaje de hipoteca?
Voy a ir la semana que viene pero quisiera ir con información.
Gracias
08/07/2023 19:48
Cuando dice: - "Nos la concedieron..." ¿significa que llegaron a entregarle la oferta vinculante, o la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada). En ese caso, el Banco no puede variar las condiciones.

Pero si solamente le han entregado la FIPRE (Ficha de Información Precontractual), o incluso si no le han dado nada, el Banco, como empresa privada que es, tiene libertad para ofrecer o no, y usted, claro, para aceptar o no.
Hipoteca baja y demanda de hipotencante no deudor por parte del banco.
08/07/2023 13:38
Buenos días.

Voy a comprar una vivienda con mi pareja 50% cada uno.
Mi pareja ha pedido una hipoteca de 60.000 euros (no llega ni al 35% sobre el total del valor del piso) Nos la concedieron y en el último momento nos piden que yo pase a ser hipotecante no deudor.

Esto es normal? Porque leo ynleo post y veo que se da cuando solicitas una hipoteca alta.

Mi pareja es bastante solvente y yo lo veo un abuso, aunque me gustaría saber la opinión de los expertos.

Todavía no hemos ido al banco y mucho nos estamos pensando el no tirar para adelante con la operación.
Qué condiciones nos pueden proponer? Quiero decir… que yo “avale” un % de la hipoteca? Del valor de mi parte del piso?

Sé qué un H no deudor no es lo mismo que un avalista pero lo veo abusivo.

Un cordial saludo y gracias.
Marta