Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijos sin manutención del padre ni de la madre?

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
23/11/2011 13:16
¿Maltratadoras las niñas? ... pues sí, a esas edades vienen los problemas (o mejor dicho, las consecuencias)... vamos a por el padre a que arregle lo que otra ha desarreglado, pues sí, es muy común, no permitirle la intervención con anterioridad, y ahora todo para tí... ahora es tu tiempo... que te diviertas.

También hay que reconocer, que en estos casos el hombre tiene derecho a decir, que son marrones que él no ha podido provocar porque no le han dado la oportunidad ni tiempo para evitarlo.
23/11/2011 12:59
¡Ah! Hathor, suscribo todo lo que dices.
23/11/2011 12:55
Quiquito, dices:

"El sentido común me dicta que como no pasa nada por no alimentar a los hijos,
éstos se darían cuenta realmente de la situación ante la escasez de alimentos y de que la Justicia se tomaría más en serio estos temas."

Yo te respondo que ¡Ja! ni les roza, esto no va a cambiar en la vida.

nazka32, si el padre al menos quisiera la custodia o, trabajase "legalmente", la cosa cambiaría pero resulta que:
"...el cual no quiere guarda y custodia ... "Esos dos marrones te los vas a comer tú"..." y "el buen padre trabaja sin estar asegurado para que no le embarguen"

Que nada, vaya, que es poca verguenza y la ¿justicia? no se entera.

23/11/2011 12:12
terabithia. Desgraciadamente las hijas de mi pareja ya saben que su padre no las quiere tener. De hecho saben que expresión emplea su padre: "Esos dos marrones te los vas a comer tú"
23/11/2011 10:20
quiquito. esto es lo que yo queria explicar en otros post cuando se nos tacha a las custodias de asfixiar económicamente a los EX, como si todas estuvieramos nadando en la abundancia,pero no sabía como, y esa es la situación de muchas madres, la mia también.
A ver si muchos se dan cuenta de estas cosas. GRACIAS
21/11/2011 20:41
quiquito se han cruzado los post.
Decirte que tu pareja a echo muy bien ,si pide la custodia para el padre.
Si el padre no quiere la custodia ,que lo diga por escrito en su contestación a la demanda.
Así le quedará patente a las niñas ,quien es su padre...
21/11/2011 20:37
Yo le decia a las niñas ,mirar os he mantenido mientras he podido ,como tenéis un padre que os adora y os quiere y al que vosotras queréis, y como yo también os quiero mucho ,antes de que paséis penalidades y ya que no os puedo mantener ,creo que lo mejor es que os vayáis a vivir con vuestro padre.
Pero vamos es que no lo dudaba.
Si es que a veces las mujeres parecemos idiotas ,dos niñas de 16 y 18 años ,que según Vd son maltratadoras y adoran a su padre (cosa que me parece muy bien,por otra parte) ,pues que se vayan a vivir con el padre.
21/11/2011 20:33
Nazka. Efectivamente acaba de solicitar mi pareja a través de su abogada la guarda y custodia para el padre, aunque ya éste ha afirmado en algún juicio que no pide la guarda y custodia porque no tiene casa. De chiste, pues la guarda y custodia lleva consigo el uso y disfrute de la vivienda familiar.
21/11/2011 20:30
Se me olvidó decir que el buen padre trabaja sin estar asegurado para que no le embarguen, aparte está cobrando todas las ayudas del mundo. Lo que pasa es que a sus hijas les habla como en las películas, "yo os amo", y éstas siempre lo han conocido así, ya que el padre tiene otras prioridades (ñam, ñam) y son superconsideradas con su padre.
21/11/2011 20:10
Que ceda la custodia al padre, verás tu que gracia le hace al caballero.
No será el primero que le embargan la nomina.
Por los ingresos de tu pareja le corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita, informaos en el colegio de abogados de vuestra localidad, hay que solicitar ejecucion de sentencia y si sabeis donde trabaja y está dado de alta en la seguridad social es facil conseguir judicialmente una orden de embargo directamente de su nomina y que le pasen directamente ese dinero a tu pareja.
Hijos sin manutención del padre ni de la madre?
21/11/2011 20:02
Mi pareja está divorciada y tiene dos hijas. Percibe 426 euros de ayuda y su ex-marido no le pasa la manutención desde hace 8 meses por sus dos hijas (no llegaba a 270 euros por ambas hijas), a pesar de que él no ha dejado de trabajar nunca. Como quiera que los pobres no podemos demostrar que los cónyuges trabajan (aunque digas el lugar donde trabaja) porque no se puede contratar un detective, a la vez que las hijas de mi pareja son dos maltratadoras a su vez (de 16 y 18 años) y que defienden al padre a muerte, el cual no quiere guarda y custodia sino ver a su ex-mujer "hundía", yo le he sugerido a mi pareja que se ponga a pedir limosna en la puerta del juzgado con una pancarta diciendo dónde trabaja el exmarido y que no tiene suficiente dinero para mantener a sus hijas, o en su caso le digo que las mantenga durante 15 días al MES. ¿Qué ocurriría si mi pareja hiciera caso a mis sugerencias? El sentido común me dicta que como no pasa nada por no alimentar a los hijos, éstos se darían cuenta realmente de la situación ante la escasez de alimentos y de que la Justicia se tomaría más en serio estos temas. Espero alguna respuesta, ya que estoy harto de ver las resoluciones de una ley machista que deja al hombre en la calle, con la condena de ver a sus hijos un fin de semana de casa dos, y que una madre afronte ella sola la manutención porque se entiende que una madre nunca va a dejar a un hijo sin alimentos. Gracias.