Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo expuesto a compañero de clase con covid confirmado vs padre con custodia compartida.

2 Comentarios

Hijo expuesto a compañero de clase con covid confirmado vs padre con custodia compartida.
26/11/2021 13:16
Buenos días.

Traigo a ustedes la siguiente duda, pues, por más que intento encontrar una respuesta correcta, esta se me escapa por la ambigüedad de la situación y el sentido común.

La cuestión es la siguiente:

Madre con custodia compartida quiere saber si debe entregar o no a si hijo a su expareja, pues el hijo ha estado expuesto a un compañero de clase infectado y confirmado con COVID-19. El hijo está a la espera de realizar una prueba PCR, pero el padre exige el cambio de custodia.

He estudiado los criterios del cambio de custodia durante el periodo de cuarentena, en especial los de los juzgados de Barcelona, que es donde ocurre el asunto, pero tengo dudas de como proceder ahora que no estamos en periodo de cuarentena, a pesar de que la razón me indica que lo lógico es que el niño se quedara en casa con su madre hasta conocer el resultado de la prueba PCR y en su caso entrar en cuarentena o efectuar el cambio de custodia si no está infectado. Por otro lado, los criterios durante el confinamiento era en relación a los padres infectados, no a los hijos.

Espero que algún sabio pueda prestarme un poco de conocimiento y darme algún indicio para proceder correctamente.

Muchas gracias.
29/11/2021 20:23
¿Y por qué no le hacen un antígeno, que tarda 15 minutos en dar el resultado? Cuesta menos de 10 euros en una farmacia y se sale de dudas y de quebraderos de cabeza.
29/11/2021 21:33
Neel
El niño debe guardar la cuarentena, le harán PCR a los 15, mientras le dé positivo, se interrumpe el régimen de visitas.