Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos sin casarse

6 Comentarios

30/12/2009 11:50
Ok, gracias a todos x las aclaraciones.
Saludos.
29/12/2009 17:55
Yo estuve muchos años conviviendo con mi ex antes de animarnos a casarnos, y tuvimos dos hijas en ese tiempo. Es tal cual te lo ha indicado chelinka, no hay ninguna diferencia ni a nivel legal ni social tener hijos fuera o dentro del matrimonio, inclusive para la declaración de la renta.

Un cordial saludo.
29/12/2009 17:49
Petazetas y Bri, gracias por la aclaracion.

Ahora ya entiendo la situacion y el porque. No habia caido en lo de los ingresos, pensaba que era uno de los requisitos y me parecia extraño.

Felices Fiestas
29/12/2009 08:37
Muchas gracias chelinka por las aclaraciones. Y el motivo es el que dice Bri, si nos casamos aunque lo hiciesemos en separación de bienes, computarían los ingresos de los dos y si a esto le añadimos q uno de los dos tiene una casa, aunque el otro no la tenga, a efectos de acceso a este tipo de viviendas sí computaría como del otro también. Es cierto q es muy injusto q las parejas jovenes tengamos que estar haciendo este tipo de cosas para poder acceder a una casa normal, no es q estemos pidiendo nada del otro mundo, solo una casa donde poder tener una familia sin tener q entrar a turnos en ella porque no se cabe todos juntos...
Muchas gracias y FELICES FIESTAS!!
perfil Bri
29/12/2009 06:01
Chelinka, no es por estar casados o no, es porque, estando casados, computan los ingresos de ambos (unidad familiar) para el baremo, de cara a solicitar la VPO. Y si se pasan, no podrán acceder a dicha vivienda.
28/12/2009 23:50
Que yo sepa todos los hijos tienen iguales derechos independientemente del estado civil de los padres. Aunque no esten casados, ni sean pareja de hecho, podran inscribir al niño en el registro civil y tener un libro de familia. El padre puede reconocer al niño y darle sus apellidos con lo que tendra todas las obligaciones y derechos que esto conlleva respecto al menor.

Por otra parte:
¿En que comunidad exigen semejantes requisitos? No estar casados.....para poder acceder a una vivienda. ¡¡¡¡¡Lo normal es que den mas puntos a las familias!!!!.((incluidas las monoparentales y las parejas de hecho, no solo los matrimonios)
¿Es que lo han solicitado por separado y asi tienen mas opciones?

Perdone la curiosidad, pero resulta un tanto extraño para optar a conseguir una vivienda.
Hijos sin casarse
28/12/2009 23:22
Hola,
Me gustaría saber qué inconvenientes tiene tanto para los padres como para el hijo, tener hijos sin estar casados. Nuestra idea es casarnos después de tener nuestro primer hijo porque no podemos estar casados para poder acceder a una vivienda de protección oficial.
Muchas gracias.