Estoy divorciada y con dos hijos cuya custodia en el momento del divorcio la tuvo el padre, la patria potestad compartida. Yo he pasado la pensión alimenticia puntualmente hasta que el mayor con 26 años se independiza económicamente. Mi otra hija de 23 años, se ha venido a vivir conmigo desde hace 3 años y su padre no le pasa ninguna pensión ya que se quedó en paro, pago yo todos sus gastos, pero no hemos hecho la modificación de dicha situación en el juzgado porque las tasas y los gastos son inasumibles para ambos.
Mi problema es que desde hace tres años me llegan multas de hacienda por la declaración del IRPF porque según hacienda yo no puedo poner a mi hija a cargo en la declaración. Ya he pagado la multa en el ejercicio 2013 y 2014 pero tengo entendido que con independencia de las medidas dictadas en el divorcio, la custodia se extingue con la mayoría de edad.
¿Qué se supone que debo hacer dado que mi hija y todos sus gastos están a mi cargo?
¿Tengo obligatoriamente que actualizar y pedir la modificación de medidas en el juzgado para actualizar la situación y poder poner a mi hija a cargo en el IRPF?
Si mi hija tiene 23 años,¿ sigue teniendo la custodia su padre o se ha extinguido?