Hola mi caso es el siguiente Sr. Conde de Cartagena... Fui hoy a fuego 26 en alcobendas, la cita previa era para mi hijo decia así, Menor de edad hijo de residente no nacido en españa, porque asi me dijeron en aluche después de tres horas de cola que debia hacerlo, después de meses esperando y ya con los documentos en mano, me atiende la funcionario me pide contrato de trabajo y medios economicos mios. No los tengo, el que trabaja es mi esposo que es español, yo lo que tengo es mi tarjeta comunitaria por 5 años, mi hijo tiene 14 años y vive con nosotros desde que me vine a España, me responde; pues, la cita que tenias que pedir era la de familar de regimen comunitario para que tu hijo quede a cargo de tu esposo y me dió el link, cuando llego aqui a casa y solicito la cita como familiar de residente comunitario me pregunta el número de pasaporte del citado, fecha de nacimiento, país de nacionalidad, y el vinculo con el ciudadano comunitario, mi pregunta es coloco los datos de mi hijo? o los mios? porque al colocar los de mi hijo que seria el citado, me pregunta el vinculo con mi esposo, y no es ni hijo, ni tutor, ni ascendiente, ni pareja de hecho, ni esposo. O será otra opción en la que debo entrar en el menú inicial donde pregunta la provincia, es que lo que no quiero es esperar hasta el 10 de enero la cita y que de nuevo me digan que está mal. Muchas gracias
Si su hijo es menor de edad y usted está casada con español, le es aplicable el régimen comunitario. Con todo, usted deberá demostrar, además, que usted ejerce la patria potestad en solitario o tiene atribuida la custodia del menor.
La cita que debe pedir es para tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Escoja lo que el sistema le permita escoger, lo importante es que obtenga la cita previa. Si no hay la opción HIJO DE CÓNYUGE DE CIUDADANO DE LA UNIÓN, escoja la que más se aproxime, puede ser la de HIJO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN. Esto es solo a efectos de obtener la cita. Ya al momento de presentar la solicitud y los documentos, será cuando deban especificar.