Si el donante es anónimo ya es otra cosa, es la excepción a los derechos y obligaciones del padre biológico, que legalmente deja de tener ninguno si se hace de forma regulada y anónima (si es de forma "doméstica" entre amigos no vale, sigue siendo el padre biológico pudiendo haber demanda de reconocimiento de paternidad).
En este caso, el de donación anónima, si el cónyuge presta consentimiento (también aplicaría a parejas de mujeres) la filiación es matrimonial y compartida independientemente de la paternidad biológica. En caso de separación (al igual que en una adopción) seguirá siendo de ambos sin importar el vínculo genético o gestante.
Da igual que sea in vitro o "natural", la excepción es que el padre sea un donante anónimo, no que sea in vitro. Si una pareja va a una clínica de fertilidad la paternidad funciona exactamente igual que en el resto de casos: el padre será el biológico, presumiblemente el marido si no dicen otra cosa o hay demanda de reconocimiento.
Hijo in vitro por decisión de la madre se considera tambien hijo del marido
Buenas tardes.
si una mujer decide ser madre in vitro, dentro o fuera del matrimonio, en caso de separación contaría como hijo tambien del marido o sería considerado solo hijo de ella?
Entiendo que el estar dentro del matrimonio o pareja de hecho tendrá que ver en la respuesta.