Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipotca-contrato cobertura interés máximo con mínimo

2 Comentarios

Hipotca-contrato cobertura interés máximo con mínimo
03/10/2009 00:18
En mayo de 2008 compré una vivienda y para ello solicité una hipoteca, que me concedieron tras obligarme a adquirir varios seguros con ellos, entre los que se encuentran el seguro de hogar y vida. El otro seguro que me sugirieron coger fue un seguro por si subía el euribor, yo les dije que no lo quería y me intentaron convencer "tal y como está subiendo el euribor...", me lo pensé y la siguiente vez que fui a hablar con ellos, me lo pusieron como condición indispensable para concederme la hipoteca y encima tuve que pagar 800 euros por ello. En ningún otro banco me concederían la hipoteca tal y como estaban las cosas, así que accedí. Los primeros 6 meses subió la hipoteca y me devolvieron 100 euros, pero desde entonces bajo muchísimo y ahora tengo que estar pagándoles, además de lo que me corresponde de la hipoteca, 270 euros mensuales. El problema está en que yo firmé el contrato y de palabra me obligaron a coger este seguro, pero no lo puedo demostrar porque no está por escrito y yo pienso que los bancos sabían ya que el euribor iba a bajar y nos han engañado a muchos, pero como en mi caso, qué podemos hacer? Ahora mismo mi hipoteca se me quedaría en 550 euros y, sin embargo pago 800 euros todos los meses. No se consideraría un fraude por parte del banco? Alguien está en mi caso? Cómo podemos actuar? Gracias.
03/10/2009 11:38
Hola amiga, por supuesto que fue un abuso, es mas cuando te conceden la hipoteca, lo que estan realizando es un contrato accesorio a otro contrato que es el de prestamo, ellos te prestan un dinero y como garantia que vas a devolverlo lo que te hacen es el contrato de hipoteca, un contrato de garantia puro y duro, donde si tu no respondes de tu obligacion de devolver el dinero te ejecutan el bien inmueble y se cobran, llegado a este punto todos los seguros que realizan tanto de vida, como de hogar, o lo que me comentas son dobles y triples garantias, supuestos estos que no tendrian que darse y que posiblemente un tribunal declarase como abusivos, porque estarias garantizando la obligacion de pago dos o tres veces, en definitiva son productos bancarios que las entidades de credito utilizan para cumplir objetivos, aprovechandose del buen hacer y de la ignorancia de las persona, y de su situación preponderante, soluciones pues creo que si la gente se uniese y plantease en los tribunales demandas por clausulas abusivas de sus contratos se conseguiria algo, saludos.

Corredo de contacto, despachogandia@hotmail.com
06/11/2009 10:29
Hola rouse, a diferencia de tu caso, yo no compré ninguna vivienda, ya tengo dos hipotecas. El problema fue cuando después de concederme un préstamo Ico de 12000€, y firmar frente al notario, nos indicaron que nos faltaban algunos documentos y que pasáramos por la oficina (Banesto), y que nos faltaba firmar unos documentos para que no nos bajara el euribor, que era obligatorio, no nos dijeron cifras de ningun tipo, y cuando en Junio compruebo mi cuenta, me han descontado 2970€. Alegando que esto era un tremendo error, me dijeron que eso lo firmamos nosotros, y que está ahi. Se basaron de mis hipotecas para hacer sus cálculos, sin decirnos naaaaada. Es vergonzoso, estamos indignados, y esperamos que se nos escuche. Hay que tener muchisimo cuidado con lo que firmamos, y más cuando cuando únicamente te muestran el dónde tienes que firmar sin dejarte el documento. Por lo general somos muy ignorantes... y luego lo pagamos caro. Pasamos una hoja de reclamación desde entonces y aún no hemos recibido respuesta.