Tengo que decir, en defensa de piedrecita, que precisamente si dije que me habían sorprendido sus palabras es porque he leído otras intervenciones suyas y siempre me ha parecido muy coherente.
Vamos a ver, yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día, pero evidentemente tengo el DESEO de tenerlos. Mi pareja tiene dos hijas y aún así esperamos que llegue el momento en que podamos tener nuestro propio hijo porque los dos lo DESEAMOS, no es un capricho para ninguno de los dos.
Yo creo que si yo he estado ahí para sacarle "de la calle", ayudarle a volver a valorarse, ayudarle a tener un techo donde cobijarse, ayudarle con sus hijas, a cuidarlas, a estudiar, a jugar, a educarlas (con todos los límites que tiene verlas dos días cada quince), etc, etc, también tengo derecho a formar una familia con él, no? Y también su nuevo hijo (si viniera) tendría derecho a ser como sus hermanas y a tener las mismas posibilidades que ellas (desde el punto de vista del padre).
Lo que no veo normal es que mi pareja tenga que pasar una cantidad de dinero exagerada para dos niñas, quedándose él con la mitad de la nómina para poder vivir y encima tener que comprarles hasta la ropa si las queremos vestir. Es NO ES COHERENTE!!!
Me sentí aludida con su intervención porque realmente me siento "perjudicada" en algunos aspectos que no deberían ser así. Yo he tenido que sudarme lo que tengo, no me lo ha regalado nadie, ningún hombre me paga la mitad de la hipoteca para que yo salga a cenar todos los días, y EN NUESTRO CASO, su sra. ex ha vivido estupendamente con la pensión de sus hijas, ella se ha dedicado a sí misma gastándoselo todo mientras que a lo mejor parte de esa pensión que ella ha utilizado en sus CAPRICHOS ha salido de mi sueldo. Además de salir de mi sueldo todo lo que las niñas gastan durante el fin de semana que están con nosotros, y la ropa que les he tenido que comprar porque no les ponía ni bragas limpias para que se pudieran cambiar.... Ese comportamiento egoísta y de dejadez que tienen algunas madres es el que no me parece COHERENTE.
A sus hijas las trato como si fueran mías, es decir, siempre les hago y les doy lo que tengo, nunca las he tratado mal y ellas lo notan por eso me quieren tanto, le fastidie a quien le fastidie.
¿¿Y porque mi pareja tenga una ex que lo único que quiere es dinero yo no puedo tener un hijo?? No, piedrecita, no es así.
Yo asumo que él tiene dos hijas y por lo tanto obligaciones, lo que no asumo es costear los caprichos de una sra. que no quiere dar palo al agua y que no es capaz de hacer otra cosa más que vivir de los hombres.
Efectivamente,mis intervenciones iban más bien pensando en esos hijos de las primeras parejas, que en cómo esas madres puedan gastar el dinero destinado a ellos.
El título del post es "hijos de segunda" y siempre basandose en lo económico, y siempre hablando de igualdad de derechos, refiriendose a los hijos. ¿Y los derechos sentimentales?. ¿Qué hijo se convierte en "hijo de segunda" ?
Muchas veces se piden derechos y se olvidan otros que jamás podrán igualarse, y es una pena.
usted dice "yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día". A eso me refería. Yo tampoco podría tener otro hijo aunque fuera lo que más deseara, precisamente porque soy consciente de que la situación no me lo permite, ni economicamente ni personalmente. Era lo que intentaba decirle a la persona que puso el post. Pero lo intentaba decir generalizando, en todos los casos.
Y como verás a esas mujeres como las que tú mencionas que es la ex de tu pareja, ni las he defendido ni las defenderé, porque no entra dentro de mis principios.
De acuerdo contigo, pero no me parece justo que califiques de CAPRICHO el hecho de tener un hijo.
Un hijo puede venir por muchos motivos, hay algunos deseados y otros no, pero yo creo que en el momento en que la parte no custodia tuviera un hijo más, es decir, una responsabilidad más, deberían revisarse las pensiones de alimentos porque si no se hace se está discriminando a unos hijos frente a otros, de ahí los hijos de segunda.
Dicen que el nacimiento de un nuevo hijo no es motivo suficiente para una modificación de pensión, pero yo creo que sí porque esa persona tiene una responsabilidad más, por lo tanto tendrá que repartir lo que gana entre TODOS sus hijos, no entre los primeros y el segundo que se apañe con lo que queda. Si esto ocurriera en un matrimonio se haría así, por qué no se hace cuando hay una separación??
Respecto a calificar a los "hijos de segunda" en función de los sentimientos, de la privación del padre, etc., también le doy su parte de razón, pero una vez más es esta justicia y la madre custodia las que deciden que eso sea así. ¿Porqué la decisión de la custodia compartida la tiene la madre?? Hay padres que estarían encantados de poder compartir la custodia de sus hijos, pero sus ex no acceden ¿porqué? POR DINERO. ¿Quién está privando a sus hijos del afecto de su padre? SU MADRE.
misdudas, no apliques el termino CAPRICHO a todos los casos, porque no creo que sea así. quizá me expresé mal generalizando.
Me referia a casos concretos y excepcionales, pero que existen. Personas que no son conscientes de las responsabilidades que conlleva tener hijos, y aún así deciden tener un hijo por el deseo de ser padres/madres sin pensar en las consecuencias.
Eso no significa que todo aquel que desea tener un hijo sea por capricho sino que existen casos en los que esto ocurre.
Cuando hay una separación, creo que no sólo hay que preocuparse del tema económico, sino también de la parte emocional de los niños. La persona que tiene un hijo de un nuevo matrimonio, efectivamente tiene una responsabilidad más, pero si no hay custodia compartida o no tiene la custodia, las responsabilidades de "guarda y custodia" no son las mismas. La implicación del día a día con un hijo y con otro, no son las mismas. No creo que un custodio y un no custodio tengan el mismo nivel de implicación sobre un hijo (la mayor parte de los casos, porque la ley no les deja), pero sea por lo que sea, no es igual. Entonces ¿por qué economicamente ha de ser la mitad para cada uno?. Quizá el primer hijo tenga 12 años, y misdudas, con 12 años, un hijo no tiene los mismos gastos, que un recien nacido.
¿Todo esto que implicaria? ¿Que seria lo justo?. El estudio de cada caso concreto y por supuesto que no dependiera de la madre tener la custodia compartida de los hijos.
De acuerdo que según las edades tienen diferentes necesidades, pero bueno, se trataría de repartir lo mejor posible lo que hay entre todos.
Es que lo que no entiendo es porqué sigue teniendo la decisión de la custodia compartida la madre. Está demostrado que, a no ser que sea una persona muy sensata y coherente, ninguna accede a la custodia compartida... ¿porqué será? ¿porque así "manejan" ellas el dinero de sus hijos? ¿porque así "castigan" al padre con no ver a sus hijos? ¿porque así no informan, no piden consetimiento ni opinión al padre de lo que hacen o no sus hijos? PERO POR FAVOR!!! es que los jueces no ven estas cosas???
misdudas, le presento a una que si accedió a la custodia compartida y el padre de mi hijo no la quiso. Es más ahora estoy luchando porque en contencioso al menos, le obliguen a responsabilizarse de su hijo en un amplio régimen de visitas que tampoco quiere. Y seguramente la justicia ante su oposición, tampoco haga nada y sólo se le obligue a fines de semana alternos, vacaciones etc etc.... ¿Eso es lo mejor para nuestro hijo?. No lo creo.
creo que ya se lo dije en otro post suyo, lamento enormemente que el padre de su hijo no quiera cc ni pasar más tiempo con su hijo, en mi caso mi pareja pasaría con sus hijas las 24 h del día sin ningún problema, es más, ha pedido modificación de medidas y entre otras cosas solicita ampliar el régimen de visitas.
Está claro que el mundo está muy mal repartido, pero mucha culpa de que pasen estas cosas la tiene la justicia. Si se diera por defecto la custodia compartida habría muchas menos tonterías por parte de todos, de ese tipo de padres que no quieren hacerse cargo de sus hijos y de ese tipo de madres que lo único que quieren de sus hijos es dinero.
Ahora bien, le digo una cosa, si él no quiere pasar tiempo con su hijo y al niño le va a causar un perjuicio obligarle, yo no sé hasta que punto lucharía, igual ganaba más disfrutando usted de su hijo sin que ningún impresentable se metiera por medio. Cuando su hijo sea mayor él mismo se dará cuenta de las cosas.
misdudas, te voy a dar un par de razones por la que yo no aceptarçia la custoria compartida.
Primera.- porque la mujer de mie x, ha metido a todos sus hijos en su casa y mi hija duerme en el sofá, es más, los meses que su hijo ha estado viviendo con su padre, no ha querido que mi hija durmiera en esa habitación.
Segunda.- claramente le dijo a mi hija que como ahora ella tenia un hijo con su padre, sus hijos tenian los mismo derechos que ella en esa vivienda.
Conclusión: mi hija le dijo claramente a su padre que no quiere ir a casa por su mujer.
Reacción.- cuando mi ex se lo dijo a la mujer, le amenazó con echarlo de casa, quedarse con el piso y pedir dos pensiones.....
Sin palabras....
"usted dice "yo no tengo hijos entre otras cosas porque soy bastante coherente con la situación de hoy en día". A eso me refería. Yo tampoco podría tener otro hijo aunque fuera lo que más deseara, precisamente porque soy consciente de que la situación no me lo permite, ni economicamente ni personalmente"
"¿¿Y porque mi pareja tenga una (ex) NUEVA MUJER que lo único que quiere es dinero yo no puedo tener un hijo?? "
Me doy cuenta de que mi situación es diferente, ¿seré la única 1ª que vive putea** por la 2ª"
Yo no he podido tener mas hijos (a pesar de estar en mi derecho, al igual que mi ex, y que mi actual marido no tiene hijos) porque no puedo asumirlo económicamente, y porque no puedo? porque tengo una hipoteca en solitario y mi ex no se hace cargo de su hija, y tampoco es justo que mi marido se haga cargo de una hija que no es suya cuando tiene padre y madre, es mas, cuando su padre mantiene a hijos que no son suyos al 100%