En caso de ejecución lo que responde por el préstamo hipoteecario es la garantía constituida sobre la vivienda, por tanto lo mismo da que esté a su nombre o al de ambos.
Como vd. dice no hay nada firmado entre ambos, hoy son pareja, mañana no se sabe. En serio va a meter su dinero en una vivienda hipotecada a nombre de otra persona?. Póngala toda a nombre de el o regalele el dinero y quitese de problemas. (Al menos a largo plazo dormira tranquila).
Hola. Mi pareja y yo vamos a adquirir una vivienda de segunda mano. Nosotros no somos ni pareja de hecho ni estamos casados. Sólo somos novios, sin papeles de por medio.
La hipoteca la ha solicitado mi pareja y sólo estará a su nombre. Pero queremos que la vivienda esté a nombre de los dos (yo también voy a poner dinero para pagarla).
¿Es esto posible? ¿ Podemos escriturar a nombre de los dos aunque sea él el q tenga pendiente la hipoteca?.
Si sabéis si es esto posible o no o si tenéis sugerencias o recomendaciones respecto al tema también serán bien recibidas.