Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo perdido (preocupación y dudas a futuros problemas)

2 Comentarios

Hijo perdido (preocupación y dudas a futuros problemas)
17/09/2024 21:29
Hola os cuento mi caso y haber si me dais una solución. El caso es que yo hace varios años atrás estuve con una mujer y me usó y manipuló a su antojo hasta quedarse embarazada y darme la patada. Reconoció a su hijo con sus apellidos como madre soltera. El caso es que yo estoy ya con otra mujer viviendo tranquilos cosa que esa tranquilidad no me la daba mi ex. Mi mujer sabe lo que pasó. Solo quería saber si en un futuro podría venir ese hijo exigiendo cantidades muy altas de dinero y amenazarme. Yo la verdad que no quiero saber de la madre ni del hijo. ¿Alguna forma para cubrirme las espaldas a futuros problemas? Mi mujer y yo tenemos gastos
18/09/2024 08:39
No puedes hacer nada, es derecho del hijo, no de la madre. Te podrá pedir quizá (según su edad) derecho de alimentos (no retroactivo) y tendrá derechos hereditarios, pero no te puede reclamar ninguna cantidad desorbitada de dinero.
22/09/2024 21:58
Belectop
En este país, si no has firmado papeles, no tienes que hacerte cargo del crío, de momento. A pesar de todo, el chaval puede ponerse a indagar quién es su padre cuando quiera. Si un día, con un test de ADN en la mano, te dicen que lo eres, te tocará cumplir, aunque solo a partir de ese día; nada de retroactivos. No vendría mal hablar con alguien que entienda de estos líos legales, un experto en familias. Guarda todo, cualquier palabra escrita o mensaje sobre el tema. Y si la cosa te remueve por dentro, busca a alguien con quien hablar, que te ayude a llevar la tormenta. Si estás con otra persona ahora, cuida que la charla fluya entre los dos. Y planifica bien los números, nunca se sabe cuándo toca apretar.