Traigo a ustedes la siguiente duda, pues, por más que intento encontrar una respuesta correcta, esta se me escapa por la ambigüedad de la situación y el sentido común.
La cuestión es la siguiente:
Madre con custodia compartida quiere saber si debe entregar o no a si hijo a su expareja, pues el hijo ha estado expuesto a un compañero de clase infectado y confirmado con COVID-19. El hijo está a la espera de realizar una prueba PCR, pero el padre exige el cambio de custodia.
He estudiado los criterios del cambio de custodia durante el periodo de cuarentena, en especial los de los juzgados de Barcelona, que es donde ocurre el asunto, pero tengo dudas de como proceder ahora que no estamos en periodo de cuarentena, a pesar de que la razón me indica que lo lógico es que el niño se quedara en casa con su madre hasta conocer el resultado de la prueba PCR y en su caso entrar en cuarentena o efectuar el cambio de custodia si no está infectado. Por otro lado, los criterios durante el confinamiento era en relación a los padres infectados, no a los hijos.
Espero que algún sabio pueda prestarme un poco de conocimiento y darme algún indicio para proceder correctamente.
¿Y por qué no le hacen un antígeno, que tarda 15 minutos en dar el resultado? Cuesta menos de 10 euros en una farmacia y se sale de dudas y de quebraderos de cabeza.