Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo mayor de edad se va a vivir con sus abuelos.Pensión de alimentos.

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
25/07/2016 08:54
Anónimo
En el link que le voy a pasar a continuación se diferencia muy bien qué es un gasto ordinario y qué uno extraordinario. Por resumir, los extraordinarios son aquellos imprevisibles y no periódicos. La formación universitaria, en principio entra dentro de los gastos ordinarios, puesto que lo más previsible es que un joven quiera seguir estudiando tras la realización del bachiller, bien sea una formación profesional, ya sean estudios universitarios.
http:www.abogacia.es20130207los-gastos-extraordinarios-en-el-deber-de-alimentos-de-padres-a-hijos-y-ii
perfil Anónimo
25/07/2016 06:08
Anónimo
La Universidad no es un gasto ordinariolo que quiere deccir que si usted no da su consentimiento no estará obligada a pagar nada de ella.
Eso si, sino quiere pagar y no da su consentimiento hagalo por escrito con.burofax para que quede constancia que no da permiso para ese gasto extraordinario
perfil Anónimo
23/07/2016 12:18
Anónimo
Soy quien empezó el hilo y quizás no me he expresado bien, mi duda no es sobre pagar la pensión de alimentos, mi duda es:

¿La matricula de la universidad no va incluida en la pensión de alimentos?. ¿No es un gasto ordinario?

Gracias
23/07/2016 07:45
Anónimo
Si que esta obligada por ley y derecho
Al menos hasta que termine los estudios (25) o sea economicamente independiente
Hasta mejor opinion
Hijo mayor de edad se va a vivir con sus abuelos.pensión de alimentos.
perfil Anónimo
22/07/2016 21:14
Desde que me divorcié cuando mi hijo tenia 3 años hasta los 16, he asumido la custodia y el padre pasaba la manutención de alimentos. cuando cumplió los 16 decidió que se quería ir a vivir con el padre, con lo que asumí yo el deber de pasar la pensión de alimentos.ahora con 18 años ha decidido que quiere vivir con sus abuelos,y el padre me dice que pasaremos entre los dos la pensión de alimentos. también ha decidido el hijo que quiere estudiar derecho y el padre me dice de pagar la matricula entre los dos.teniendo en cuenta que mi hijo se fue de mi casa, no tiene trato conmigo ni contacto,y va a vivir con sus abuelos, ¿estoy legalmente obligada a pasarle la pension alimenticia? ¿Tengo que asumir la mitad de la matricula? . Siempre ha sido un niño, ahora un hombre con 18 años, que ha hecho lo que le ha venido en gana.gracias por atenderme.un saludo