Por favor, si es posible que alguien me conteste, quedaría muy agradecida.
Mi marido y yo tenemos separación de bienes, por ser el 2º matrimonio de los dos y tener hijos cada uno por separado. El testamento lo hicimos cada uno para sus hijos.
Vivimos en una casa de mi entera propiedad, que es el hogar conyugal. No obstante él tiene invertido el dinero de la mitad de la que fue su casa anterior conyugal, con su exmujer, así como otras herencias, también un piso que le dejó una hermana.
Uno de sus hijos quiere habitar éste último, con su pareja, de manera gratuita. Nada tengo que decir a esto, pero me preocupa que si mi marido necesitara (por ejemplo, por fallecer yo) esa vivienda, no la puediera ocupar por estar ellos. Si la arreglaran ¿tendrían algún derecho adquirido??; si se divorciaran y ella quedara con sus hijos: mi marido podría utilizar su vivienda, caso de necesitarlo?. En fin, si pudieran decirme cómo está la situación. Tambíén me preocupa que mi único hijo, caso de no estar yo, tuviera que obligatoriamente convivir con su padrastro, por no tener éste una vivienda. ¿Podría mi hijo, ya que mi marido tiene bienes propios, decirle que se buscara otro alojamiento? Veo injusto perjudicar a mi hijo, y que sus hijos se beneficien de que hemos puesto éste hogar conyugal.
GRACIAS.