Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

himno nacional

1 Comentarios

25/08/2007 11:11
A mi modo de ver y a diferencia del ultraje a la Bandera Nacional, una denuncia contra la mofa al Himno Nacional es dificil que prosperara.
De todas forma, y aprovechando el tema le diré que yo, siendo un angelito de 8 años en mi escuela, era obligado todos los días a cantar el Himno Nacional en posición de firme y con el brazo en alto haciendo el saludo de Hitler y sus secuaces, y me sé de memoria aquella letra de un escritor que, al parecer insultó a Unamuno en una ocasión porque llamó la atención a Millan Astraid cuado dijo "viva la muerte y abajo la Inteligencia".
Si vemos los partidos de la selección nacional de fútbol nos daremos cuenta como la mayoría de las aficiones de distintos paises, cantan su himno con orgullo, lo sienten, y nosotros los españoles, cuando no permanecemos callados, cantamos parapa papa parapa papa….O sea una vergüenza. Así pues, y a mi modo de ver esto debería haber sido resuelto desde hace años por la Democracia y es abrir un concurso nacional y hacer un himno en el que todos los españoles, TODOS, nos sintamos identificados y unidos. Yo sé que es difícil, pero por malo que fuera, será mejor que el espectáculo actual.
Himno nacional
24/08/2007 19:59
Hola en mi pueblo, en las fiestas, la orquesta puso un trozo del himno nacional, con el unico objetivo de q la gente hay congregada lo abucheara. Quisiera saver si es denunciable este acto. Por cierto fue en Sitges