Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo nacido en españa de padres extranjeros

0 Comentarios

Hijo nacido en españa de padres extranjeros
28/10/2018 01:08
Mi nacionalidad es turca y llevo en España 11 años viviendo y trabajando.Ya llevo desde hace unos 5 años un permiso de residencia permanente.Mi pareja es de China, lleva 5 años en España legalmente residiendo y trabajando. Compramos nuestra casa donde vivimos juntos y hace 3 meses nació nuestro hijo en España. Después de su nacimiento, fuimos al registro civil en el municipio donde nació el hijo y nos dieron un libro de familia español. El problema que teniamos es que el niño todavía no tenía una nacionalidad y permiso de residencia en España.Junto con mi pareja, de primera mano decidimos que el niño puede coger la nacionalidad turca pero por ser no casados deberiamos presentar una serie de documentos. De madre (ciudadano chino) requerían, certificado literal de nacimiento, certificado de estado civil, certificado de empadronamiento y certificado de convivencia. Del hijo requerían, certificado literal de nacimiento y certificado de empadronamiento. Y como común requerían el libro de familia del registro civil de España. Y por supuesto todos los certificados tendrían que ser válido según su fecha de emisión.Según funcionamiento de los tramites de China, el certificado del estado civil se podría solicitar en el consulado de China de Madrid pero el certificado literal de nacimiento debería ser solicitado directamente en China. Pues enviamos un poder notarial (dirigiéndonos al consulado de China) a un familiar suyo en China para que solicite el certificado de nacimiento en su nombre. Finalmente, entre la solicitud y obtener el documento en China, la llegada del original y la traducción jurada (por ser agosto ha sido complicado de encontrar un traductor jurado disponible) han pasado 2 meses y el niño todavía no tenía una nacionalidad ní un reconocimiento por