Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos putativos

15 Comentarios
 
Hijos putativos
08/11/2007 12:07
Quisiera saber que derechos tengo legalmente con los hijos de mi futuro marido, en el trabajo sobre todo, si se ponen malos o si puedo pedir cambios de turno con motivo de cuidarlos... Solo los tenemos cada 15 días, pero necesito si tengo algun derecho o no... Gracias.
08/11/2007 12:08
¿los teneis fines de semana o días laborables?
08/11/2007 12:09
Los tenemos solamente el fin de semana cada quince días y un mes en verano..
08/11/2007 12:21
Y los dos, trabajais los fines de semana? Porque si no es así, no se que necesidad tienes de cambiar turnos. No creo que la empresa lo entendiera tampoco. Ni siendo hijos naturales.
08/11/2007 12:29
No, la única que trabaja el fin de semana soy yo, pero tenemos que comer super pronto porque entro a las 4 y luego llego a las 10.30 a casa con lo que apenas estoy con ellos y cenan muy tarde tambien.
08/11/2007 12:34
Pues creo que no tienes nada que hacer, si está su padre. Igual que una madre o un padre no pueden coger fiesta porque los niños se pongan malos, alegremente, ni cambiar turnos, creo que todavía menos si no son hijos tuyos.
08/11/2007 12:39
Que feo el título de este post, probablemente sea la palabra correcta, pero no me gustaría nada que a mis hijos les denominaran así. Quizá no ha sido la intención de Phalbala, pero denota un cierto desprecio.
08/11/2007 12:50
marrón, es un término legal.
08/11/2007 14:24
Pues no veo el problema... los hijos son responsabilidad del padre esos días y a no ser que estuviera impedido no veo razón para que no se encargue él de las atenciones que requieren, desde darles la comida o cena a ellos solos a una hora normal (si la pareja quiere comer y cenar junta en horarios tempranos y tardíos) o llevarlos al médico, parque, cine, estudiar, etc. según edades de ellos.

Una cosa es echar una mano al padre y otra hacerle las funciones que le correspondan (ya sea por mentalidad, comodidad, porque él lo exija o su pareja crea es su obligación, etc.)

La pareja de un padre separado no tiene obligaciones sobre los hijos de éste (a no ser que legalmente las asumiera por alguna razón)
08/11/2007 16:26
Phalbala, ¿el padre de las criaturas, no sabe ir al super, hacer la comida, bañarlos, y darles de cenar a una hora prudente?. Con estos argumentos solo haceis que gente como esmeralda0, anonim@ se llenen de razón al decir que UNA MADRE ES UNA MADRE. y al padre me lo encontré en la cama.
09/11/2007 08:25
Bueno, neula eso lo dices tu. Yo creo que estoy con el comentario de Jose Ramón, y ya se lo dejé caer tambien a juliete, que no se debe uno meter tanto en los problemas u/o responsabilidades que no son propios. Puedes querer a tu pareja, ahora, eso no supone que aceptes un rol que no te corresponda. No terjiverses las cosas neula, haz un esfuercito por favor, que no soy ninguna bruja.
09/11/2007 09:16
Pues mira, neura, esa es la cuestióne. Tu lo has dicho.
Y según tú has comentado alguna vez, a tu ex. tambien le cuesta relaccinarse con tus hijas, es decir, que por tu parte haces lo posible porque ellas estén con él (para que tu y tu pareja podais tener intimidad y un respiro) y al parecer no hay forma. Y esto no creo que pase solo en tu caso.....
09/11/2007 09:26
PD. He querido decir neula.
Y que conste que yo habre dicho que UNA MADRE ES UNA MADRE (esto no creo que me lo discuta nadie), pero lo de "al padre me lo encontré en la cama" no recuerdo haberlo dicho (haber que va a pasar), es decir, lo has dicho tú, tus razones tendras. En cuanto a lo de hijos putativos, creo que está dicho con muy mala follá.

Saludos cordiales.
09/11/2007 11:03
lo de potativo suena fatal,o por lo menos a mi no me gustaria que la pareja de mi ex lo dijera,mi pareja simepre dice que es la hija de mi mujer,es muy despreciativo lo otro,la pareja de mi ex dice q es su madre,y cuando esta de mala leche dice que es de la p... ex de su novio
09/11/2007 11:05
eso si no me lo dira en la cara,no soy agresiva ni mucho menos pero me revienta que se insulte a una persona q no se conoce,tampoco pido que me adore pero si que me respete,tiene muy pocas narices,cuando me ve se esconde porque me odia y no le gusta verme la cara,y no soporta q mi ex habla conmigo porque se pone celosa
10/11/2007 14:01
Esto es una tontería. Putativo/va no tiene por qué tener connotaciones ofensivas. Simplemente se refiere en este caso a tenidos por hijos sin serlo. Está correctísimamente empleada la palabra ya que por lo que he leido Phalbala no sólo considera que son los hijos de su pareja, sino que asume responsabilidades propias de una madre sin ser hijos suyos.
Lo que ocurre en este caso, Phalbala, es que no se trata de hijos putativos. No recae sobre ti ningún tipo de responsabilidad hacia ellos. Son los hijos de tu pareja y es ella y su ex los que se tienen que hacer responsables, no tu. Aunque de todas maneras te honra que te preocupes de ellos como si fueran propios.