Quiquito, en relación con tu pregunta: "Al parecer nadie ha contestado qué sucede cuando un padre y una madre no dan de comer a los hijos".
Yo le exigiría al juez que decidió darle la custodia a un solo progenitor que solucionara el problema ahora, que las custodiara el juez o el gobierno. Pero dado que no se van a sentir responsables para nada de lo que dictaron en su momento, les exigirá, si hace falta, de oficio, a los progenitores por igual que se hagan responsables, en las mismas condiciones que estableció en sentencia. Si no pueden los padres, pues supongo que tendrán que acudir a asuntos sociales y que resuelvan...tal y como está el país deben tener bastante experiencia.
La casa de mi pareja es de mi pareja y de su ex, no de las niñas.
El pade de las niñas vive en la casa de una divorciada y de su ex y acaba de tener otro hijo
Al parecer nadie ha contestado qué sucede cuando un padre y una madre no dan de comer a los hijos.
Respecto al Sr. Tritón, sólo puedo decir que ya sé él con quién empatiza. Se define él mismo. Pues habla sin saber que la mayor de las hijas de mi pareja ha sido condenada ya varias veces judicialmente y que el padre de las niñas tiene orden de alejamiento. Entérese Tritón que no vivo con las niñas, porque gracias a Dios tengo mi propia casa ya pagada, sin hipoteca, y no le voy a dar un alquiler a un maltratador para sus vicios. Faltaba más. Yo puedo afirmar lo que afirmo porque lo he oído de la boca del maltratador y a veces lo he grabado. El Sr.Tritón no sabe lo que habla. ¿O es que le quiere enmendar el Sr. Tritón la plana al Juez que ha condenado al padre y a la hija mayor?
Por otro lado, yo se lo he dado todo a esas niñas, dentistas, gafas, lentillas, ropa, comida, muebles, etc. Si a pesar de ello no me quieren en su casa, no es mi problema, el problema es de ellos.
El delincuente empatiza con el delincuente u mangurrino.
Hagaselo mirar, quizás sea la edad, y no recuerda lo que escribe en un post y luego en otro,
"Lo que pasa es que a sus hijas les habla como en las películas, "yo os amo", y éstas siempre lo han conocido así, ya que el padre tiene otras prioridades (ñam, ñam) y son superconsideradas con su padre."
"a la vez que las hijas de mi pareja son dos maltratadoras a su vez (de 16 y 18 años) y que defienden al padre a muerte,"
Y luego dice...Desgraciadamente las hijas de mi pareja ya saben que su padre no las quiere tener. De hecho saben que expresión emplea su padre: "Esos dos marrones te los vas a comer tú"
Mire que me extranya mucho que eso lo haya dicho el padre y que sus hijas lo adoren....no sé que a mi me da que el que tiene la falta de empatia que tiene hacia dos menores a las que usted insulta llamandolas maltratadoras por que quieren y adoran a su padre, que se cree que tratandolas como usted las trata le van a respetar y ,mucho menos, le van a adorar? si ni siquiera se ha ganado su respeto? que pasa que ahora las chicas le molestan en su nidito de amor?...ahora son un estorbo? pues mire que ya esta usted mayorcito para saber donde se metía, y nadie le he obligado
Además el tal quiquito que convive con dos menores, bueno una de ellas con 18 años se supone que en la casa familiar, que sera del padre también, acaso el sr quiquito le paga un alquiler por vivir en su casa al padre? que pasa que ahora que no puede pagar la pensión entonces la niñas son un 'estorbo' y un 'marrón' y ahora si que se las quede el padre? pero que poca verguenza tiene el sr...y además el sr quiquito lo plantea todo desde el punto de vista económico,
...pues mire sr quiquito vayase usted a su casa y si quiere seguir la relación con la sra pues sigala pero no se permita insultar a unas menores, una de ellas ya una mujer, ...lo sorprendente es que algunas foreras, mujeres, encima jaleen su actitud...insultando a otras mujeres....pero claro como usted lo hace para meterse con un hombre entonces esa actitud es válida. Pero que poca verguenza, por no decir que sinverguenza.
Y si usted le saca 17 años a su pareja y tiene 54 su pareja tendra 37 me imagino que una edad similar a la del padre asi que no es de extranar que usted les parezca viejo, es que para una menor de 16 anyos usted es un viejo, y que además no es su padre. Y un consejo, el respeto no se impone, se gana.
Quiquito,
A mi al igual que a Tritón, me da la sensación de que lo que les pasa a ud. y a su pareja, es que las niñas les molestan y se las quieren quitar de enmedio. Si adoran a su padre por algo será, tienen una edad en la que ya son capaces de discernir entre el bien y el mal.
Solo les preocupa el dinero del ex y que se largen. ¿ Acaso cuando empezó ud. con esa mujer, no sabía lo que había ?.
Me da que ud. es como la actual pareja de mi ex, que no ha dado palo al agua desde que está con ella y solo pretenden sangrar más al pobre hombre, para uds. vivir de lujo a costa de él. Y si hace falta, las niñas al carajo.
A mi lo que me da pena son esas dos niñas, a las que usted insulta llamandolas maltratadoras y a las que aparentemente tampoco quiere mucho la madre, que son para ustedes, un estorbo?
Usted como sabe eso que dijo el padre "esos dos marrones te los va a comer tú", me da la sensación por todo lo que esta escribiendo que el estorbo y la carga...son para usted y la madre, no será que cree el ladrón que todos son de su condición, unas niñas de esa edad si adoran al padre es por algo, son lo suficientemente racionales para distinguir la cosas, sobre todo si han recibido una educación adecuada, por que con quien viven habitualmente y la educación que estan recibiendo es fundamentalmente es en casa de la madre, asi que si usted dice que son 'maltratadoras'gran parte de la responsabilidad es de la educación que están recibiendo por parte de la madre y probablemente suya, que se cree que la niñas no perciben que para ustedes son un estorbo y un 'marrón', eso es lo que piensa usted que son 'un marrón', no ha mostrado ninguna muestra de empatía o cariño hacia ellas.
O a los que no tienen nada que perder,,....aqui la justicia solo la cumplimos los que tenemos algo que perder, sea hijos, casas, trabajo....el que se declare insolvente, viva en dinero negro y ponga la casa nombre de su novia, puede hacer lo que quiera, que la justicia como legalmente no puede hacer nada contra el, pues no lo hara.....menuda justicia injusta!!!!
Sucede que cuando mi pareja denunció por agresión a su exmarido y éste fue desalojado de la casa con sus pertenencias, ella le dijo que si él quería podía quedarse con las niñas, y ella, a pesar de que no tiene familia (desde los 5 años se quedó sin padres y sin abuelos) aceptaba que él quedara en casa con las niñas y ella se marchaba. El no quiso quedarse con sus hijas. Esos dos marrones te los vas a comer tú, dijo. Posteriormente conocí a mi pareja (yo soy mayor que ella 17 años), tengo 54 años. Sus hijas se refieren a mí como el viejo al que le quedan dos telediarios, pero se comen la comida que yo les hago llegar a casa. No tienen moral, al igual que el padre, el cual les aconseja a menudo:"sácale las túrdigas a tu madre y a ese".
Por supuesto que yo habría resuelto el problema en 5 minutos, pero no soy madre, soy padre.
Yo sé cómo desprenderse de dos maltratadoras sin necesidad de acudir a los abogados ni a la justicia, pero no soy su madre, perdón por la inmodestia.
El hilo inicial ,no es este ,ahora bien cada uno puede leer lo que quiera.
El hilo inicial es un padre caradura ,que no paga pensión ,porqué segun parece él dice que no puede ,una madre que parece ser que tampoco puede y unas niñas de 16 y 18 años ,que parece ser maltratan a su madre,y un padre,para más inri, que aunque no pague pensión de alimentos ,tampoco quiere tener a sus hijos en casa. Este es el hilo inicial.
Porqué en los casos en que el hombre no pague pensión ,hay mecanismos para que pague y si el hombre es un listo y ha sabido como hacerlo,la madre si no puede y va a caritas ,pide a sus familiares para alimentar a sus hijos....está madre está haciendo lo que tiene que hacer cualquier progenitor
.Si esto nos molesta o no lo aceptamos ,a los niños se les lleva con su pedazo padre,para que sea él quien vaya a caritas o pida para dar de comer.
Si opinamos que los niños van a estar mejor con nosotras y por el bien psicológico de los hijos nos queremos sacrificar pues muy bien,lo hacemos .
Pero a ver si nos queda claro ,el ser buen progenitor ,el ser buen padre o madre significa sacrificarnos por unos hijos,pero nadie nadie obliga a las mujeres a ser ellas quienes se sacrifiquen.
yotutotu, así es como dices, lo único que no comparto es lo último, lo de "hombres buffff...", no todos son así, ni mucho menos, como tampoco todas las mujeres somos iguales. Del resto, suscribo todo.
retomando el tema inicial del hilo, si el apdre no abona la pension y la madre esta en el paro, esos hijos lo van a pasar pero que muy mal, porque del aire no vive nadie.....lo mas seguro es que la madre termine yendo a caritas y a cruz roja a pedir ayuda, que pida a sus familiares, sobre todo a los abuelos, que haga lo que haga falta para llevar alimento a sus hijos....y mientras el padre seguira diciendo que no puede, pero como sabe perfectamente que la madre no dejara morir de hambre a sus hijos, pues esta tranquilo.....alguien les dara de comer.....y mientras a seguir incordiando con el nO PUEDO, YO NO PUEDO DAR NADA..... perso seguramente ese padre, no habra dejado de fumar, ni de salir, y seguira paseando a sus novias en el coche, vamos que para gasolina tiene de sobra.....en fin, para que seguir, es mas de lo mismo......hombres......bufffffffffffffffffffff
Que a mi me parece que no hay que buscar las causas ,ni culpables ,ni quien tiene más culpa si el padre ,la madre o el sistema .
Qué el problema es una señora que no puede mantener a sus hijos ,un señor que tampoco puede o no quiere y a demás no ofrece alternativas , y unas niñas mayorcitas que no aceptan razones y según parece maltratan a la madre ,aunque sea patológicamente.
Y mira los hijos son responsabilidad de ambos padres siempre ,pero lo que no se puede permitir es que unos hijos coaccionen ,maltraten o exijan cosas que los padres no pueden darles.
Así las cosas o las niñas de 16 y 18 años aceptan las cosas que tienen que vivir apoyan a su progenitora o si la cosa es fuerte y dura se le entrega a asuntos sociales a la menor y a la mayor se le dice que la puerta es ancha,que se vaya con su padre o donde ella crea.
Reeducarlas está muy bien ,pero si las niñas con esas edades no quieren reeducarse,no hay más que hablar.
Así que de ellas depende o se comportan o ya saben lo que hay.
Que ya está bien que nadie ni madre ,ni padre ,ni abuela tiene que sufrir malostratos ,ni por hombre ,mujer, ni hijos.
Por cierto, también hay jovenes y mujeres maltratadoras que no han vivido en familias de maltratadores... que la explicación no está sólo en la imitación.
Y ahora que ya tienes los hijos, al parecer y según tus palabras, con ese mismo problema, pues hay arreglo para todo... reeducar a esas niñas es posible (no hace falta denunciarlas ni crear una ley de violencia para solventar ese problema). Estamos en una sociedad civilizada, llamada del bienestar, seguro que hay un montón de profesionales deseando reeducar a mucha gente, infórmate.
Pues sí tiene Vd. razón quiquito...hay que detectar a tiempo las actitudes presentes y extrapolarlas al futuro y no mantener contacto alguno con gente así, y mucho menos tener hijos.
Efectivamente Ingri. Mi pareja tiene parte de culpa por permitir los malos tratos y agresiones del exmarido ante sus hijas y no denunciarle antes. Esto me lo contó mi pareja y su hija mayor cuando tenía 14 años. La hija menor me contó como su padre estampaba la taza de café contra la pared si a su madre se le olvidaba echarle azúcar.
Unas hijas que han visto como normal las agresiones a la madre, porque ésta no tiene a nadie en el mundo que la defendiera, son a su vez frecuentemente también, maltratadoras.