Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos, piso y mucho lio

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Hijos, piso y mucho lio
01/01/2010 23:50
Bueno ante todo gracias por este foro que llevo leyendo dos semanas y me estan ayudando mucho, pero no veo luz en mi largo y oscuro tunel, os comento un poco y haber si podeis ayudarme.
Bueno yo estoy saliendo con una mujer que esta separada de su anterir pareja, con la cual tiene un hijo de 10 meses, el caso es que llevamos saliendo dos emses, y hace unas semanas decidimos que se viiniera ha vivir conmigo, yo vivo en otra ciudad a 50 kilometros de su actual casa.
ella aun sigue viviendo en la vivienda que tenia con el , la cual la pagaban a medias la hipoteca, ecptuando un prestamo personal que le tuvo que hacer el a ella de creo 60000 euros.
Bueno el tema es que desde el principio hemos querido ir por las buenas, es decir facilitandole todo.
ejemplo es que ella le cede el piso a cambio de una compesacion economica, le cede a la niña un fin de semana cada dos, paarte se la damos dos dias a la semana, simepre bajandosela yo a su localidad, para como digo ir por las buenas.
Yo entiendo que el este dolido, lo entiendo, soy hombre por eso intentamos que todo sea asi, pero claro el supongo que asesorado por familia y amigos a decidido ir por las malas,; a todo esto que su familia es muy rica y claro esta mi pareja no, de echo esta en el paro.
Yo tengo un buen sueldo y con eso la respaldo, por que como digo me echo cargo de las dos como pareja que somos.
el nos ha comunicado que quiere ir por las malas y claro estamos confusos. Realmente todo es muy conplejo y no quiero aburriros con ams detalles pero mas o menos lo siguiente es lo que le ha ofrecido y el le ha dicho lo siguiente y queisiera saber su es cierto.
-- Primero le ha amenazado con contar intimidades suyas a todoas su amistades.
-- Que la va impedir vivir conmigo en mi localidad y claro esta traerse a la niña.
-- Le ha dicho que aunque se quedara con el piso impedira que yo pueda vivir alli, lo cual me parece surrealista por que claro si no quiere que venga tendre uqe ir yo, que tiene que hacer ella para verme, que pasa no puede rehacer su vida, por que el bien que sale.
-- claro el cuando le dejo ella, se fue del piso voluntariamente, como queriamos ir de buenas no firmo nada hasta que hablaran largo y tendido y llegaran a un acuerdo, y claro ahora sale con esto, le puede perjudicar lo que a echo asta hora, como venirse aqui conmigo o el echo de dejar que se la llevara los fines de semana alterno como estaba haciendo.
no se si he consegudio explicar bagamente el tema, pero es que es muy complicado, estopy muy nervioso por lo que nos viene encima y nos esta afectando anosotros,
Agreceria sugerencias, telefonos paginas web o cualqueir cosa que me ayudara a calmar ala anguatia de mi pareja y poder poer un poco de senitdo comun a todo esto y que odos salieramos lo menos posible perjudicados.
muchas gracias a todos de antemano.
PD, decirme si es posible lo peor que pudiera suceder o lo peor que podrioamos hacer nosotros para evitarlo.
Y por ultimo perdon por las faltas.
01/01/2010 23:59
Bueno ante todo gracias por este foro que llevo leyendo dos semanas y me están ayudando mucho, pero no veo luz en mi largo y oscuro túnel, os comento un poco y haber si podéis ayudarme.
Bueno yo estoy saliendo con una mujer que esta separada de su anterior pareja, con la cual tiene un hijo de 10 meses, el caso es que llevamos saliendo dos meses, y hace unas semanas decidimos que se viniera ha vivir conmigo, yo vivo en otra ciudad a 50 kilómetros de su actual casa.
ella aun sigue viviendo en la vivienda que tenia con el , la cual la pagaban a medias la hipoteca, exceptuando un préstamo personal que le tuvo que hacer el a ella de creo 60000 euros.
Bueno el tema es que desde el principio hemos querido ir por las buenas, es decir facilitando todo.
ejemplo es que ella le cede el piso a cambio de una compensacion económica, le cede a la niña un fin de semana cada dos, aparte se la damos dos días a la semana, siempre bajándola yo a su localidad, para como digo ir por las buenas.
Yo entiendo que el este dolido, lo entiendo, soy hombre por eso intentamos que todo sea así, pero claro el supongo que asesorado por familia y amigos a decidido ir por las malas,; a todo esto que su familia es muy rica y claro esta mi pareja no, de echo esta en el paro.
Yo tengo un buen sueldo y con eso la respaldo, por que como digo me echo cargo de las dos como pareja que somos.
el nos ha comunicado que quiere ir por las malas y claro estamos confusos. Realmente todo es muy complejo y no quiero aburriros con más detalles pero mas o menos lo siguiente es lo que le ha ofrecido y el le ha dicho lo siguiente y quisiera saber su es cierto.
-- Primero le ha amenazado con contar intimidades suyas a todas su amistades.
-- Que la va impedir vivir conmigo en mi localidad y claro esta traerse a la niña.
-- Le ha dicho que aunque se quedara con el piso impedirá que yo pueda vivir allí, lo cual me parece sur realista por que claro si no quiere que venga tendré que ir yo, que tiene que hacer ella para verme, que pasa no puede rehacer su vida, por que el bien que sale.
-- claro el cuando le dejo ella, se fue del piso voluntariamente, como queremos ir de buenas no firmo nada hasta que hablaran largo y tendido y llegaran a un acuerdo, y claro ahora sale con esto, le puede perjudicar lo que a echo asta hora, como venirse aquí conmigo o el echo de dejar que se la llevara los fines de semana alterno como estaba haciendo.
no se si he conseguido explicar vagamente el tema, pero es que es muy complicado, estoy muy nervioso por lo que nos viene encima y nos esta afectando a nosotros,
agradeceria sugerencias, teléfonos paginas web o cualquier cosa que me ayudara a calmar ala angustia de mi pareja y poder poner un poco de sentido común a todo esto y que todos saliéramos lo menos posible perjudicados.
muchas gracias a todos de antemano.
PD, decirme si es posible lo peor que pudiera suceder o lo peor que podríamos hacer nosotros para evitarlo.
Y por ultimo perdón por las faltas.
02/01/2010 00:00
corregido es que me dolia asta a mi.
02/01/2010 16:22

Tal y como esta el patio hoy en dia y teniendo en cuenta esa "ansiedad" que describes , yo en tu lugar me andaria con pies de plomo, no vaya a ser que el cornudo, en vez de el otro seas tu.

Suerte maestro!!!!
02/01/2010 17:26
es normal que este dolido por que solo han pasado 2 meses y ya esta viviendo contigo tu su ex.
por otra parte yo se de que hablo por que a mi me paso parecido.
me encontre a mi ex con un tio en casa.
fuy de legal, la di 12000 de la parte que me correspondia de la venta del piso comun para ayudarla a comprar un piso para los niños, como yo no tenia familia en aquiel momento, la cedi la custodia ya que mi trabajo era de noche y si me quedaba con los niños, no tendria con quien dejarles.
de un sueldo de 800€ la pasaba 360 de pension mas 2 pagas ademas pagaba los gastos extraescolares y medicos.
sabes que es lo que consegui con tan buen royo???????
consegui que me hundiese en la miseria.
gracias a mi mujer actual y a mis padres con los cuales no tenia relaccion gracias a ella, estoy algo mejor pero he estado apuntito de quedarme sin hijos, sin casa, sin nada de nada de nada.
y todo por ser tan tonto de querer buen royo.
quizas tu novia sera de otra manera, no lo discuto para nada pero su ex estara receloso y es normal.
02/01/2010 18:29
Pues no entiendo el porqué de su negativa si van ustedes por las buenas: Le cede SU piso (el de él), le cede un fin de semana de cada dos a SU hija (la de él). Pues no, va él y va por las malas, por lo visto pretende ni más ni menos que hacer valer SUS derechos, hay que joerse que mala leche, pero usted lo entiende, claro, como es hombre...
Además como usted tiene un buen sueldo, se ha hecho cargo de ellas, como debe ser, claro, son pareja. Y hay que intentar aplicar el sentido común, faltaría más.
En esto último estoy de acuerdo, podría empezar por entender que como no es hija suya, usted ahí no pinta nada, que la niña no es una pelota de pim-pam-pum, que su padre tiene tanto derecho sobre ella como su madre, que con el piso ocurre lo mismo, que casualmente es usted quién no es propietario del mismo, que...
En fin, raro ¿no?
Un saludo
02/01/2010 18:35

No sabia que todavia habia sueldos de 850 euros!!!!!
02/01/2010 18:52

Totalmente de acuerdo, Zoraser, te ha faltado decir que el sentido comun es el menos comun de los sentidos. Yo vi ayer el post y no quise contestar a ver si algun experto alzaba la voz. Pero lo escrito, huele que tira pa-tras!
02/01/2010 20:35
Sopalom, ha dicho 800 €, 850 € es un buen sueldo. Son 140.000 Ptas. Y siguen a la baja.

Todos los días, hablo con personas de todo tipo, orden y condición. Desde, los que ganan, 60.000 €, al mes, a los que ganan de 600 a 800 €, al mes.

Lo normal, son 800, pero sigue a la baja, ya que hay gente, QUE SE OFRECE POR LA COMIDA, y si le dan 20 ó 30 €, de propina, fenomenal.

Entre 600 € y 800 €, al mes, está el tema.

Los empresarios-autónomos, que hemos tenido que cerrar por los parásitos y la ex , o por ruina:

Cobramos -250 €, y direis, los que no estais en el "candelabro", (como dicen los madrileños), -250 €, pues sí, 0 de salario y 250 que estamos obligados a pagar cada mes de cuota de autónomos.

Ya sabes, 850 €, es un dineral, 0 y -250, pues peor.

OS PERCATAIS ?, y seguirá bajando.......

Un abrazo.
03/01/2010 00:58

He hablado de sueldos sin saber, cosa que no se debe hacer. Pues yo no vivo en Espana. Pero voy de vez en cuando, y me base en los precios para hacer tal afirmacion.

Es decir, hace diez anos yo ganaba 140 000 ptas, en Madrid, un sueldo normal. Ni sonar con comprarme un piso podia.

Con ochocientos euros un poco mas en el sur oeste, un poco menos en el norte-este, me puedo comprar ochocientos cafes. Con las 140000 ptas me podia comprar 1400, casi el doble!!!!!!!!!!

Con los 800 euros puedo pagar 80 menus de 10 euros que a 800 ptas hace doce doce anos cuando yo me marche de Espana, me podia comprar otra vez el doble.

Y una pension guarra, que ahora me cuesta 30 euros, entonces me costaba 1500 ptas.

Apenas tengo familia y amigos en nuestro pais, asi que no se nada de sueldos, pero comparado con los precios me parece una autentica miseria. Si encima tienes que pagar una pension de ahi!!!!!!!

Que sigue bajando????????

No me cabe duda. No tengo vocacion de profeta, pero creo que algo va a cambiar.

Pero hay un detalle que no quiero pasar por alto. Dices que tratas con gente que cobra 600 y gente que cobra 60 000. Es decir gente que cobra 100 veces, lo que con permiso del tuteo, tu calificas de salario normal. Que los ministros, y cuatro empresarios cobren un paston, lo puedo entender. Pero supongo que no te refieres a eso.
Por que esa, y no el genero, es la gran discriminacion, esa es (una de varias) revoluciones pendientes en nuestro pais, la bestial diferencia entre ricos y pobres. Y es que yo creo que las femis se han equivocado de quien es el enemigo.

Con respeto.
03/01/2010 12:18
No sopalon las feminazis no se han equivocado de enemigo, ¿o acaso cree usted que esas feminazis son pobres?, ¿considera usted pobre a la de la vega hija de un ministro franquista? la maxima autoridad en feminismo-hembrismo, los lobos no se muerden entre si y además con el cuento de los malos tratos se estan lucrando muchas asociaciones que no se sabe a donde va parar ese dinero del eraldio público que todos pagamos.
03/01/2010 14:33
Hablas de la niña como si fuese un mueble,pues dices que "le cede a la niña cada dos semanas" "aparte se la damos 2 dias a la semana" Siento decirte que TU no "das" nada,porque la niña no es tuya,y ella tampoco. En todo caso sera un juez el que decida cuando y cuantas veces ve ese padre a su hija.

Me parece raro que en solo 2 meses ya esteis viviendo juntos.Creo que ella lo que deberia hacer es buscarse un trabajo e intentar educar y criar a su hija sin estar siempre dependiendo de unos y de otros.Que hara si mañana tu le dices que la relacion se ha terminado y se vaya de tu casa ¿Buscar otra alma candida?
¿Quieres sugerencias? Pues no te inmiscuyas en los problemas de ellos dos,no vayas de alma caritativas y si como dices al ser hombre a él lo entiendes,ponte en su lugar y dime si es justo que TU decidas sobre SU mujer SU casa y SU hija.
03/01/2010 14:50
si, eso de los -250me ha pasadoami durante 6 meses. el dia 7me doy de baja en autnomos.
03/01/2010 14:57
joes vamos a ver cathi si en 2 meses se han ido a vivir juntos, es porque le estaban poniendo los tarros (cuernos) desde hace tiempo.
no lo ves tu asi?
03/01/2010 16:17

Lo escrito, y sobretodo lo no escrito, huele mas que a cuernos al timo del tocomocho.
03/01/2010 17:34
pichou, el que el padre de la niña la vea 2 fines de semana al mes mas 2 dias entre semana no es ningun regalo, si no lo que se viene haciendo legalmente en caso de una custodia monoparental; que ella se lleve a la niña a 50 km de su vivienda habitual asi por las buenas no es legal; por la manera en la que redactas el post se interpreta de que la separacion se produce porque tu y ella teniais una relacion estando ella casada con el padre de su hija por lo que si tu te pones en la situacion de el no creo que saltaras de alegria ante la propuesta que le haceis si no que mas bien estarias dolido e indignado como lo esta el sin necesidad de que ni amigos ni familiares intervengan; si de verdad quereis hacer las cosas bien y dado que el daño causado no se puede remediar creo que seria mas justo una custodia compartida con los gastos de la niña costeados al 50% por cada uno de ellos, en cuanto a la vivienda un conocido mio que se ha separado recientemente dicho tema lo llevan asi: cuando el padre tiene que estar con sus hijos se instala en la vivienda y ella se va de ella y viceversa y ninguno de los dos llevan parejas a casa con sus hijos, esos dias se convierten en padres solteros, es una opcion.

Un saludo!
04/01/2010 00:24
haber, no se si me he confundido de foro, yo busco asesoramiento, busco el poder hacer las cosas de la mejor manera posible, me entendéis, y se que este asunto es muy delicado, y lo que me encuentro es un debate de salsa rosa, donde algunos me juzgan a mi y a mi pareja, y no lo veo justo, se que faltan datos, pero es tan largo que intente resumirlo lo mas posible,pense que no debia contar una vida para preguntar sobre este tema
, alguno me dirá que este al ser un foro publico esta sujeto a todo tipo de contestaciones, pero por el amor de dios si no tengo nada que decir no lo hago.
por otra parte se que aquí muchos foreros son hombres que lo están pasando realmente mal con la paternidad, custodias y demás y es lo que intento evitar en la medida de lo posible, o mujeres dolidas por el mismo tema, y por dios que no es mi intención hacer de esto una lucha , solamente hacer las cosas como se deben hacer teniendo en cuenta como están las cosas.

SOLAPOM. quien esta hablando de cuernos hijo mio, no me seas reaccionario por favor que ya tengo suficiente.
ZORASER que tiene de raro, vivimos juntos; A lo mejor la palabra hacerse cargo no es la mas correcta, lo siento, pero corrigo, que ella tiene su sueldo y es totalmente independiente, solamente que compartimos gastos como otra pareja cualquiera, y lógicamente eso implica a la pequeña, y claro esta que no soy el propietario del piso, y es por eso por lo que no me meto en las decisiones que de el conlleva tomar.
CATHY, haber amiga mía, primeramente si, soy hombre y por lo tanto siento decir que entiendo a los hombres, y por eso mismo intento que sea lo menos perjudicial para el, perdoneme por ese aspecto, otra cosa que le parezca a usted raro que vivamos juntos, mire me la trae al pairo, si analizáramos su vida seguramente encontraríamos muchas cosas las cuales nos parecería raras a los demás; y luego me habla de que trato a la pequeña como un mueble, por una palabra, pues disculpe que no aprobara el doctorado en lengua yq y que no encuentre las palabras exactas para cada frase, para que no radicalizara y afirmara tal crueldad por mi parte, por que de echo no es así,tienen una manía de dejar en manos de los jueces asuntos que muchas veces se podría solucionar hablando y llegando a un acuerdo el cual sea el mas beneficioso para todos por el bien de la niña, dado que dudo que un juez el cual no decide por su familia tome tal decisión beneficiosa sino la que estipule. y respecto a que no tomo decisiones por que la niña no es mía acierta, pero se olvida de queme afecta en gran medida, y por lo tanto debo hacerlo, y debo hacerlo, y me reitero, de la mejor manera, entiendalo.
y respecto a los últimos pues mira paso, seguramente tengan vidas maravilas y de ensueño y no se encuentren con estas situaciones, pero el resto de los mortales si, hay personas que se separan y reacen sus vidas, hay relaciones que se rompen por miles de motivos y aparecen terceras personas, no las juzguemos, o por lo menos no digamos nada que no las pueda ayudar.
por ultimo decir que sigo buscando la mejor manera de que ese padre vea a su hija y le suponga el menor trastorno posible.
es el quien amenaza, quien se niega quien no responde quien le interesa su hija solamente que para hacer daño a su madre cuando le conviene, es el quien no quien llega tarde a recogerla y no pasa nada, y quien pone demandas por que nos retrasamos cinco minutos una sola vez, es a el a quien le ofreció su madree pusiera el precio de la manutención, y siento como ya he dicho muy adeinerado, lo estimo en 150 euros, es el quien dice que soy yo quien me debo de hacer cargo de los gastos extras de la niña( lo cual no me importa) y así muchas cosas mas, pero como no quiero poner verde a nadie y no quiero juzgar a esa persona, ni quiero airear ningún asunto privado ni trapo sucio, solo quería , que para lo que yo tenia pensado servía este foro,ayudar si era posible y no para recibir infamias de dos maríñas.
espero que lo entendáis un poco mejor,y si alguien esta en una situación parecida o simplemente quiere echar una mano, que lo haga, y si no pues malgastar vuestro tiempo juzgandome.
muchas gracias de nuevo.
un saludo
04/01/2010 02:20

No hombre, no. Nadie le esta juzgando. Nadie le esta diciendo que usted hace el bien o que hace el mal. Por lo menos yo. Quizas el que se este juzgando sea usted a si mismo.

Lo que tratamos, aunque es mucho hablar en plural, es de devolverle la imagen de lo que sus palabras transmiten. Tratamos de hacerle ver cosas, situaciones y sobre todo actitudes con c, que quizas usted desde su posicion no pueda o no quiera ver.

Por ej: usted dice que entiende al otro, por que usted tambien es hombre. Claro que si. Eso se lo creera usted, nadie mas. Eso no es decir que usted es un hipocrita, lo cual seria juzgarle, es decir que lo que usted ha dicho, que le entiende como hombre, eso es pura hipocresia. Usted quiere ayudar a su novia, amante, o simplemente mujer, por que tiene un interes propio, por que ha visto o creido ver que en su relacion, la de ella con usted hay futuro, y busca el interes de ella y el suyo. Logico y a mi personalmente me parece muy bien, pero no por que sea hombre. Y lo mejor, para usted, para ella, para el otro y para todos es arreglarlo por las buenas con un acuerdo. Pero su actitud, es decir sus palabras, de caridad, como alguien escribio, nada tienen. Si usted piensa lo contrario, esta en su derecho de mentirse a si mismo, todos lo hacemos hasta cierto punto, pero no suele dar muy buenos resultados.

Y ese juicio al que usted se considera sometido aqui, y que yo creo son puntos de vista que pretenden abrirle los ojos, las escribimos despues de que ningun experto legal, como usted queria, le haya contestado. En concreto yo vi su mensaje cuando lo posteo y no le conteste inmediatamente a ver si le daban lo que queria, opiniones legales, antes de que el post se perdiera en el fondo, le damos opiniones como personas.

Esas opiniones, estan basadas en la poquisima informacion que usted puede y debe dar aqui. Solo a usted le corresponde juzgar su situacion y lo que tiene o no tiene que hacer. Lo que esta bien y lo que esta mal. Pero con la poca informacion que da, usted, y es solo una opinion, no es que se este excediendo, o no solo, es que parece demasiado afectado, por algo que no le debe afectar, por que quien se tiene que divorciar no es usted, es ella. Y da la impresion de que esta usted adoptando un papel demasiado largo. Si como muy bien le ha dicho Cathy, ella no es capaz de salir airosa de la situacion, que va a hacer en el caso que yo, ni le quiero sembrar el panico y le deseo no se de, pero si se da, si lo suyo no funciona?????? Buscarse a otro que le saque las castanas del fuego?????. Se engana usted a si mismo si asi lo cree y si cree que por decirselo le estamos juzgando.

Por tanto concluyo diciendole que hay dos cosas en las que estoy totalmente de acuerdo con usted. Una, usted buscaba consejos "legales", lo entiendo, yo no soy jurista, asi que ni puedo ni debo darselos. Y dos, en este foro hay gente muy digamos, "resquemada". En efecto hay gente en este foro esta o estamos, "viendo las estrellas" y tambien nos merecemos un respeto. Respeto que usted nos ha mostrado. Por eso le contesto.

Suerte y saludos coordiales.

04/01/2010 02:30
Personalmente, no apruebo que el padre biológico diga que es el novio de la madre quien debe hacerse cargo de los gastos extras.

Con esa actitud, está cediendo, y de muy buena gana, parte de sus responsabilidades de padre.
04/01/2010 02:36
pichou estoy de acuerdo contigo en una cosa. aqui cuando entramos muchos es a buscar asesoramiento legal por que no podemos costearnoslo de otra manera. al menos es mi caso, se monta un debate de salsa rosa, como dices tu que es increible y en ocasiones, en vez de salir con una respuesta, sea la que sea o nos guste o no nows guste, sales con mas dudas gracias a algunas foreras que entran aqui solo a fastidiar a la gente mas de lo que esta.
fijate como son las cosas que en cierta ocasion pregunte que podia hacer por que sospechaba que mi hijo pequeño estaba recibiendo malos tratos y una de estas especuladoras (por que son 2 o 3 mujres en este foro en concreto las especuladoras de vidas ajenas) me llego a contestaqr que si estaban pegando a mi hijo, seria por mi culpa.
asi funciona esto