Buenos días.Atendiendo a estos dos tipos de custodia compartida:
- con cambio de residencia de los niños los menores, cambiando a la vivienda del progenitor cuando le corresponda.
- sin cambio de residencia de los niños los menores , dejando la vivienda habitual como residencia de los niños y entrando y saliendo los padres cuando les corresponda.
¿Cuál de los dos tipos de custodia sería mejor para los niños?.
(He comentado con una compañera, que también está divorciada, y me dice que su hijo cambia de domicilio cuando le toca estar con el padre o la madre, y que lo lleva muy bien la criatura).
Un saludo y muchas gracias
Yo optaria por la que el niño cambiara de domicilio, el tema de casa conyugal acarrea muchos problemas, que si no las limpiado, se ha roto esto y hay que pagarlo a medias.... si el tema de los gastos de los niños es un dilema imaginate con gastos de casa en comun. Yo creo que si podeis vendais la casa y cada cual en su casa.
Sin duda, que los niños sean los que cambien de casa es lo mejor, una "casa nido" es un hervidero de problemas. Teniendo ropa en cada casa y el resto de sus cosas básicas, sin ningún problema. Lo mejor es vender la casa y a correr!!
Estoy contigo, los niños se hacen a todo si los adultos normalizamos las situaciones. Libros material escolar en común y el resto casa uno lo que necesite en cada casa. La casa en común venderla o alquilarla hasta la venta puesto que crea muchos conflictos. Si algunos de los padres entra a su pareja malo, si tu gastas mucha luz, la lavadora sea estropeado... Y es un aumento del gasto de esa manera se mantienen tres casas la conyugal y la que cada padre tiene por separado. De la otra manera solamente dos casas y cada cual que se haga cargo de la suya y sólo hay que ponerse de acuerdo en temas de los hijos, que ya es difícil imaginar con casa en común.