Por favor necesito que alguien me oriente sobre este tema, ayer noche mi ex mujer me llamo para comunicarme que habia buscado un colegio para nuestro hijo de 12 años, hasta ahi bien pero luego me dice que es un colegio que esta a 400 km y en regimen de internado, que me llama para comunicarmelo y que ella va a correr con todos los gastos. Yo alucino y le digo que por que, me dice ella que el niño va muy mal y necesita un revulsivo, luego le digo que se ponga mi hijo y le pregunto y el niño me dice que si, que quiere ir. En fin... mi ex me dice que puesto que no me va a pedir dinero no tengo que objetar nada, pero yo no estoy de acuerdo con ello ya que por mi trabajo no voy a poder ver a mi hijo practicamente nunca. Por favor, puedo hacer algo? estoy desmoralizado.
Por supuesto. Puedades oponerte e incluso solicitar en cambio de medidas que se te otorgue la custodia del chico. Podras alegar aque a ti no te m0olkesta cuidar de el.
Si lo haces debes pedir medidas cautelares urgentes que prohiban a la madre cambiar la escolarizacion del chico
Alega:
Decision unilateral en claro perjuicio del menor
Alejamiento de la convivencia familiar
Cambio de comunidad autonoma ( si hay cambio idiomatico si es el caso MUY DESTACAD)
Entorpecimiento gravisimo de la relaccion paternifilial
Alejamiento tanto de la familia cercana como de abuelos etc
Desarraigo
etc
Suerte.
Ferro y Josesu, os habeis preguntado que quizas a la madre no le molesta su hijo sino que quiere lo mejor para el? Si eso significa tenerle lejos pero darle una buena educación, ello no quiere decir que sea una dejada ni muchisimo menos. Una amiga vive una situación parecida, las cosas desde fuera se ven muy bonitas pero desde dentro son otro cantar. Mi amiga es separada con una hija a su cargo, no tiene familia y trabaja todo el dia fuera de casa. Harta de estar todo el dia sin resuello y con la preocupación de haber con quien dejo hoy a mi hija, decidió SI, decidio ella el ingreso de su hija en un colegio; el padre como no, se opuso pero claro a la hora de la verdad "yo es que trabajo", "mañana no puedo ir".... en fin que ir de victima es lo mas facil. Ahora su hija esta bien atendida, lleva una vida de lo mas normal, colegio, amigas, estudio controlado .... y su madre también. ¿donde esta el perjuicio?
madre1
no dudo de lo que dices en tu post...es el dia a dia...y por que es tu amiga, quien ostenta la custodia??, si hubiera una custodia compartida (aun sin acuerdo) entre que ella trabaja todo el dia...y el otro..que trabaja..que hoy no puedo...seguro que habrian llegado a un acuerdo, para buscar una solucion....
por eso que el dia 10 de dic. a las 12 del mediodia en la Pza. del Sol...hay una mani...yo no podre ir..(tengo a mi hijo...2 años, es muy pequeño para ese viaje soy de bcn) pero me gustaria que fueras..a ver si puedes..ehh
Madre1, cada caso es distinto. En este que estamos viendo, este padre no dice que pueda o quiera ocuparse de su hijo.
A mi me parece alucinante que una madre tome una decisión semejante sin consultar al padre. Si fuera al contrario, yo me negaría en rotundo. El tema en este caso es de 3, madre, padre e hijo.
Mi amiga tiene la guardia y custodia y por supuesto que se lo consulto al padre, pero lo que os digo, el padre dijo que ni hablar del tema, pero sin aportar ninguna solucion. Por lo tanto ella tomo la decisión y hasta la fecha el padre no ha interpuesto ninguna demanda ni nada de nada. Eso si va de victima que no puede ver a su hija porque la madre la ha internado. Es para alucinar.
Sinceramente Madre1, creo que lo que refieres no tiene nada que ver con lo que expone este hombre en su post. Es injusto y no tiene sentido alguno intentar encontrar una justificación a una señora que no toma decisiones tan trascendentales sobre su hijo en consenso con el padre de éste.
madre1 ...tercera
quiero que comprendais mi mensaje correctamente......el "problema" es de la madre..que ostenta la custodia...el padre se justifica diciendo "no puedo" "trabajo hasta las xx", no basta con poner al corriente al padre no custodio de todas las novedades..tiene que vivirlas..y muchas veces "sufrirlas" en sus carnes, hoy en dia el que lo "sufre" es unicamente el custodio....os dais cuenta??, que tiene
y todos a la mani...ehhh
Una medida de la trascendencia y profundidad como es la querida adoptar por la madre requiere el consentimiento expreso del padre.
1 internamiento equivale a alejamiento de la vida familiar
2 El unico colegio adecuado a los fines es a 400ktrs?
3 Comunica la decision para la que no esta legitimada
4 Entorpece gravenemnte el ejercicio del menor a la relaccion patenrofilial
5 sigo?
Tal como se presenta el tema es infmable. que la realidad pueda ser distinta? No puedo saberlo me limito a intentar hyacer el cesto con los mimbres que me dan
Pues puede que la amiga de madre1 haya tenido suerte y su ex no lo haya demandado, yo lo habria hecho, con respecto a las decisiones de los hijos ambos padres tienen los mismos derechos, les guste a muchos o no.
madre1, simplemente que me parece un aberracion que tome una decision tan importante sin consultar con el padre. ¿Si hubiese sido al contrario como verias la situacion?. La educacion del niño a pesar de que la custodia la tenga la madre es de los dos y no se pueden tomar medidas tan drasticas unilateralmente. Esto solo es el sintoma de que una vez mas se cree con el derecho a decidir porque es "Mi hijo"., convencimiento muy generalizado y extendido. El ponente del post, josesu, dice que no esta de acuerdo con esa decision (muy respetable) y asegura que estaria dispuesto a hacerse cargo del niño luego el caso de tu amiga es muy diferente al que nos ocupa.
Saludos.
En ningún momento Josesu dice que esté dispuesto hacerse cargo del niño, dice tan solo que no lo podrá ver. Quizás haya que ver que tipo de problemas tiene el niño en el colegio, sus notas, su comportamiento, quien le habló de ese colegio a la madre, una visita al actual colegio del niño para hablar con sus profesores , comentarles la decisión de la madre y pedir su opinión la respecto creo que sería aconsejable para saber si esta determinación es buena o no para el niño. Yo no creo que el internado sea una buena solución para nada, pero si los educadores pensaran que sí y el único problema que el padre le ve a esto es que el niño esté alejado , se debería de pensar primero en el bien del niño.
Yo lo veo de esta manera, un poco burda quizás, pero realista: La madre le cede la custodia de su hijo al colegio donde va a ir internado. Si tú, Josesu, en vez de estar tan desmoralizado, quieres y deseas tener a tu propio hijo, es el momento de que pidas su custodia.
Puede que en la práctica sea muy complicado (o no), pero lo veo así de simple.
Opinion generica muy buenita pero totalmente extemporanea al caso presentado
1 Comunica al padre luego no ha habido deliberacion con la unica persona en el mundo a parte de ella misma que solo querra lo mejor para el niño
2 Dee la situacion de "internamiento" , de la situacion de alejamiento a 400kmtrs etc se entera el padre por la comunicacion
3 El problema de la custodia no ha sido planteado. En mi contestacion va subyacente la peticion de custodia
A lo mejor el revulsivo que necesita el niño es un cambio de ambiente, tanto social como escolar, a lo mejor ese cambio se lo puede dar el padre sin necesidad de internarlo en un colegio. Esta decesión unilateral de la madre es, cuando menos, una falta de respeto hacia el padre.
Un saludo.
El problema es que aunque ella me lo ha comunicado no ha contado con mi opinión, pienso que si yo me negara a las malas no tiene nada que hacer. Por otro lado también pienso en mi hijo, he estado hablando con el del tema y lo veo ilusionado con cambiar de ambiente y hacer amigos (ahora no tiene practicamente ninguno) pero también pienso que le ha estado "comiendo el coco" su madre. En fin por los comentarios del foro pienso que a las malas podria impedirlo, no se que hacer.
En ningun momento he dicho que mi amiga no le comunicara al padre de su hijo dicha situación, para llegar a la misma habia sopesado todo. Claro que hay muchisimos padres responsables que independientemente de si hay o no hay custodia compartida se preocupan y cuidan de sus hijos, en este caso todo eran buenas palabras pero hechos ninguno y el dia a dia es el dia a dia. Hoy dejo a mi hija con mi amiga, mañana con la vecina, pasado a ver si puedo salir antes del trabajo, al otro ... ¿Eso es bienestar para un hijo?
Josesu, todavia no te he leido que tu te harias cargo de tu hijo en todos los sentidos, ahora dices que ves ilusionado a tu hijo con un cambio de ambiente pero que claro esta habra sido cosa de su madre que quiere desprenderse de el. ¡vamos hombre¡¡ creo que no todo es tan simple como lo pintas.
SE RECUERDA QUE ES UN FORO JURIDICO
Es el día a día del foro, quejas contra todo lo que se haga...
Ejemplos hay muchos, uno cuenta la "heroíca" lucha por sus hijos y como le vendieron a sus hijos, y la repite sin parar, es como los abuelos que cuentan batallitas.
Otras de como han sacado sus hijos hacía delante sin la ayuda de nadie y lo malo-malísimo que era el padre
Y todas, sin excepción, adolecen de falta de perspectiva y de fallos graves.
Lo curioso es que no dejan de escribir dando su opinión sobre temas que desconocen y confundiendo a quienes consultan.
Beten gracias por la aclaración pero aqui no todos somos juristas o juridicos, ¿donde pone que las preguntas deben referirse exclusivamente a temas juridicos? Si esta indicado porfavor dime donde lo pone para leerlo y abstenerme en el futuro de plantear cualquier pregunta o hacer referencia a ningun echo que no sea juridico. Beten, detras de cada linea que lees hay personas, unas mas ilustradas que otras no me cabe duda pero todas merecen un respeto porque detras de cada linea suele haber una vivencia, un echo dramatico para muchos que gracias a este foro sale a la luz y aporta compañia a otras luces que parecen perdidas. Falta de perspectiva, indudablemente que la hay pues porque se habla desde el corazón y desde tu propia perspectiva, fallos graves bueno ahi tendrias que aclararme y ponerme algun ejemplo de donde se ha podido cometer tan grave delito. Creo que todos los que participamos en este foro sabemos todas esas cosas y muchas mas, quizas eres tu la que te has equivocado al entrar aqui.
Beten, te respondo por aludida. Quiero la opinión de Raquel1, Ferro, jl, Didache, jmv etc.., quiero sus opiniones, consejos, sobre lo que cuento. Para algunos las diversas opiniones nos ayudan a encontrar soluciones.APARTE :
He sacado adelante a mis hijos SOLA, poco a poco y sin darle importancia, en este Foro me han dado apoyo moral que me ha venido muy bien.
Un poco mas de humanidad.