Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos independizados.

5 Comentarios

10/04/2022 22:52
Es muy interesante tu pregunta.

Yo intentaría contactar al admin y abrir otro hilo tal cual has escrito aquí tu mensaje.

Mucha suerte con las respuestas (y con tu ex, que todo le vaya bien y se resuelva bien).
10/04/2022 22:25
jducgar
Perdon me he confundido poniendo este mensaje aqui, no se como se borra, lo intento con el admin
10/04/2022 22:20
Hola, tengo una duda creo que es muy común en este foro, pero pregunto a amigos, amigas, a mi novia y demás y cada uno me dice una cosa diferente, a ver si alguien me despeja dudas, de todas formas, buscare un buen abogado que me comente cuando mi hija menor tenga 18 años...

Tengo dos hijas, de 20 y 16 años, viven con la madre que tiene la custodia de ellas, en un piso que pagamos entre los dos, la hipoteca donde viven ellas, la pagamos a medias, derramas, etc. yo me he buscado la vida por alquileres, y al final me han ayudado mis padres para comprarme un piso,

A parte de la media hipoteca, pago la manutención, claro, en total, unos 1000 euros al mes, yo no puedo tirar muchos cohetes, pero mi ex, encima que ha cobrado una herencia, siempre se va con las niñas de cenas, etc.... tiene su pareja, a mi eso no me importa, pero en vez de mirar por su futuro porque algún día ese piso se venderá, sigue viviendo al dia, como lo ha hecho siempre, ahora no se si está en ERTE, bueno, su vida me interesa mas bien poco, con que mis hijas estén bien, me es suficiente, mantenemos una amistad cordial por las niñas,

Mi pregunta, y ya termino, cuando mi hija menor cumpla 18 años, podremos vender ese piso, esta por el centro de Madrid y a mi pagar todo eso me da verdaderos quebraderos de cabeza, o en cambio tendré que esperar a que las niñas se independicen? Mi ex esta en erte, mirar por trabajar en otro lado, no mira mucho, ya os digo que con lo que le paso yo, mas lo que tendra del ERTE, mas la herencia no tiene muchas preocupaciones, yo en cambio vivo bastante mas ajustado, sin derroches, ni caprichos, solo pendiente de aligerar un poco mi economia cuando se venda ese piso, pero se podra vender por demanda en dos años que la menor sea mayor de edad? o tendre que esperar?

Muchas gracias por las respuestas-...
05/04/2022 14:38
Cuando dice que sus hijos viven independizados imagino que estarán empadronados en el piso , casa o donde sea que estén residiendo. El que puedan costearse estar en otra ciudad con las becas para poder estudiar no significa que sean independientes ya que están estudiando, todavía no han accedido al mercado laboral. Si no es así y además trabajaban y no están empadronados con la madre, porque lo que podrían alegar es esto ,que viven fuera del domicilio materno porque están estudiando, usted debe continuar pagando la pensión . Lo que puede hacer es solicitar una modificación de medidas para exponer esto y solicitar que ellos presenten qué es lo que están haciendo , si trabajan o no y ,ya que viven fuera del domicilio materno ,pasarles directamente la pensión a ellos y solicitar una rebaja debido a su situación. También si sus hijos entienden que no necesitan que sus padres les dén nada para poder mantenerse ,ellos mismos podrían renunciar a que usted les tenga que pasar nada, porque eso de que la madre cuando van a su casa tiene que darles de comer, pues como cuando van a la suya ,no? O van a estar con treinta años y llevando a los nietos para que vean a la abuela y también usted tiene que estar pasándole un dinero para que puedan hacer el arroz de los domingos? Todo depende de la relación que usted tenga con sus hijos.
Lo mejor es que dada su economía solicite abogado de oficio para una modificación de medidas le exponga el caso y ya le comentará qué es lo que puede hacer.
05/04/2022 12:42
Tengo que decir que mi ex mujer al día de hoy es propietaria y dirige una asesoría-gestoria fiscal, junto a una inmobiliaria, es propietaria de dos casa con terrenos y olivos, además un piso en alquiler por el cual recibe una renta, varios locales y diferentes propiedades como varios coches de lujo.
Aún así mis hijos reciben unas becas los dos bastantes cuantiosas de las cuales ellos viven y se costean todo, uno en Madrid y otro en Salamanca.
Cómo es posible que reciban esas becas? Gracias
Hijos independizados.
05/04/2022 12:28
Hola, soy divorciado y tengo dos hijos de 19 y 20. La custodia legal la tiene la madre pero mi hija de 20 años desde hace dos años vive fuera y vive cubriendo sus gastos gracias a su beca y mi hijo exactamente igual. La madre no contribuye en nada solo cuando mis hijos van a casa de su madre o a mi casa es cuando no gastan nada de su dinero.
A pesar de que mis hijos están Independizados y viviendo sin ayuda económica de su madre, yo continuo pasando la pensión a una cuenta de mi ex mujer y cuando le dije que me había quedado en paro y ya que los niños ya no vivían allí que ya sería el momento de dejar de pasar la pensión ella me amenazó con denunciarme porque me dijo que cuando los niños vuelven algún fin de semana ella tiene que mantenerlos. Pero cuando vienen a mi casa yo también.
La diferencia es que el estado económico de mi ex mujer es bastante bueno y yo estoy en el paro cobrando la renta mínima vital.

Que puedo hacer? Me pueden decir si podría solicitar el dejar de pasar la pensión? Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos