Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo nacido en españa

2 Comentarios

24/01/2015 20:17
muchisimas gracias......
un saludo ...
24/01/2015 18:33
Hola:

Todo menor extranjero nacido en España, adquiere AUTOMÁTICAMENTE DESDE SU NACIMIENTO LA MISMA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA de la que sea titular cualquiera de sus progenitores.

Dado que la adquisición es AUTOMÁTICA, la solicitud que se presente sólo será para que se vea reconocido tal efecto. Si la madre es titular de una autorización de residencia de larga duración, al menor le corresponderá también esa autorización de residencia.

En el siguiente enlace tiene la hoja informativa oficial, con los documentos a aportarse:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja058/index.html

No se requiere medios económicos. Únicamente el certificado literal de nacimiento del menor, expedido por el Registro Civil español (prueba de que nació en España); el pasaporte en vigor del menor (copia de todas las páginas); la tarjeta de identidad de extranjera de la madre; el certificado de empadronamiento del menor y el pago de la tasa que corresponda, en este caso, 20,84 euros. El impreso de solicitud es el EX-11, ya que el menor adquiere la de la madre, que es de larga duración.

Un cordial saludo.
Hijo nacido en españa
24/01/2015 10:27
saludos,
he de legalizar a un menor nacido en españa de padres chilenos, ambos con residencia, la madre con la residencia de larga duracion ( 5 años) el padre (yo) con 1 año de permiso para trabajar y vivir aqui ... la madre no esta trabajando, yo si .. pero queriamos hacer la legalizacion por parte de la madre....¿es posible ? aportando mi nomina etc etc ? lo otro ... que formulario necesito rellenar ? es el EX02 ? esta ultima parte no me queda muy clara, no quiero llegar a la oficina el lunes y llevar el formulario equivocado
muchas gracias por las posibles aclaraciones