Hola gracias por responder mi consulta. Mi esposa es española y yo su cónyuge tengo tarjeta comunitaria y todavía no he tramitado las tarjetas de mis 2 hijos menores de edad. Debo viajar a mi país con los niños y mi esposa. Ellos solo tienen el pasaporte argentino. Podria tener problemas al viajar y luego volver a España por el hecho de que ellos solo tienen pasaporte y no tarjeta de residencia? El viaje seria solo por un mes ya que actualmente vivimos en España. Nos pueden hacer problemas en la salida o la entrada ya que nosotros vinimos a vivir aqui el año pasado. Muchas gracias.
A la salida, ningún problema.
A la entrada sí pueden poner problemas. Para evitarlos (ojo, hasta cierto punto, porque a veces ni la propia policía conoce los entresijos de la ley, que permite la entrada en España de familiares de residentes comunitarios cuando sean capaces de demostrarlo por cualquier medio de prueba válido en Derecho) conviene llevar consigo la documentación que acredite que los niños son hijos del matrimonio (certificados de nacimiento, libro de familia). Con ello, las autoridades DEBERÍAN permitir la entrada, aun cuando no tengan tarjeta de residencia. Para evitar problemas en el futuro, mejor que tramitéis cuanto antes dichas tarjetas.