Lanzo una pregunta a modo de debate:
Creeis que es lógico que cuando hay una separación el conyuge que abandona el piso comprado con hipoteca siga pagando la mitad aunque haya hijos?
En mi opinión no. El piso se vende, de los beneficios (que siempre hay porque se revalorizan) se reparten a partes iguales y se ayuda en todo caso al cónyuge más desfavorecido.
Es una opinión...
Estoy de acuerdo con tu opinión pero el problema es que nadie escucha y lo escrito en la ley es lo único que vale, una ley redactada por unos cuantos que hicieron lo que les salio de las narices. Un saludo
Pues también estoy de acuerdo.
Creo que las leyes se enquilosan y que no hay manera de actualizarlas...
SEÑORES DEL GOBIERNO menos tonterías y más trabajar!!!
Yo tambien estoy de acuerdo en que los pisos se vendan y que a partir de ahi cada uno se busque la vida,,,todos incluidos los hijos bajaran de nivel de vida ya que la situacion a cambiado para todos,,,no me parece tan grave que los niños tengan que vivir en un piso mas barato o mas pequeño,no es ningun drama,,,los hijos tendran que vivir de acuerdo al nivel economico de sus padres y si lo que queda es miseria pues miseria para todos,ya se recuperaran las economias.
Tambien lanzo una cuestion a modo de debate,,yo soy mujer y pago mi hipoteca y si a mi me echaran de mi casa obligandome a seguir pagandola,me quitaran a mis hijos y me quitaran la mitad del sueldo con lo cual casi no podría ni vivir, si mi pareja se aprovechara de la ley para hacerme esta p.....no se lo que le haría,,no soy violenta pero supongo que despues del ataque de nervios que me daria a lo mejor un objeto volante aterrizaba en la cabeza de mi ex y me quedaba tan ancha,,la verdad es que entiendo que algunos hombres se vuelvan medio locos y pase lo que pasa
Pues yo soy hombre, le pago la mitad de la hipoteca y los correspondientes alimentos a nuestro hijo pero no estoy de acuerdo en que "si lo que queda es miseria pues miseria para todos".
Me explico:
1) Si por ejemplo la familia tenía una única vivienda de tipo medio (la mayoría de los casos), y se vendiera, con los precios actuales de los pisos es casi imposible que ninguno de los 2 pueda acceder a la compra de otra vivienda. Vivir de alquiler también resulta carísimo. Por lo tanto, y en beneficio de los hijos encuentro hasta cierto punto lógico que se vele por la parte menos favorecida y se de el uso de la vivienda a quien se quede con la guardia y custodia del niño (otra cosa es que matemáticamente se la den a la mujer). Vale, el hombre se fastidia y a vivir de alquiler o en casa de sus padres. Es un arma de doble filo, porque la mujer se cree que vivirá ahí toda la vida, y resulta que si a los 2 les va bien y van pagando la hipoteca sin problemas cuando tenga que disolverse la propiedad a la mayoría de edad o independencia económica del menor (de 18 a 24 años creo), resulta que tendrán el mismo problema que al principio, con el agravante que del importe por el que se haga la venta se reparte al 50% no será suficiente para comprar otra, y además ya veremos a quién conceden una hipoteca con 50 años por ejemplo.
2) Lo que sí me parece indignante es que cuando hay casos de una vivienda con un valor más elevado, que la mujer haga uso de su derecho de quedarse ahí y fastidiar al marido de por vida impidiendo que éste levante cabeza. Ahora mismo es mi caso, porque si vendiéramos esta vivienda podríamos comprar un piso cada uno. ¿cuál es el resultado? Que mi hijo mientras está con mi ex vive en una vivienda de lujo, y cuando está conmigo tenemos que estar con mis padres, 2 ancianos de 80 años con todos los problemas que esto supone.
Cuando tenga que liquidarse el bien, vuelta al problema ya mencionado en el punto 1.
No creo que la felicidad pase por vivir en una vivienda más o menos cómoda, sino que todos tengamos nuestro propio espacio y mantengamos un equilibrio y una buena relación.
¿cómo voy a tener dicha buena relación si nunca podré evitar verla como mi enemigo?.
Y luego, aún tengo que oir alguna vez que hemos llegado a comentar el tema que me ofrece comprarme mi mitad por "lo que tiene ahorrado", 2-3 millones de ptas (La vivienda a precio de mercado vale no menos de 75 millones). Encima pitorreo.
Sigo pensando que se deberian de vender los pisos,,el argumento de si es lujoso o muy caro es relativo,,,lo que para ti es vivir incomodo para otro puede ser un lujo,,lo mas justo es dividir por la mitad y cada uno que se acomode a lo que haya incluidos los hijos,,como tu dices es un desequilibrio que ellos vivan como reyes y tu que es el que paga como un mendigo,,,tus hijos deben de vivir de acuerdo con los ingresos de sus padres separados y en sus mismas condiciones ,lo que importa es el cariño y no el espacio,,,¿que importa que vivan en un piso pequeño y que tengan que compartir la habitacion?,,todo lo demas son rollos de la sociedad de consumo ,los hijos no van a ser mas felices porque tengan mas cosas materiales,,se saben adapatar a lo que hay.
A mi también me parece injusta la situación. Estoy compartiendo la vida de un hombre separado que sigue pagando la hipoteca de la madre que tiene la custodia. Sin embargo, el niño no duerme alli sino en casa de sus abuelos ya que la madre acaba de trabajar a las 22 y el niño de 5 años ya está acostado.
En el caso de mi novio, además de no dormir en el domicilio de la madre, el niño tiene que compartir la habitación con sus abuelos y duerme en un colchón. Se puede hacer algo?
Lo único bueno que tiene mi novio a su favor es que en el convenio indica que no puede ella poner alguien más a vivir en este piso....
Lo que me parece una aberración es que da totalmente igual al juez la diferencia de comodidad que produce la separación. Además he oido de casos que la mujer no contenta de dejar sin nada al ex marido, después se nega a que el hijo vaya a verle porque el padre no dispone de una habitación para recibirle....
Yo sigo pagando TODA la hipoteca del piso (menos mal que solo me queda 4 meses), pago la correspondiente pensión de alimentos, me he librado (de momento) de pagar pensión compensatoria, me he quedado sin hija y me he tenido que ir a un piso de alquiler. Hay que decir que mi ex nunca quiso trabajar y todo ha salido de mi sueldo.
Totalmente de acuerdo dice que se volvería medio loca y es que esta ley no hace más que generar violencia, violencia que ejerce la mujer sobre el hombre aprovechándose de la ley, y violencia que las asociaciones feministas siguen practicando al negar la custodia compartida. Porque es verdad que hay hombres impresentables, como mujeres, como no.
Que haya hombres que se les va la olla, pues depende de su personalidad y como asuma lo que se le viene encima.
Un saludo
A mí me parece una burrada.
Veamos si yo me separase y tuviese que seguir pagando la mitad de la hipoteca lo que me quedaría para vivir es... miseria.
Creo que lo lógico es vender, ya que los pisos se autorevalorizan con el tiempo, liquidar la cuenta pendiente y repartir el resto. Después si toca o no ayudar al cónyuge desfavorecido... pues vale, pero lo que no puede ser es pagar un alquiler y media hipoteca, me parece una salvajada sobretodo tal y como están los sueldos.
Todo depende del regimen economico que estuviese establecido, en el derecho de familia dice que los regimenes economicos son el de gananciales, el de separacion de bienes y el de cuentas en participacion. Tambien hay que tener en cuenta de quien es la culpa en la separacion pues será, si tiene solvencia economica, el que carge con la mayoria de los gastos. No se puede hablar a la ligera en esto de la justicia Nea, todo depende de los casos concretos que se dan en la vida y el juez tiene que resolver atendiendo a muxas circunstancias. De todas maneras no siempre me parecio justa la justicia.
y yo digo..si se vive en pareja y llega una mala racha y todos, y digo todos, por el bien de a familia se aprieta el cinturon he incluso, se cambia de casa para ahorrar. Que diferencia abria en entender que una separacion o divorcio es una situacion de crisis a la que hay que hacer frente todos, y que lo que se pretende es que las partes puedan rehacer sus vidas?, los dos no solo uno, como se dan en muchos casos?
Yo creo que se mezclan habas con patatas, la economia de una familia es una cosa, la de familia separada otra y los hijos otra. Me parece un abuso de poder quedarse con una casa que no te puedes permitir y consentir que sea el quien pague. Eso no es una separacion es peor que estar casado
Después de pagar hipoteca del piso conyugal, alquiler del piso al que tuve que irme, pensión de alimentos, y préstamo para un coche que compré antes de que mi ex me interpusiera la separación........me quedan unos 150 euros para pasar el mes. Así que tuve que buscarme otro trabajo como complemento. Tuve suerte encima, aunque solo es un complemento, otros 300 euros al mes más.
A mi ex le quedan 1100 euros al mes totalmente libres, entre su trabajo y la pensión de alimentos que le doy.
Y aun encima. lua, mori mori, virginia........ el abogado me dice que mi ex no se entere de este otro trabajo no sea que suban la pensión de alimentos a mi hija. ¿A que es increíble? Esta España tenemos señores.
Un saludo.
brezo. a mi novio de vivir sólo tampoco le quedaría nada. al principio de nuestra relación le quedaba 0 al final del mes. ahora que vivimos juntos y que yo pago la mitad del alquiler, de las facturas... va mejor. pero yo encuentro vergonzozo cuando su exmujer le pedía dinero porque ella que había decido trabajar a media jornada no llegaba a final de mes. él trabaja a jornada competa. qué tiene que hacer tener 2 empleos. al final le pasa como tu? ella se va enriqueciendo y el nada, ni puede ahorrar para que podamos comprarnos algo.
Yo creo que en una separación se tendría que estudiar la situación económica de los dos pero por esto el juzgado tendría que trabajar caso por caso y esto no puede ser. mejor una buena regla general: todo po la madre y ya está.
chac, al menos tu novio llegaba al final de mes aunque no le quedase nada, pero yo a día 10 de cada mes ya estaba a verlas venir, así que tuve que acudir al ingenio. En fin, en cuanto termine de pagar la hipoteca del piso conyugal en diciembre ya no tendré agobios, salvo si en el recurso a la sentencia el abogado de mi ex decide que tiene que vivir a mi costa, entonces vuelta a los agobios.
Un saludo
Si grandes magnates, por todos conocidos estan en la calle despues de los desfalcos empresariales que han hecho, porque un pobre hombre de la calle tiene que pasarlo tan mal.
La solución esta en torear la justicia, igual que hacen las mujeres de aprovecharse de ella.
Es muy sencillo los que estan en nomina se vuelven autonomos, la mitad de las empresas acepta tener empleados en este regimen, y tu te autoempleas en una sociedad que preseta servicio a tu empresa, total que tu eres insolvente y la justicia no tiene donde embargar.
Las propiedades tres cuartos de lo mismo a nombre de una sociedad y que te busquen como titular, y la famosa casa que es propiedad de los dos, pues bien facil, pides un credito poniendo tu parte de la casa como garantia, no lo devuelves y a correr.
Seguramente todo esto todavia se puede hacer de forma mas sutil, pero si las mujeres en este mismo foro se aconsejan entre ellas y utilzan frases como Quitale todo lo que puedas porque no podemos los hombres?? haber quien se anima a contar otros procedimeintos de este tipo, aunque sea solo para conocerlos y ver los agujeros que exiten cuando se trata de hombres. He visto verdaderos alardes de montajes, un piso a nombre de una sociedad, de la cual el marido es el adminsitrador, alquilado al mismo marido y señora. cuando se asigna como uso de la vieivienda conyugal, la mujer de pilla nada. El contrato de alquiler se tremina y la mujer a la calle, y asi, varios mas.
Me gustaría que me explicaras por qué si cambias de trabajar por cuenta ajena a autónomo pasas a ser directamente "insolvente" y no tiene la justicia nada por donde embargar.
¿te refieres que entonces no pueden demostrar cúantos ingresos tienes por ejmplo? ¿no pueden pedirte igualmente la declaración del Irpf para ver tu nivel de actrividad?
SI pero puedes estar sin trabajar. Factura una sociedad no tu. No me refiereo a un trabajador por cuenta propia que haga la declaración de todos sus ingresos, sino de alguien que realmente ha meditado el tema y trabaja para una sociedad, de la cual el mismo participa, con alguna otra persona. Cuando los ingresos pasasn de un lado a otro, un par de veces ya se la he perdido la pista. Bueca un asesor fiscal y con lo que te cobre de mnuta te lo ahorraras el primer año. Piensa que para trabajar para que te roben legalmente casi es mejor robar legalmente para trabajar.
A quine van a embargar? todos conocemos o hemos oido empresas pequeñas que estan en una situación parda fiscalemtne y se van aguantando. Que interes tienes en seguir manteniendo una actividad de forma calra para que te embargen. Replanteate tu vida laboral y se beneficiara de ella tu vida personal y tu patrimonio.
Yo estoy separada y la casa en la q vivo era de los dos, solucionamos el tema de una forma q pienso es buena para ambos, yo la puse a mi nombre y yo pago la hipoteca, le pague la mitad de lo q pusimos ambos y el se quedo viviendo en el piso q teniamos antes de comprar dicha casa, ese piso es de sus padres por lo q no le cuesta nada, sim embargo, y esto va para los hombres q acusan sistematicamente a las mujeres, no cumple con la pension q en su dia pacto de mutuo acuerdo, no ve a su hija cuando le toca y encima yo soy la mala.
Hay de todo en el mundo y para todos los gustos por eso no me parece justo generalizar de una forma tan gratuita.
Tendre q ponerme las pilas pq despues de leer loq hacen algunas mujeres quedo en desventaja.
Saludos.