Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijos de segunda

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
05/06/2009 14:24
por cierto, no trato a mi hijo de segunda, si no la "JUSTICIA".
Si una pareja se divorcia, pues cada uno por su lado y a correr. No solo te quedas sin ver a tus hijos dia a dia, sino q encima te quedas en la calle y con hipotecas q no te permiten empezar de nuevo. quien se quede con la vivienda pues q se quede con la hipoteca o q se le compense a la parte q se quede sin vivienda. Mi marido intento vendersela por un precio simbolico (1€) y no quiso, veremos si dentro de 10 años cdo este pagada si la quiere.
Q diria un juez si el padre no custodio recibiera a sus hijos en un camping o viviendo en un coche? seguro q le quitaban el derecho de visitas
05/06/2009 14:17
Piedrecita, como soy CONSECUENTE con la situacion personal de mi marido, trato a sus hijos como si fueran mios, es mas, con MI NOMINA, contribuyo a q la manutencion de sus hijos no falte nunca. Gana 850€ y pasa 572 € a su ex gastos extraiordinarios. con los 278€ q le quedan no paga ni la mitad del alquiler (pq no nos dan un ptmo), como se viste? como paga los gtos del coche para ir a trabajar? y claro, de donde comerian sus hijos cuando vienen a nuestra casa?.aunq claro, igual tienes la solucion, los separados no pueden tener relaciones sexuales por si falla el anticonceptivo, ya q si falla hay q abortarlo.... POR FAVOR!!!!!
05/06/2009 14:11
hola!! Genial misdudas, Yo tambien me encuentro en la misma situación que algunas de vosotras, mi marido tiene tambien 2 hijos de un matrimonio anterior. En mi opinión tampoco el tener un hijo es un capricho, en absoluto, que pasa que si te casas con un hombre divorciado no tienes derecho a formar una familia?
Claro que se tendria que repartir el sueldo del progenitor entre todos sus hijos por igual, otra cosa es que el padre en cuestión se dedicara a tener hijos como churros y encima no pagase manutención alguna.
Hay que ser consecuentes, claro que si!! Por eso mismo me pregunto yo.
Cuando una custodia se vuelve a casar, se tiene en cuenta el nuevo sueldo del marido?? NO. Cosa que para el no custodio se tiene que tener en cuenta.
No se puede pensar que si te casas con alguien que tiene hijos ya no tienes derecho a nada " ya que los hijos son un capricho,según algunas/os" y encima se tiene que tener en cuenta el sueldo de la nueva esposa. Seamos coherentes y justos, porque a la hora de repartir se sabe que el que pierde casi siempre es el hombre, porque nadie pregunta ni tan siquiera SU SEÑORIA por el estado en el que quede el padre, o si tiene vivienda o no.
05/06/2009 13:52
piedrecita, me ha dejado asombrada con sus palabras: tener un hijo por el capricho de ser padres... no creo que eso sea un CAPRICHO.

Evidentemente hay de todo, pero creo que la inmensa mayoría de las mujeres separadas con hijos son las que siguen viviendo en la casa PAGANDO SÓLO LA MITAD DE LA HIPOTECA porque la otra mitad la paga el padre (sin poder pisar su casa) además de la manutención.

Creo que la COHERENCIA también la debían aplicar muchas mujeres que viven de la pensión de sus hijos, con la mitad de la hipoteca pagada y sin tener que buscarse la vida desde cero como le pasa al 90% de los hombres que se tienen que ir de sus casas. Sin tener que enfrentarse a chantajes, a no poder disfrutar de sus hijos más que dos días cada quince, a falsas denuncias cuando la cosa no les va como ellas quieren, etc, etc...

Yo no tengo el CAPRICHO de ser madre, tengo el DESEO de ser madre y mi chico tiene el DESEO de poder ser el padre de mis hijos, aunque él ya tenga dos hijas a las que adora y tiene que ver como su madre usa como mera moneda de cambio.

Saludos.
05/06/2009 12:59
walkiria, no todas las mujeres separadas viven gratis en las casas del sus ex. En los tiempos que corren muchas de ella son dueñas únicas de esas casas y la mayor parte tienen el 50% de las mismas.

Efectivamente, en eso estoy de acuerdo con usted, en los divorcios o separaciones, la custodia de los hijos, ante padres y madres responsables, debería de ser compartida, así como la repartición de bienes.
05/06/2009 12:46
Tienes razon piedrecita hay que ser COHERENTES Y CONSECUENTES , pero para todo.
Porque por lo mismo ¿porque se tiene que quedar la custodia con la casa (sea a medias o del hombre ) en caso de divorcio y vivir gratis. Si, entiendo que el menor no se puede quedar en la calle ,pero el hombre si.....?
Tendriamos que ser coherentes y dividir todo a la hora del divorcio tanto los bienes como la custodia de los hijos .......
05/06/2009 11:41
No creo que haya que ser en esta vida solo COHERENTES, también CONSECUENTES.
05/06/2009 11:40
Este es un largo debate en el que existen pensamientos y opiniones muy diferentes.

Cuando uno empieza una relación con otra persona, tiene que asumir todas las responsabilidades que esa persona tiene en ese momento. Si usted quiere ser madre, perfecto. Pero tendria que haber contado con que su pareja tenía otro hijo antes.

Es como si una pareja que gana 1200 euros entre los dos, y pagan de hipoteca 800 euros, tienen para subsistir 400 y aun así deciden tener un hijo por el capricho de ser padres. digo yo que ants de ser padres tendrán que asumir qué calidad de vida le darán a su hijo no?.

Y su hijo no solo cuenta con el dinero de su padre, sino también con el que gana usted. No atribuya su calidad de vida y la de su hijo, sólo a su actual pareja. Si siente a su hijo "de segunda", es su problema. Su hijo entonces tambien sería "de segunda" si su actual pareja cuando la conoció tuviera un credito a pagar en X años por la circunstancia que fuera?????. entonces que pensaría que vale más ese crédito que su hijo?. Le echaría en cara por qué tiene ese crédito? Intentaría llamar al banco y solicitar que el crédito se lo quitaran o redujeran, porque usted ha decidido tener otro hijo?
Hijos de segunda
05/06/2009 11:11
Quiero hacer una reflexion en voz alta. Mi pareja tiene dos hijos con su anterior mujer, pasa su manutencion religiosamente, gastos extraodinarios, hipoteca, etc, etc. Apuntar q pasa el 40% de su sueldo, nosotros vivimos de alquiler. Siempre hemos ido bastante justos pero ahora hemos tenido un hijo, como consecuencia de la llegada del nuevo miembro hemos tenido q cambiar de casa. Mis padres nos ayudan en lo q pueden. El abogado nos ha dicho q no tenemos posibilidades de ganar un juicio para modificacon de medidas ya q el hecho de nacer un nuevo hijo no es suficiente. Yo me pregunto: no tengo derecho a ser madre? mi hijo no tiene los mismos derechos q sus hermanos? la ley dice q no podemos reducir la pension a los anteriores ya q es un perjuicio, y el mio? es un hijo de segunda. Si un matrimonio tiene x dinero y dos hijos, al tener el 3º sigue teniendo x dinero, no se reparte entre todos los miembros de la familia? por favor, seamos coherentes!!!! mi hijo tb tiene derecho a vivir, un saludo y perdon por la disertacion.