Ah y respecto a pagar una canguro me es imposible, cobro una pension. Por no sangrarlo porque queria que cuando mi hijo estuviera con su padre tuviera las necesidades basicas cubiertas, renuncie a una compensatoria y a no irme de la zona de donde vivo,aunque no pensaba hacerlo por mi hijo. Tengo una discapacidad, bueno una enfermedad degenerativa. Pero soy fuerte. Y saldre de esto como de todo. Muchas gracias a todas.
No es solo el ambiente, es que el es muy egoista,solo mira por el, y el niño se ve realmente dolo cuando esta con el. Y si a su padre le da igual, que su hijo le diga, que a partir del año que viene ya no ira los fines de semana que le toca,sino cuando lr apetezca y lo acepta, pues es normal que el niño,tampoco este agusto. Si su padre solo piensa en fiestas y no en estar con el, el niño no es tonto.
Pues es una pena, con lo que se pierden y no lo vean, no entirndo que puedan ser tan egoistas. Enhorabuena por sacar a tus hijos adelante. Yo sacare al mio tambien sola como hasta ahora, yo aqui no tengo a nadie. Pero tampoco me ha hecho falta hasta ahora, somos el sexo debil eso dicen,pero somos capaces de sacarlo todo adelante.
Eso es lo malo, que el padre esta de acuerdo y lo entiende. Es que encima no se ha quedado donde vivimos y donde el niño tiene sus amigos y colegio. Sino que se ha ido un poco mas lejos y no le gusta. Mi hijo tiene 10 pero es muy maduro para su edad y me ayuda a todo. Y a mi lo que me duele como madre, es que el se piense que pasando la pension ya cumple, el niño le dice ahora ya no el año que viene, sino ya cuando empiece septiembre que dejara de ir,solo cuando quiera y al otro le parece bien. En fin es lo que siente mi hijo y hablo mucho con el para que entienda que es su padre y que ha de ir y que hay un vinculo por muy pequeño que sea.Pero si al adulto le da igual. Purs nada como siempre de padre y madre que para eso lo he parido y lo quiero con locura.
¿El padre está de acuerdo en que no vaya a verle el hijo? Si no lo está, ni puede decidirlo el hijo, ni por supuesto supondría un aumento de la pensión por alimentos. Si le supone un mayor gasto a usted, exija que se cumplan las visitas.
Hola Vivianag,
Y mi hijo no quiere colaborar en las tareas del hogar y se aguanta. También alguna vez no han querido ir con el padre. Les he dicho que hablen entre ellos y que lleguen a un acuerdo. Si se cree lo bastante mayor como para no cumplir las visitas con su padre, también lo será para hablar con él y negociar las condiciones. Con 10 años los niños no pueden ni deben tomar sus propias decisiones. A partir de los 12 poco a poco se les puede ir dejando un poco más de cuerda.
Entendería que no quiera si el padre le pega o no le da de comer, pero lo del ambiente, en fin.
Si estuviese en su lugar, que lo he estado, el niño va con su padre de una oreja y el padre si no cumple sus obligaciones ejecución de sentencia al canto. Los hijos son igual de los padres que de las madres.
Con la cantidad de padres que están deseando pasar más tiempo con sus hijos.
Le deseo mucha suerte.
Te voy a contar el mío. El padre(biológico)de mis hijos nunca ha sido responsable con respecto a sus hijos ni en el tema económico ni de visitas,ni vacaciones. Yo siempre intenté una buena relación con el padre por el bien de mis hijos.Para principalmente que se sintieran queridos por los dos.Eran muy pequeños y yo,como tú dices, incluso quedábamos los cuatro para el bienestar de mis hijos y el resultado es,fue, que el padre los veía cuando le daba la gana. No respetó las visitas ni las vacaciones ni absolutamente nada. Poco a poco mis hijos fueron diciéndome que no se querían ir.Los estuve llevando yo a su casa durante muchísimo tiempo porque él no podía o porque me sentía más segura llevándolos yo. Desde pequeños me decían que no se querían ir. Y fue hace dos años que le dije a mi hija ya te doy el consentimiento de quedarte aquí si no te quieres ir y cuando llamó su padre se lo dijo,el mismo mes que cumplía los 12, es muy doloroso ver a tu hija tomar una determinación así.Pero si no se quiere ir es por algo casi siempre. Lo que hay que mirar es si es por un capricho o porque realmente se esté mal con el otro progenitor. En mi caso estaba permanentemente hablando mal de mi. Les tiraba la ropa incluso que yo les compraba etc.A día de hoy hace ya dos años no llama,no les ve y mis hijos son realmente felices porque no se tienen que ir y no viven con esa incertidumbre siempre de tener que estar para arriba y para abajo y mal.Desgraciadamente esto me costó muchísimos años de decir porque yo me divorcie con la pequeña de un año así que imagínate 11 años así.La ley no nos ampara en este sentido hasta que ellos tengan 12 años que les escucha un juez. En mi caso es que el padre le dio igual y se fue a hacer su vida,como le decía a mi hija es que yo tengo vida le decía cuando no venía a por ellos.... En fin es muy difícil y solo si lo vives sabes lo que es.Ningun abogado te va a decir que sigas adelante porque la ley obliga a que se los tiene que llevar.Cin respecto a que no puedes hacer tú vida.Pues igual he estado yo, gracias a que están mis padres y me han ayudado muchísimo. Contrata una niñera para momentos puntuales.Si lo creés lo mejor para ti y tu hijo adelante.Suerye!!
Mi hijo no quiere, yo he hecho de padre y madre siempre y a su padre le va de perlas, ya hablo con el e intento convencerlo, pero, dice que aquello es una casa de locos ,cuando va, aqui hay tranquilidad y armonia, conmigo habla como madre y psicologa,con su padre le cuesta, es poco a poco porque dice que le da miedo, ha sido asi siempre.Me lo contaba a mi su padre preguntaba y decia ,diselo tu mama. Es ahora y no cumple con el regimen de visitas de los dos dias de entre srmana no se lo queda ni a dormir, porque por la mañana no podria llevarlo al colegio, del mes y medio de vacaciones lo tendra 18 dias, y asi, y sino me cambias dias drl fin de semana porque tiene fiesta o sea irse a bailar, nunca ha sido padre, tiene dos hijas mas y siempre se ha lamentado que se ha perdido su niñez, pero tambien se ha perdido la de este. No se supongo que todo es complicado,cuando uno solo es padre de palabra. Gracias.
Hola Vivianag,
A mi me parece que con ese acuerdo el padre y el hijo estarán tan contentos pero la perjudicada es usted. Ya ahora no dispone apenas de tiempo para usted, pero si empieza a no cumplir visitas y vacaciones no dispondrá de nada.
Creo que sí le pide que aumente la pensión entonces el padre se enfadará y obligará al hijo a cumplir las visitas.
En mi opinión, a partir de los 12 años es un buen momento para ir flexibilizando poco a poco las visitas, que padre e hijo decidan cuando las quieren hacer. Pero que las hagan y que le informen a usted con suficiente antelación para que pueda hacer sus propios planes. Por un lado para que padre e hijo mantengan el contacto y el cariño y por otro lado para que usted disponga de algo de tiempo libre que también tiene derecho.
Le deseo mucha suerte.
La custodia es mia, porque el no puede hacer una compartida, ya que hace turno partido, y de hecho su hijo le ha comentado ya lo de que no ira los fines de semana que le toque porque empezara quinto y tendra, mas deberes, trabajos ,quedara con los amigos, de hecho las dos tardes que lo tiene,lo tiene dos horas, porque el se ha ido al pueblo de al lado, y tampoco se lo puede quedar a dormir, sino deberia de levantarlo a las 5:30 para dejarmelo a las 6 de la mañana. El no quiere responsabilidades, nunca las ha querido, solo su libertad. Que a mi no me importa. Pero que luego no me diga, necesitamos tiempo y distancia, porque esta dudoso y necesita conocer gente, cuando el no ha parado. Yo me he dedicado a trabajar, casa y familia, chapuzas de la casa, porque el no hacia abdolutamente nada. Y es mi propio hijo el que dice que yo he hecho de padre y madre. A mi me duele y quiero que ya que no lo disfruto antes que lo haga ahora y hablo muchisimo con el. Por el momento nos repartimos el fin de semana y intentsmos hacer cosas los 3 juntos, porque quiero el bienestar de mi hijo y el aunque no haya sido hasta ahora tiene padre y madre. Y quiero que el ejerza de padre.No que su hijo le plantee eso y se quede tan ancho ,que lo entiende. Si el lo entiende y el niño no quiere que hago le creo un trauma y que me odie. Es aqui mi duda. No quiero que mi hijo como otros niños que veo necesite al final de un psicologo o un psicopedagogo, por obligarle a ir con su padre. Que vaya cuando le apetezca. Y mas cuando tiene el beneplacito de su padre.
La custodia es mia, porque el no puede hacer una compartida, ya que hace turno partido, y de hecho su hijo le ha comentado ya lo de que no ira los fines de semana que le toque porque empezara quinto y tendra, mas deberes, trabajos ,quedara con los amigos, de hecho las dos tardes que lo tiene,lo tiene dos horas, porque el se ha ido al pueblo de al lado, y tampoco se lo puede quedar a dormir, sino deberia de levantarlo a las 5:30 para dejarmelo a las 6 de la mañana. El no quiere responsabilidades, nunca las ha querido, solo su libertad. Que a mi no me importa. Pero que luego no me diga, necesitamos tiempo y distancia, porque esta dudoso y necesita conocer gente, cuando el no ha parado. Yo me he dedicado a trabajar, casa y familia, chapuzas de la casa, porque el no hacia abdolutamente nada. Y es mi propio hijo el que dice que yo he hecho de padre y madre. A mi me duele y quiero que ya que no lo disfruto antes que lo haga ahora y hablo muchisimo con el. Por el momento nos repartimos el fin de semana y intentsmos hacer cosas los 3 juntos, porque quiero el bienestar de mi hijo y el aunque no haya sido hasta ahora tiene padre y madre. Y quiero que el ejerza de padre.No que su hijo le plantee eso y se quede tan ancho ,que lo entiende. Si el lo entiende y el niño no quiere que hago le creo un trauma y que me odie. Es aqui mi duda. No quiero que mi hijo como otros niños que veo necesite al final de un psicologo o un psicopedagogo, por obligarle a ir con su padre. Que vaya cuando le apetezca. Y mas cuando tiene el beneplacito de su padre.
Hola vivíanag,
Su hijo de diez años no puede decidir no querer ir con su padre y usted no debe permitirlo; si un día no quiere ir al colegio? Verdad que no se lo permitiría?
En cuanto a incrementarle la pensión, en mi opinión, no, porque cuando establecieron las medidas de mutuo acuerdo, ya se tuvo en cuenta que usted iba a ser la custodia.
Y en lo referente a que usted no puede salir, ni conocer gente ¿por qué no se plantean una custodia compartida? En general y si ambos progenitores atienden a los hijos adecuadamente, se considera lo más beneficioso para los menores.
Un saludo
Mi hijo de 10 años del cual yo tengo la custodia, ya le ha dicho a su padre que el año que viene, en enero hace los 11 ya no ira con el , fin de semana que le toca, de hecho, ni siquiera esta con el el mes y medio de vacaciones que le toca, yo he hecho de padre y madre durante estos 10 años, y aunque el lo quiere, no esta agusto ni con el ,ni en su casa. De hecho estamos bien los dos solos juntos, y no lo hecha ni de menos en casa. El no ha puesto ningun problema, porque ha sido de mutuo acuerdo, y respetaremos y miraremos siempre el bienestar del niño. Pero entonces yo me pregunto, si solo va a ejercer dos tardes a la semana y dos horas. Y yo mr voy a encargar de toda su educacion como hasta ahora, el libre y suelto, como hasta ahora tambien. Podria reclamar , mas pension alimenticia. Ya que soy yo la que esta con el todo el año. Se mueve con el, hago de maestra, madre, enfermera, psicologa, padre. Y estoy en todo lo que hace falta.Gracias. yo no puedo permitirme unas vacaciones ,renuncie a una compensatoria,por acabar y no tener problemas, ya que soy pensionista. Y tampoco puedo salir y conocer gente, si estoy con mi hijo que no me importa, es lo que mas quiero en el mundo y doy mi vida por el. No lo cambio por nadie. Que podria hacer entonces. O hablar con el antes de ir al abogado y exponerselo. Gracias.