Buenos días
mi hijo por sentencia judicial del 14 de Enero de 2015, debe convivir con su padre (su edad en ese momento era de 21 años, actualmente es 27). Abonando yo una cantidad para la contribución de alimentos.
En mi caso mi hija se queda a vivir conmigo percibiendo una cantidad por parte de su padre de 325E.
Su padre contrae nuevo matrimonio y la situación con la mujer de su padre se hace difícil, por lo que me refiere mi hijo con situaciones de tensión por parte de ella cuando su padre no está presente.
En resumidas cuentas, yo diría de acoso ya que concurre vulnerabilidad por parte de mi hijo, ya que aunque trabaja no gana lo suficiente como para independizarse, repetición, en cuanto puede va contra él, indefensión, desigualdad, ausencia de provocación y pasividad del entorno.
Todo esto lo sé ya que al ser profesora he tenido que realizar alguna instrucción en el ámbito escolar por temas de acoso, e imagino que en el ámbito familiar ocurre algo semejante.
El lunes pasado, día 7 de diciembre, mi hijo me comunica por teléfono que vive fuera de la casa de su padre desde el mes de septiembre, yo tengo relación con él ya que prácticamente todas las semanas le veo, pero desconocía este hecho.
Le pregunté en una ocasión que como estaba la situación con su padre y su familia y me dijo"no quiero hablar de ello" con lo que no insistí.
Tiene una situación económica mala, ya que aunque yo le ingreso la pensión, no vive con su padre y obviamente no le llega. Yo le puedo ayudar ahora que sé la situación pero no creo que sea la solución.
Volvió a casa de su padre un día, a comer, y les comentó a ambos como era la situación y que pensaba volver en el mes de marzo a vivir allí. La mujer de su padre le llamó aparte y le dijo que de ninguna de las maneras volvía a poner un pie en esa casa, a partir de ese momento mi hijo , en tratamiento por depresión, y ya fuera de la vivienda entró en un estado de ansiedad y me llamó por teléfono contándome todo el problema que ya digo yo desconocía.
No sé como actuar, no tengo forma de que pueda venir a vivir conmigo ya que yo estoy cuidando de mi madre mayor y falta espacio, evidentemente si esto persiste no quedará otro remedio, pero no sé las opciones que tengo.
La ejecución de sentencia se me ha ocurrido pero claro no sé lo que tardaría, y tampoco sé muy bien si les obligan a acogerlo otra vez, imagino que la situación de acoso se vuelve a reproducir y por lo tanto, mi hijo está en la misma situación de antes. Y él vive con esa angustia de no poder hacer frente a la misma situación de antes
No tengo constancia de dónde vive mi hijo y no se que dirección tomar.
Con su padre hace años que no intento hablar, es imposible, todo ha sido a través de abogados con escasos resultados después de casi 8 años de pleitos. Ahora me encuentro otra vez en que esto no se acaba nunca.
Aquí parece que hay un problema con el chico que hace difícil convivir con él, es mayor de edad y seguramente necesita atención psiquiátrica, yo hablaría con el médico de cabecera para que le derive a psicología, y que le valoren.
Con 27 años, con trabajo y con una asignación por parte de usted, no creo que prosperase la ejecución de sentencia.
Seguramente podrá encontrar un alquiler compartido que le permita vivir por sí mismo.
Pues ha prosperado la ejecución de sentencia.
El auto de juez es muy claro con respecto al lugar donde debe de vivir y en caso de incumplimiento multas coercitivas
No sé hasta qué punto el padre tiene la obligación de seguir acogiéndole, pero claro, es que en vez de expulsarlo sin más lo que debería haber hecho este (desde su punto de vista, ojo, sin juzgar moralmente nada) es solicitar la extinción de las medidas paternofiliales. Si estas siguen en vigor, pues a ver, siguen en vigor.
Efectivamente ha puesto una demanda de modificación de medidas pero después de que prospere la ejecución. Lo que no se puede es tomar medidas de forma unilateral.
Cuando nunca dio un disgusto, estudioso y que adoraba a su padre, por eso se fué a vivir con él.
Ahora vive conmigo pero el desgaste emocional que ha tenido ha sido tremendo.
Afortunadamente está conmigo desde entonces y evidentemente se modificarán las medidas, el auto de ejecución no está dispuesto a cumplir lo bueno cada uno al final se retrata
No ha servido para que esté mejor, eso ha sido por otras cosas.
Pero evidentemente la justicia está para algo. Y si no lo cumples tendrás que rendir cuentas.
Gracias por contestar