"usted dice "yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día". A eso me refería. Yo tampoco podría tener otro hijo aunque fuera lo que más deseara, precisamente porque soy consciente de que la situación no me lo permite, ni economicamente ni personalmente"
"¿¿Y porque mi pareja tenga una (ex) NUEVA MUJER que lo único que quiere es dinero yo no puedo tener un hijo?? "
Me doy cuenta de que mi situación es diferente, ¿seré la única 1ª que vive putea** por la 2ª"
Yo no he podido tener mas hijos (a pesar de estar en mi derecho, al igual que mi ex, y que mi actual marido no tiene hijos) porque no puedo asumirlo económicamente, y porque no puedo? porque tengo una hipoteca en solitario y mi ex no se hace cargo de su hija, y tampoco es justo que mi marido se haga cargo de una hija que no es suya cuando tiene padre y madre, es mas, cuando su padre mantiene a hijos que no son suyos al 100%
misdudas, te voy a dar un par de razones por la que yo no aceptarçia la custoria compartida.
Primera.- porque la mujer de mie x, ha metido a todos sus hijos en su casa y mi hija duerme en el sofá, es más, los meses que su hijo ha estado viviendo con su padre, no ha querido que mi hija durmiera en esa habitación.
Segunda.- claramente le dijo a mi hija que como ahora ella tenia un hijo con su padre, sus hijos tenian los mismo derechos que ella en esa vivienda.
Conclusión: mi hija le dijo claramente a su padre que no quiere ir a casa por su mujer.
Reacción.- cuando mi ex se lo dijo a la mujer, le amenazó con echarlo de casa, quedarse con el piso y pedir dos pensiones.....
Sin palabras....
creo que ya se lo dije en otro post suyo, lamento enormemente que el padre de su hijo no quiera cc ni pasar más tiempo con su hijo, en mi caso mi pareja pasaría con sus hijas las 24 h del día sin ningún problema, es más, ha pedido modificación de medidas y entre otras cosas solicita ampliar el régimen de visitas.
Está claro que el mundo está muy mal repartido, pero mucha culpa de que pasen estas cosas la tiene la justicia. Si se diera por defecto la custodia compartida habría muchas menos tonterías por parte de todos, de ese tipo de padres que no quieren hacerse cargo de sus hijos y de ese tipo de madres que lo único que quieren de sus hijos es dinero.
Ahora bien, le digo una cosa, si él no quiere pasar tiempo con su hijo y al niño le va a causar un perjuicio obligarle, yo no sé hasta que punto lucharía, igual ganaba más disfrutando usted de su hijo sin que ningún impresentable se metiera por medio. Cuando su hijo sea mayor él mismo se dará cuenta de las cosas.
misdudas, le presento a una que si accedió a la custodia compartida y el padre de mi hijo no la quiso. Es más ahora estoy luchando porque en contencioso al menos, le obliguen a responsabilizarse de su hijo en un amplio régimen de visitas que tampoco quiere. Y seguramente la justicia ante su oposición, tampoco haga nada y sólo se le obligue a fines de semana alternos, vacaciones etc etc.... ¿Eso es lo mejor para nuestro hijo?. No lo creo.
De acuerdo que según las edades tienen diferentes necesidades, pero bueno, se trataría de repartir lo mejor posible lo que hay entre todos.
Es que lo que no entiendo es porqué sigue teniendo la decisión de la custodia compartida la madre. Está demostrado que, a no ser que sea una persona muy sensata y coherente, ninguna accede a la custodia compartida... ¿porqué será? ¿porque así "manejan" ellas el dinero de sus hijos? ¿porque así "castigan" al padre con no ver a sus hijos? ¿porque así no informan, no piden consetimiento ni opinión al padre de lo que hacen o no sus hijos? PERO POR FAVOR!!! es que los jueces no ven estas cosas???
misdudas, no apliques el termino CAPRICHO a todos los casos, porque no creo que sea así. quizá me expresé mal generalizando.
Me referia a casos concretos y excepcionales, pero que existen. Personas que no son conscientes de las responsabilidades que conlleva tener hijos, y aún así deciden tener un hijo por el deseo de ser padres/madres sin pensar en las consecuencias.
Eso no significa que todo aquel que desea tener un hijo sea por capricho sino que existen casos en los que esto ocurre.
Cuando hay una separación, creo que no sólo hay que preocuparse del tema económico, sino también de la parte emocional de los niños. La persona que tiene un hijo de un nuevo matrimonio, efectivamente tiene una responsabilidad más, pero si no hay custodia compartida o no tiene la custodia, las responsabilidades de "guarda y custodia" no son las mismas. La implicación del día a día con un hijo y con otro, no son las mismas. No creo que un custodio y un no custodio tengan el mismo nivel de implicación sobre un hijo (la mayor parte de los casos, porque la ley no les deja), pero sea por lo que sea, no es igual. Entonces ¿por qué economicamente ha de ser la mitad para cada uno?. Quizá el primer hijo tenga 12 años, y misdudas, con 12 años, un hijo no tiene los mismos gastos, que un recien nacido.
¿Todo esto que implicaria? ¿Que seria lo justo?. El estudio de cada caso concreto y por supuesto que no dependiera de la madre tener la custodia compartida de los hijos.
De acuerdo contigo, pero no me parece justo que califiques de CAPRICHO el hecho de tener un hijo.
Un hijo puede venir por muchos motivos, hay algunos deseados y otros no, pero yo creo que en el momento en que la parte no custodia tuviera un hijo más, es decir, una responsabilidad más, deberían revisarse las pensiones de alimentos porque si no se hace se está discriminando a unos hijos frente a otros, de ahí los hijos de segunda.
Dicen que el nacimiento de un nuevo hijo no es motivo suficiente para una modificación de pensión, pero yo creo que sí porque esa persona tiene una responsabilidad más, por lo tanto tendrá que repartir lo que gana entre TODOS sus hijos, no entre los primeros y el segundo que se apañe con lo que queda. Si esto ocurriera en un matrimonio se haría así, por qué no se hace cuando hay una separación??
Respecto a calificar a los "hijos de segunda" en función de los sentimientos, de la privación del padre, etc., también le doy su parte de razón, pero una vez más es esta justicia y la madre custodia las que deciden que eso sea así. ¿Porqué la decisión de la custodia compartida la tiene la madre?? Hay padres que estarían encantados de poder compartir la custodia de sus hijos, pero sus ex no acceden ¿porqué? POR DINERO. ¿Quién está privando a sus hijos del afecto de su padre? SU MADRE.
Efectivamente,mis intervenciones iban más bien pensando en esos hijos de las primeras parejas, que en cómo esas madres puedan gastar el dinero destinado a ellos.
El título del post es "hijos de segunda" y siempre basandose en lo económico, y siempre hablando de igualdad de derechos, refiriendose a los hijos. ¿Y los derechos sentimentales?. ¿Qué hijo se convierte en "hijo de segunda" ?
Muchas veces se piden derechos y se olvidan otros que jamás podrán igualarse, y es una pena.
usted dice "yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día". A eso me refería. Yo tampoco podría tener otro hijo aunque fuera lo que más deseara, precisamente porque soy consciente de que la situación no me lo permite, ni economicamente ni personalmente. Era lo que intentaba decirle a la persona que puso el post. Pero lo intentaba decir generalizando, en todos los casos.
Y como verás a esas mujeres como las que tú mencionas que es la ex de tu pareja, ni las he defendido ni las defenderé, porque no entra dentro de mis principios.
Tengo que decir, en defensa de piedrecita, que precisamente si dije que me habían sorprendido sus palabras es porque he leído otras intervenciones suyas y siempre me ha parecido muy coherente.
Vamos a ver, yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día, pero evidentemente tengo el DESEO de tenerlos. Mi pareja tiene dos hijas y aún así esperamos que llegue el momento en que podamos tener nuestro propio hijo porque los dos lo DESEAMOS, no es un capricho para ninguno de los dos.
Yo creo que si yo he estado ahí para sacarle "de la calle", ayudarle a volver a valorarse, ayudarle a tener un techo donde cobijarse, ayudarle con sus hijas, a cuidarlas, a estudiar, a jugar, a educarlas (con todos los límites que tiene verlas dos días cada quince), etc, etc, también tengo derecho a formar una familia con él, no? Y también su nuevo hijo (si viniera) tendría derecho a ser como sus hermanas y a tener las mismas posibilidades que ellas (desde el punto de vista del padre).
Lo que no veo normal es que mi pareja tenga que pasar una cantidad de dinero exagerada para dos niñas, quedándose él con la mitad de la nómina para poder vivir y encima tener que comprarles hasta la ropa si las queremos vestir. Es NO ES COHERENTE!!!
Me sentí aludida con su intervención porque realmente me siento "perjudicada" en algunos aspectos que no deberían ser así. Yo he tenido que sudarme lo que tengo, no me lo ha regalado nadie, ningún hombre me paga la mitad de la hipoteca para que yo salga a cenar todos los días, y EN NUESTRO CASO, su sra. ex ha vivido estupendamente con la pensión de sus hijas, ella se ha dedicado a sí misma gastándoselo todo mientras que a lo mejor parte de esa pensión que ella ha utilizado en sus CAPRICHOS ha salido de mi sueldo. Además de salir de mi sueldo todo lo que las niñas gastan durante el fin de semana que están con nosotros, y la ropa que les he tenido que comprar porque no les ponía ni bragas limpias para que se pudieran cambiar.... Ese comportamiento egoísta y de dejadez que tienen algunas madres es el que no me parece COHERENTE.
A sus hijas las trato como si fueran mías, es decir, siempre les hago y les doy lo que tengo, nunca las he tratado mal y ellas lo notan por eso me quieren tanto, le fastidie a quien le fastidie.
¿¿Y porque mi pareja tenga una ex que lo único que quiere es dinero yo no puedo tener un hijo?? No, piedrecita, no es así.
Yo asumo que él tiene dos hijas y por lo tanto obligaciones, lo que no asumo es costear los caprichos de una sra. que no quiere dar palo al agua y que no es capaz de hacer otra cosa más que vivir de los hombres.
Mire Alex69 no ofende quien quiere sino que puede. Y usted no puede ofenderme.
Siento que se le hayan acabado los argumentos para llegar a la falta de respeto. Y usted ha sido la que intentaba darme lecciones de como son las "segundas esposas". Afortunadamente usted no las representa, ni a ellas ni al resto de los foreros.
no he dicho que los primeros hijos están privados del padre, le he dicho que aunque tuvieran la custodia compartida, no disfrutarian de su padre tanto como los segundos hijos.
a ver, alex69, deje de hablar sobre mis temas personales, porque no sabe nada de mi, ni de mi vida, ni de como la vivo. Yo no defiendo a padres o madres, defiendo a los hijos.
Creo que usted ha leido muy poco de lo que yo escribo en este foro, para decir "deberias ponerte un poco en el lugar de tu ex y no estar tan a la defensiva con el resto de mujeres q no son "la primera mujer"." Antes de hablar tan a la ligera, primero se lee lo que haya podido escribir en este foro y luego hable.
Y si no tienes ni idea, de como es mi ex, mejor ni lo menciones.
Eres tú la que sabe a la perfección la vida de la ex-mujer de tu marido. Y eres tu la que intentas ponerme a la misma altura que ella, sólo porque no piense como tú en ese aspecto.
PIEDRECITA, no hay ninguna contradiccion en los datos q aporto en absoluto, y si los primeros hijos estan privados de su padre es pq se concede SISTEMATICAMENTE a la madre la custodia de los hijos, aunque estos esten con los abuelos la mayor parte del tiempo pq la madre esta con el novio de turno, pero cambiar la custodia al padre seria sacarles de su entorno pq vivimos en ciudades diferentes. piedrecita, deberias ponerte un poco en el lugar de tu ex y no estar tan a la defensiva con el resto de mujeres q no son "la primera mujer". Ni las madre custodias son tan sacrificadas ni los padre no custodios tan malos, por no decir de las segundas esposas, q a veces son necesarias para la felicidad de esos niños, yo por ejemplo, cojo mis vacaciones pensando en el periodo de verano q estan en mi casa, sin coincidir con su padre, pero pensando en su bienestar.
misdudas, no sé por qué la he dejado de piedra. Ni tampoco sé por qué se ha dado por aludida.
Usted habrá tenido un hijo por el deseo de ser madre, y es consecuente y coherente con ello. Hay muchos padres y madres que no son, ni coherentes, ni consecuentes ni responsables, por lo tanto solo me queda pensar que lo tuvieron como capricho.
Efectivamente todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida, pero siempre hay que contar con las responsabilidades que uno ya tiene adquiridas.
misdudas, por supuesto que también debería de haber COHERENCIA, en todos aquellos casos en los que los hombres se quedan desamparados, fuera de sus casas, y sin apenas poder llegar a fin de mes. Eso también me parece totalmente injusto.
Y en cuanto a Alex69, que además es quien inició este post, en el que creo que hay bastantes contradicciones en los datos que aporta, le diré que usted ha indicado que ya andaban "muy justitos", antes de tener el hijo, y aún así, decidieron tener dicho hijo.
Que la ley es injusta? Si, efectivamente lo es en muchisimos casos, pero creo que con los derechos de los niños no se deberia hablar a la ligera, y más poniendoles nombres como "de primera o de segunda", porque el niño "de primera" tampoco tiene la culpa de nada. Y esos niños nunca estarán en igualdad de condiciones, porque uno podrá tener a su padre cada día, el otro no ni aunque tuviera el padre la custodia compartida. ¿quien es el hijo de segunda?.
Hola a tod@s, veo q el fin de semana a dado para mucho. Juliarigo, del sueldo de mi marido han desaparecido ls comisiones, ya q para mantener el puesto tuvo q pasar de comercial a administrativo y loa q ha seguido subiendo es el ipc de los crios y la hipoteca q tiene con su exmujer.
Sus hijos mayores van a colegio privado, el nuestro no podra ir ni a uno del ayuntamiento......
Lo cierto es que algunos padres, nadie ha dicho que todos, pero sí algunos, tienen hijos por capricho, y luego son padres negligentes.
Hay que cuidar que todos los hermanos tengan los mismos derechos, pero lo que nadie ha dicho, es que a menudo el hijo de segunda categoría es el hijo mayor, porque le cargan la responsabilidad de sacar económicamente adelante a sus hermanos menores.
Lo de tener un hijo, a veces no es tan voluntario, y desde luego este hijo debe tener los mismos derechos que los primeros, aunque sí es cierto que en la práctica esa única circunstancia no sería suficiente para una modificación de medidas.
Alex69, no entiendo muy bien, en su primer post, indica que su pareja abona a su ex el 40% de su sueldo, en otro posterior indica que gana 850 y paga 572, esto no es un 40% -que ya sería abusivo- es que esta cantidad sobre los ingresos que percibe corresponde a un 67%, a todas vistas injusto, las circunstancias ¿siguen siendo las mismas?, es decir cuando se divorció, y se estableció esa prestación de alimentos ¿ya percibía esa cantidad?, si sus ingresos han disminuído si puede solicitar una modificación de las medidas, si cuando se divorció -o separó- ya eran esas, resulta claramente abusivo e injustificado.
Según tengo entendido, los jueces entienden que el tener un nuevo hijo es un acto voluntario, y por tanto no ha lugar a la modificación de la pensión de los anteriores.
Sinceramente, me parece totalmente injusto, porque aunque fuera cierto que se tratara de un acto de irresponsabilidad del padre (aunque no lo entiendo como tal), la justicia debería proteger también al nuevo niño, que no tiene culpa de nada, de la misma forma que ha protegido a los hijos del primer matrimonio.
Si la madre custodia rehace su vida y tiene otro hijo, el dinero destinado a los anteriores se reparte con el nuevo hijo, ¿porqué no se admite lo mismo para los hijos del padre? Parece que son niños con menos derechos
imaginaros si es ruin la ex de mi pareja, que en cuanto se entero que estaba embarazada puso una modificacion de medidas en la que pedia el triple de pension, (700 euros por dos niñas), todos los gastos extraordinarios integros mi pareja y que le pagara todos los suministros (agua, luz, gas, telefono!!) y, mi pareja cobra 1300, a parte de nuestra santa hipoteca de 1200!!. La semana que viene tenemos el juicio, nuestra hija hace tres semanas que nació, imaginaros que papelon, como se encuentra mi pareja... si esto no es venir al mundo como un hijo de segunda que baje dios i lo vea... espero que la justicia no sea injusta...
Es increíble las cosas que hay que leer a veces. Todos tenemos derecho a rehacer nuestra vida y a tener hijos con nuestra pareja.
Para añadir más ejemplos os explicaré mi caso. Yo llevo 8 años con mi marido. Yo he trabajado toda mi vida y gracias a mi nómina pudimos comprar el piso en el que vivimos ahora, puesto que mi marido lleva los últimos 8 años en constante situación de morosidad por la vivienda familiar en la que vive su ex con su pareja desde hace 8 años, el hijo de 2 años en común de ellos y los 2 hijos de mi marido.
En los últimos años he tenido 2 hijas con mi marido y ahora me está resultando imposible encontrar trabajo. Me han denegado el subsidio y en octubre tengo juicio por este asunto así que los únicos ingresos son los de mi marido. Yo tengo otras dos hijas de un matrimonio anterior pero una de ellas vive con su padre así que no hay pensión puesto que cada uno de nosotros nos hacemos cargo de una de las niñas.
Entonces somos familia numerosa con 3 niñas y un solo sueldo. Me las veo y deseo cada mes para llegar a final de mes pero hasta ahora hemos ido tirando. Pero el pasado mes de mayo salió el juicio por la custodia de los hijos de mi marido y tiene que pasarle 500€ a los niños y viajar casi 400km 2 veces al mes para recoger a sus hijos el fin de semana. Cada fin de semana son entre 300 y 500€, debido a la distancia.
Así que si hasta ahora yo tenía que hacer piruetas para llegar a final de mes ahora ya no tengo ni idea. Y las únicas perjudicadas son mis hijas.
En cambio la ex de mi marido sale beneficiada en todos los sentidos. Vive en una casa que compró mi marido. Sólo paga lo mínimo (luz y agua para que no se la corten). Ella cobra una pensión de unos 400€ su pareja cobra el subsidio de poco más de 400€. Cobra cada 6 meses por la seguridad social lo de los niños que son unos 436€ y ahora 500€ más mensuales.
Y se me olvidaba mencionar, como ella no paga la contribución, comunidad, basuras y demás gastos de la vivienda, cada X tiempo le viene un embargo a la nómina de mi marido, así que hay meses que nos vienen 200, 300 y hasta 400€ menos de nómina.
Yo creo que si ella tiene una nueva pareja a la que los niños ya llevan años diciendo que es el padre, debería ponerse los pantalones y tirar del carro de la familia y dejarnos a nosotros en paz. Hasta 3 veces ha tenido que firmar mi marido la refinanciación de la casa a punto del embargo porque eran incapaces de hacerse cargo de las cuotas mensuales.
Han vendido todo lo vendible de la casa para poder pagar los vicios que tiene este Sr. y ahora es mi marido quien tiene que subvencionarles.
Lo que más rabia me da es que esos 500€ no son para los niños, ojalá.
Un saludo.