Hola.
Intentarte describir brevemente mi consulta.
Mi mujer y yo teníamos una hipoteca multidivisa con Bankinter. Desde hace un par de años nos empezó a subir considerablemente la cuota y en Septiembre se quedó mi mujer sin trabajo y yo no tengo apenas ingresos. En Enero y como seguía subiéndonos hablamos con el director de nuestra sucursal y nos dijo después de un tiempo que nos cambiaba la hipoteca a una en Euros con 2 años de carencia y que nos concedía un prestamos hipotecario para los gastos.
Con ése cambio nuestra hipoteca ha aumentado 80.000 € y seguimos en la misma situación económica.
En estos momentos tenemos una hipoteca de 378.000 € mas un prestamos de 22.000 € mi mujer cobra 950 € y yo casi nada. Nuestro piso apenas vale 150.000 €
¿ Qué podemos hacer ? ¿ Cómo nos han podido engañar de esa manera ?
Necesitamos ayuda urgente por favor.
Muchas gracias
Entiendo que ustedes conocían perfectamente cómo funcionan las hipotecas multidivisa cuando se metieron en ella, y que conocían también los riesgos que asumían (volatilidad de la divisa); evidentemente, y con un cambio desfavorable, pasar la hipoteca a euros les iba a hacer endeudarse por mucho más dinero.
Y eso, unido a la crisis económica y a la pérdida del trabajo, les ha llevado a esta situación.
No creo que les hayan engañado; simplemente ustedes intentaron especular con su vivienda, a través de la hipoteca mutidivisa, y la jugada les salió mal.