Girla, los niños no se confunden ni sufren si se les explica de acuerdo a su edad la situación. Si le dejas claro que va a estar contigo, con sus hermanos y con su papá, y que cuando esté con unos podrá hablar siempre que quiera con la otra parte, verás como el peque se adapta sin problema. Sería bueno que si hay comunicación con el padre, lo planearais juntos, y se lo dijérais si puede ser, juntos también. Suele funcionar.
si lo unico que me preocupa es que el niño sufra por el cambio tan radical de ambiente pues en mi actual familia estoy yo mi marido y sus hermanos y las temporadas que pasara con el papa no tendra eso y bueno al papa en este año 2006 solo lo ha visto 3 veces, yo se que la custodia compartida es buena pero no se si sera buena para el si tendra una confusion familiar o se sentira solo supongo que cada tem,porada tendra que cambiar de escula , tampoco se si eso es beuno que el niño no tendra una estabilidad quisiera saber la opinion de alguien en caso parecido
La distancia no es un problema, el problema es no tener padre o madre, teniendo la custodia compartida su hijo no perderá a su madre, ni hermanos, y ademas, ni a su padre. Todo está en llegar a un acuerdo de la forma que menos perjudique al menor, eso es lo importante, que el crío sea feliz, ya cuando tenga mas edad podrá decidir él solo lo que quiera.
Girla:
Piensa lo siguiente, si lo tienes todo mejor, pero entre dos males siempre hay que elegir el menor de los dos.
Este es tu caso, en la vida de este hijo que comentas, es importante sus padres y sus hermanos, pero si tienes que elegir, son mas importantes los padres que los hermanos, puesto que son los progenitores por excelencia, y son quienes tienen y mas van a velar por su cuidado y atencion.
Un saludo.
en fin no me importa vacaciones pero quieren estar todos juntos que hago la union familiar o el papa legitimo??
hay que problema...
desde que le papa se fue a barcelona solo lo ha visto en 9 meses una vez.......
Creo que es lo mejor girla. Los peques se acostumbran a las situaciones perfectamente, además, los hermanos mayores tienden a ir haciendo su vida de manera independiente, así que es una convivencia relativa porque el mayor ya casi está en la adolescencia y en cuanto empiece a salir tampoco va a pasar tanto tiempo con el hermano mayor. Claro que se echarán de menos, no es malo que pase, pero el pequeño lo llevará mejor de lo que piensas, y os tendrá a todos, papás y hermanos. La custodia compartida puedes negociarla con el padre, dependiendo del trabajo que tenga y de lo que pueda estar con el niño, a lo mejor las vacaciones y algunos puentes, le vienen estupendamente, sentaros a hablar tranquilamente.
Creo que tu hijo de cuatro años, al igual que sus hermanos que conviven con el padre y contigo, tiene derecho a convivir con el suyo y ser atendido por él y así mantener lazos afectivos entre ellos y con el resto de familia paterna (incluso con otros hermanos por linea de paterna)
Que pactes custodia compartida no quiere decir que los hermanos se vayan a distanciar, incluso si pactarais la custodia por cursos escolares (por distancia, planes de estudios, etc), el pequeño, cuando estuviera con el padre, viajaría con la frecuencia que determineis a tu casa y estaría con sus hermanos, además de las visitas que le hicierais a Bcn y la comunicación telefónica que mantuvieran. Y cuando viviera contigo, lo mismo con su padre y hermanos paternos si los hubiera.
Los lazos afectivos entre hermanos son importantes, pero no lo son menos con cualquiera de los dos progenitores, que además tienen obligación y derecho a atenderlo y aportarle cuestiones educativas y valores que los hermanos no podrán suplir.
mi ex se ha ido a vivir a barcelona(nunca hemos estado casados) mi hijo de 4 años es el hijo comun de los dos me planteba la custodia compartida en que consiste pero me da pena por que tengo otro hijo de 14 que adora a su hermanito pequeño y le hechara de menos tambien tengo otros dos hijos de 8 y 9 años de mi actual esposo que conviven con nosotros...osea mi hijo de 4 años esta acostumbrado a vivir rodeado de sus hermanitos y si me decido por la custodia compratida viviendo el padre en barcelona y nosotros en madrid......
no se si sera buena decision para el y la convivencia con sus hermano (se llevan todos de maravilla) alguien me podria a consejar??