la verdad es que tema es bastante delicado y complicado, pues segun desde los ojos con que se mire, se vera de una forma u otra. esta claro que no es justo para una parte(en este caso el hombre), que no desee tener ese bebe y que al fin y al cabo su decision no vaya a ser tomada en cuenta, pero tampoco es justa para la otra, una mujer que en el caso de que el padre no quiera cargas, tendra que criarlo sola, y a fin de cuentas como siempre, la unica y verdadera victima, el bebé.
pikopalatc, desde mi mas humilde opinio, quizas ahora no desees ese niño, porque aun no ha nacido, pero puede que cuando lo veas todo cambie. yo pienso por ejemplo en mi caso, es un poco al contrario. mi novio de aquel entonces, 8 años mayor que yo, no usaba condon , porque a el no le gustaba, y ademas como el controlaba, pues yo por mi parte tan confiada y tranquila(y si, ya se que fue una irresponsabilidad por mi parte). total , que asi me vi y, siendo una cria, y embarazada sin querer tenerlo. a el le daba igual, pero me hacia ver que ya saldriamos adelante con el bebé, que lo tuviera. mi relacion de pareja era bastante mala, es estaba obsesionado conmigo y supongo que pensó que con un hijo de por medio, yo nunca me atreveria a dejarlo(de hecho hasta que me separé uno de los motivos que me hicieron aguantar tanto fue por mi hija). si que he de decir, que yo contaba con la ventaja que no cuenta este chico, de que si no lo hubiera querido tener, podia haber abortado. pero me decidi a tenerla, sola en el embarazo, y sola hasta que decidi separarme ya que el no era precisamente un modelo de padre a seguir.
y sabes una cosa?? jamas me arrepentire de la decision que tomé, porque cuando senti a mi niña dentro de mi, y cuando le vi la carita, para mi todo tuvo sentido.
piensalo muy bien, porque aunque tu no quieras a esa chica , quizas ese bebe sea tu razon de existir.
yo solo intento hacer ver que a veces esta "decision" no tiene porque ser tan mala como al principio se ve.
y si, claro que es una decision, pero tambien en algunos casos una injusticia, porque para mi hija no es justo que su padre, quiera serlo hoy, y mañana no.
Fíjese, en los niños donados en adopción, y en espera.
Convertir lo que podría ser una feliz familia monoparental en un valle de lágrimas por un amor imposible no tiene sentido. No digo que usted lo haga nube123, pero es una tendencia muy común de mujeres que en realidad no era un hijo lo que buscaban.
ya rakhsun, pero indiferentemente de hombre o mujeres, yo solo quiero que tanto el padre como la madre quiera quedarse con el cariño que da un hijo, no con la obligacion de querer a la otra parte.
esta claro que no puede obligarse a querer, si no fijese en mi, yo no quise querer, con hija en medio o sin hija, pero esta claro, que lo mejr que me llevo, es mi niña.
De hecho, me parecería también lo más positivo que al final la paternidad le encajara bien sin ser pareja de ella, verá que ya lo escribí más arriba.
Pero no lo considero lo más positivo en base a lo que sea "justo" o "injusto" para la mujer, pues aquí la injusta es ella. Ni para el niño, pues va a ser traído al mundo por una persona que, supuestamente, lo quiere.
jose ramon viescaa.
mi niña tiene ya cinco añoss y su supuesto padre dice k no l akiere ni ver ni kiere saver na dellaaa entonces yo necesito pedir los papeles pa k el me firme la renuncia acia su ijaaa lo k no se como conseguirlos ni en dondedevo irr
Morena23, la veo un poquito liada de conceptos. Le explico. A efectos legales el padre no es el padre si no está reconocida la menor por él, por tanto, nada se le puede exigir desde el punto de vista legal. Si su deseo es que el padre asuma responsabilidades habrá de interponer usted una demanda de filiación contra el padre, establecida ésta el padre tendrá unas obligaciones, incluido contribuir a las necesidades económicas de su hija, y unos derechos, incluido un régimen de estancia y comunicación con la menor.
Por otra parte, tenga en cuenta algo básico, el padre, cuando lo sea legalmente, excepto a través de un proceso de adopción, jamás puede renunciar a las obligaciones que tiene con su hija. Ni usted ni el padre pueden negociar con derechos de terceros, los de su menor hija común son innegociables.
Comprenderá ahora que no va a obtener esos documentos simplemente porque no existen, primero es necesario que el padre sea declarado como tal a efectos legales y, en segundo lugar, aunque existieran esos documentos, el padre no puede renunciar a su hija, excepto si usted encuentra alguien que quiera sustituir al padre biológico mediante adopción y este da su consentimiento.
olaaa
pulpopaul... la niña si esta rekonozidaa x el padre xk kuando mi niñanacioo yo estava con es persona pero en el momento k se rompio la relacion el decidio renunciar a ellaa inclusoo dice k no es suya y k no l kiere .. y yo no kiero k asuma sus derechos komo padre ni muxo menos el no se merece tener esa niña tan bonita al k tantos años lleba renunciando dellaaa..... y si tengo una pareja actual a l kual mi niña le dice papa . esos dokumentos si k existen xk una amiga mia tubo esos papeles en su manoo asin k si ella los pudo conseguir y k konsiguera k el padre desa criatura firmara esos papeless yo tb puedo conseguirlosss saludosss
Morena23, si la hija está reconocida por el padre constará en Registro Civil, partida de nacimiento, que es el padre, puede pedir una cuando lo desee, pero esto no le sería útil para sus propósitos.
Bajo esas circunstancias usted puede pedir que el padre asuma responsabilidades mediante demanda de alimentos.
Si lo que usted quiere es que el padre firme unos documentos que posibiliten que sea adoptada su hija por otra persona no hay ningún problema, si el padre está acuerdo. Inicie un proceso de adopción bajo esas circunstancias. Pero, le avanzo, si el padre no quiere usted no puede hacer nada más que reclamarle obligaciones, legalmente no hay más opciones, y no es que usted no quiera es que si el padre no quiere usted no puede hacer nada más que lo que le indico. Hable con el padre y expóngale esto, si te quieres desentender de tu hija, vale, firma los documentos que posibiliten la adopción por parte de mi actual pareja, quedarás exonerado de cualquier responsabilidad y tu hija dejará de ser tu hija a todos los efectos, legales, que genéticos es imposible. No hay más vías, hasta donde yo sé, que esta.
ola pulpopaul..
yo si kiero ami ija yo no kiero darla ne adopcion ni muxo menosss y tampoko kiero ya las responsavilidades desa persona xk por medios legales no e konseguidoo k el pase ni un duro a mi niñaaa y x pasar manutecion no va aser mas padreeee..... nyo no puedo contactar con e xk esta en prision pero si tengo un amigo k esta denro l carzer k le pasaria los papeles xk el supuesto papa de l niñaaa si kiere renunciar dellaa puesno me molestaaa la niña sera para mi solitaa y mi actual parejaa
a ver si leemos muchacha, lo que te quiere decir pulpo paul es que para que tu pareja adopte a tu hija el padre de la niña debe permitir esa adopción renunciando a ella.
y por favor esto es un foro no un movil, procura escribir las palabras completas, que no es tan dificil y se te entenderá mejor.
valee nazca32 lo que yo kiero decir esk el papa de mi niña si k kiere renunciar a ella esta eserando ak le lleben los papeles.. y al tema de k estoo es un foroo aki kada uno puede escribir como kieraa y yo escribo asin xk mes mas comodok escribis las palabaras enterasssss pero gracias x tus respuestas pulpopaul