No voy a entrar en el juego de las provocaciones, "tomo nota de un buen consejo".
En el foro, hay algunas personas con bastante odio y resentimiento. Si estas personas han tenido malas experiencias en sus vidas, los demás no tenemos culpa.
Y por último, estos foros están para ayudar y compartir opiniones ... y no para atacar e insultar a nadie.
No se porque me molesto en responder nordeste; llevas razón con que la cama que se rompió era la de ellos no lo había leido bien, entonces los que tienen que dormir en el suelo son ellos; pero en ningún caso dedidan lo que decidan la madre tiene porque meter las narices en una casa que no es suya.
A mi, mi marido no tiene que demostrarme nada delante de nadie yo se muy bien lo que me quiere.
A lo que has dicho "con quien no tiene derecho ni a portarse como lo que es un cri@ por que eso ya se sabe sólo lo aguanta quien los quiere, es decir sus padre"Yo aguanto a la hija de mi marido, pero como su padre no le consiento tonterias, al igual que no se las consiente su madre y el marido de ella.
Tengo la gran suerte, (según lo que se lee en este foro) de que la niña que quiere muchisimo al igual que yo a ella, sabes porque. Porque ella sabe lo mucho que la quiero.
Y otra cosa en ningún sitio he insinuado yo que la madre tenga celos, ella sabrá lo que tiene. Yo sé que tengo a un marido al que quiero un montón, y que tiene a una hija a la que adoro.
Otra cosa yo no llevo faltal que quisiera a otra persona, lo que hizo antes de estar conmigo no me importa, ademas muchas veces la otra como tu dices ha tenido otras en su vida anterior, que decidiera casarse con ella como ahora lo está conmigo no quiere decir que antes de casarse la primera vez no haya habido otras.
PI1611,no se ha enterado usted. Son ellos los que echan de sus camas a las niñas para dormir ellos, no al revés. La cama que se rompio era la de ellos.
Y nadie ha dicho que tenga que consentirsele a los niños desprecios ni falata de educación con nadie, repito con nadie, ni padres, amig@s, parejas de estos, profesores ni nadie. Lo que tampoco se puede consentir es que con la excusa de que algunos hombres deben demostrar continuamente a sus nuevas parejas que ellas estan primero que sus propios hijos, los crios deban bajar siempre la cabeza y permitir que se les trate como a cosas sin importancia con tal de agradar a la nueva.
Parece que nadie se pone en la piel de un crio que tiene que vivir estas situaciones y encima aguantar continuamente a alguien que ni le va ni le viene y con quien no tiene derecho ni a portarse como lo que es un cri@ por que eso ya se sabe sólo lo aguanta quien los quiere, es decir sus padre.
Tú puedes hacer de todo por ellos no digo que no, pero ere parte de ellos y no los quieres profundamente, normal. Por eso te pones con chorradas como esta como te pones.
Es la cruz que teneis que aguantar al igual que los crios aguantan la cruz que les suponesis.
Y mira no se puede generalizar lo sé, pero si insinuas que la madre te tiene celos te diré que seria rarísimo, más bien suele ocurrir al contrario.
Sabeis que hubo una muy importante en su vida con la que tuvo hijos y a la quiso y eso lo llevais fatal. La otra no tuvo en su vida a una anterior, tú sí.
yili en primer lugar la ex de tu pareja no creo que tenga que decidir donde tiene que dormir el padre de sus hijas y tu, en vuestra casa mandais vosotros por lo que a ella teniais que mandarla a dar un paseo en el momento que llamo para hablar de ese tema; en cuanto a las niñas estan en casa de su padre y tuya por lo que las normas las poneis vosotros y no ellas y si quieren protestar que protesten pero se hace lo que indiquen los que mandan en la casa que son los adultos o acaso tu marido llama a su ex cuando quiere pintar su casa para decirle de que color puede pintarla? cada uno manda en su casa y los menores obedecen lo que les digan sus padres.
Lo del termino hijastras efectivamente es como dice el diccionario que se les llama, suena mal? si por eso yo no lo utilizo porque efectivamente me recuerda al cuento de cenicienta pero desgraciadamente es su verdadero nombre y puedes utilizarlo siempre que quieras.
Saludos!
Nadie dice que tengan que querer a las parejas de los padres, pero una cosa es clara, si el padre convive y tiene otra casa, bien él o su pareja las niñas no son quien para llegar a esa casa y hacer lo que les dé la gana, simplemente por respeto a los mayores, que parece que se ha perdido un poco el norte; yo he vivido con mis padres y en casa se respetaba lo que decían ellos, podíamos refunfuñar pero a mi no se me ocurriría quitarle a mis padres su cama, que pasa por dormir un día en un colchon en el suelo.
El que los hijos se lleven bien con los padres aunque estos estén separados, no significa ni que tenga que gustarles las nuevas parejas de éstos ni que tengan que quererlas...
Los hijos pueden querer estar con sus padres, pero no con las parejas de éstos. Y están en su derecho.
Yili, son sus hijastras por definición (Hijo o hija de uno solo de los cónyuges, respecto del otro.), así que no se preocupe por las críticas, la definición es una cosa y lo que sienta, otra. Por otra parte, el ser segunda esposa de un señor con hijos no la convierte en el saco de los golpes, tiene también derecho a que se la respete como persona y como miembro de la familia. No entre en el juego de las provocaciones de las ex, porque no merece la pena.
Ánimo, seguro que juntos consiguen solucionarlo de alguna manera. Un saludo.
Mire Nordeste, en primer lugar a las niñas de mi marido o mis hijastras, les tengo un gran cariño de siempre. vale! El llamarlas mis hijastras no es nada despectivo, es el nombre correcto, pero le voy a decir una cosa, a mi siempre que me pregunta alguien que si son mis hijas, digo siempre que son las hijas de mi marido. No suelo utilizar el término hijastras. Si aquí lo he utilizado es porque me ha parecido el más idoneo. Vamos ya a dejarnos de cuentos como por ejemplo "Blancanieves o Cenicienta", en donde la madrastra era la mala del cuento, porque no es el caso.
Segundo punto,si digo que las niñas están influenciadas por su madre, es porque es la verdad. Yo ya llevo 7 años con mi marido y he visto y tragado muchas cosas, de las cuales ubsted no tiene ni idea y como comprenderá no voy a empezar a contar detalle por detalle porque tendría para escribir un libro. Simplemente le voy a dar un detalle, para que vea el poco cariño que yo les tengo a las niñas.
Mi marido con la madre de sus hijas ha estado tres años sin hablar con ella y sabe ¿quien lo hacía? Yo. ¿De acuerdo? Y si hoy habla con ella es porque yo ya se lo he dicho por activa y por pasiva que son ellos, los que tienen que hablar porque los padres son ellos y no yo.Creo que tres años de intermediaria, dice algo ¿no?
Respecto de que los niños tienen sus etapas mejores y peores. Yo lo se, pero eso no les da ningun derecho de tratar mal a nadie ni perderle el respeto. Cuando ese alguien está continuamente ayudando siempre desinteresadamente.
Respecto de que la madre tiene derecho a su tiempo libre nadie dice que no lo tenga es más yo le digo a su hija que no sea tan controladora con su propia madre, porque siempre la madre le tiene que dar detalles a la niña de lo que hace. Yo como comprenderá ahí no me meto, cada uno que dé las explicaciones que crea oportunas, a quien quiera.
Y eso de que las niñas iban a dormir incomodas, me da risa. Ahora resulta que dos niños ocupan más espacio que dos adultos, pero para su información yo me fuí a dormir a un sillón y le dejé a mi marido la cama, pero sabe ubsted ¿por que?. Porque me dío la gana.Al día siguiente mi marido trabajaba con máquinas peligrosas, y para mí lo más importante es su seguridad. Claro esto lo hice sin él saberlo, cuando me vió en el sillón al levantarse, me llamó y me dijo que me fuera a la cama. Y lo repito él no sabía que yo iba a dormir en el sillón. ¡Ese es mi egoismo y ya ve la cara tan dura que tengo!. Y como posdata a este punto, la idea de dormir la niñas en una cama salió de mi marido y no de mí.
Y con respecto a los celos, decirle que yo no tengo celos de nadie, es más quizás otras personas los tengan de nosotros, y no me refiero a las niñas.
Y por ultimo decirle que se muy bien con quien me he casado, y también se muy bien cual es mi lugar en la vida de mi esposo. Yo nunca me he metido en la relación de él con su hijas al contrario, creo que más bien le sirvo de ayuda para cuidar a las niñas, cuando están con nosotros.
Y antes de que me diga que parezco una santa, le digo que no lo soy. Soy una persona que intenta ser justa.
Y termino diciendole, que sus comentarios no me afectan para nada, la conciencia la tengo muy tranquila. Aún así le doy las gracias por responder.
Mire yili ya con su primera forma de definirlas dice mucho del cariño que tiene a estas niñas, hijastras.
Por otro lado le diré que su marido tiene dos hijas para lo bueno y para lo malo. Eso de pretender que si estan en edad de rebeldia o sin estan enfermos o si tiene un problema debe comerselo la madre, es simplemente un egoismo y falta de todo por su parte.
Echarle siempre la culpa a la madre es el remedio para tener excusa y plantarselas en su casa.
Los niños no son robot, tienen sus etapas mejores y peores, si usted no estaba dispuesta a aguantarlas pues se hubiera buscado un señor sin hijos.
Que es eso de les hace las maletas y se las mandas a su madre en casa?, su madre estara con su tiempo para ella, y ese le corresponde al padre. Yo al menos no lo permitiria
La madre en su tiempo ya sufrira tambien de las tonterias de una adolescente. Pretender echarle la culpa a esta y enviarsela no tiene nombre. Bueno si lo tiene pero no hace falta que se lo diga usted ya lo sabe.
Por cierto por que tendrian que dormir ellas una noche incomoda y ustenes no. Seguro que la idea salió de usted, la egoista usted.
No es su cama la que se ha roto, pues duerma usted incomoda. Tendrá cara usted.
Que mal la veo.
Quizás a usted lo que más le molesto es que al padre no le importara pasar mala noche para que sus hijas durmieran bien.
Creo que tiene muchos, muchos celos de ellas. El siempre será su padre y ellas sus hijas. Usted, mañana puede ser otra.
mira somos 2 esposas pero vivimos en nuestras casas y eso hay que hacerlo entender.
mi marido tiene 1 hijo de 16 y 2 en común bueno la verdad es q no nos da problemas pero tiene muy claro q en su vida mandan sus padres y ahora el ya puede empezar a tomar algunas decisiones ya q es lo q corresponde pero en nuestra casa de los 5 las ordenes la ponemos nosotros si hay q ir aquí , allá hacer, quitar o poner.
los adultos somos nosotros y ellos son menores aunque el nuestro ya empieza a dejar de serlo pero saben respetar el funcionamiento de nuestro hogar los 3 los comunes y el no común.
pero es cierto q si cuando vienen los hijos errarecidos de otro hogar es dificil como afrontarlo y como encaminarlo alguna vez q nos a pasado es pq les han contado algo, muchas veces no cierto o todo cambiado, lo que haciamos era preguntar te pasa algo, te hemos hecho algo para q estes asi, quieres contar algo.
si hablan pues le dejas hablar y q hable y se exprese y diga lo q piense después intenta explicar las cosas si es por hechos o por algún reproche hay veces q hemos podido equivocarnos o ellos mal interpretarlo.
lo de la cama pues la verdad es extraño ya q lo normal es q hasta les hiciese ilusión dormir a ellas en el suelo,los mios el año pasado nos hicieron montarles una tienda de campaña en el jardin para dormir o incluso cuando viene familia se pelean por el sofa y colchones inflables.
lo que no aceptaria jamás , jamás en una tonteria como esta es q llamen a la madre o al padre(custodio) y me dijese lo q tengo que hacer en mi casa. ni a mí ni a mi marido aunq fuesen nuestros hijos.
no estarán jugando con ambos progenitores? y contigo?
los hijos son muy listos y saben como conseguir las cosas, incluidas broncas entre nosotros para conseguir lo que quieren.
un saludo y espero haberte ayudado en ver más puntos de vista.
Yo también estoy con Neula, el padre tiene que tener un poco más de orden, yo soy tambien "segunda esposa" pero a parte de que la niña es un cielo su padre desde el primer día le dijo que tenía que ser obediente y que tanto lo que dijera él como lo que dijera yo es lo que valía, alguna vez ha intentado salirse con la suya pero sabe que no puede. El padre de esas niñas tiene que dejarles claro que se hará lo que digan los mayores, desde cuando se hace lo que dicen los niños.
Yo creo que en estos casos mucha de la culpa la tiene el padre no custodio, que por miedo a que no quieran venir las hijas les pasan todo lo que quieren y más, con la consecuente pérdida de nervios de la nueva pareja que no tiene "poder" para poner orden, pues no son sus hijas. Y puede provocar enfrentamientos entre la pareja.
Yili, estoy de acuerdo con los consejos que te dan Nuria y samaruc. Los niños tienen que saber adaptarse a las circunstancias. ¿Qué pasa si usted tiene que tirar un colchón en el suelo temporalmente para que duerman? NADA, no pasa nada.
En mi caso, mi casa no estaba acondicionada para dos niñas, puesto que yo vivía sola. Las primeras noches que pasaron en mi casa nos apañamos como pudimos y ellas no pusieron ninguna pega. Nosotros (mi pareja y yo) hablamos con ellas y les explicamos que cuando pudiéramos les pondríamos su propia habitación, pero que mientras tanto teníamos que apañarnos todos. No hubo ni un solo problema. En cuanto hemos podido hemos habilitado una habitación para ellas y están encantadísimas.
Creo que, como la mayoría de las veces, lo hay que hacer es hablarles claro, decirles la verdad de las circunstancias y normalmente lo entienden. Es verdad que hay edades más difíciles que otras, es ahí donde hay que tener mucha mano izquierda y como te dicen no dejar que lleven las riendas porque sino estáis perdidos.
Yo te aconsejaría hablar con tu marido y después hablar con las niñas, ellas también tienen que entender que mientras están con vosotros tienen que obedeceros a vosotros y adaptarse a vuestras circunstancias al igual que lo harán cuando estén con la madre.
Echarle un poco de paciencia y no perdáis los nervios, sino será peor porque verán que pueden con vosotros.
Les recomiendo un libro, que es muy ameno y práctico, "cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen". ISBN 84-9799-25-0.
Eso y la recomendación de Nuria, no ceder en sus reglas y normas y plantarse. Yo a mi hijo mayor, le marqué el número de su madre y le dije que le dijese a su madre que viniese a por él... funcionó. Fue el punto de inflexión a partir de ahí, los achuchones de su madre, empezaron a perder efecto.
El proceder de los niños depende en mucha medida de cómo son los niños y en otra pequeña parte, de lo que se les permite.
La posición suya es delicada, por eso, ya que la madre no colabora (no es quien para decirles dónde deben dormir en su casa), debe sostener una seria conversación con su marido y juntos, poner a las niñas las cosas claras y en su sitio, sobre todo, a la mayor y sobre todo, es importante no ceder. Si la niña no razona y se pone bravucona, una solución que suele funcionar es hacerles las maletas y llevarlas a casa con mamá, si la niña es como debe, reflexionará y funcionará, caso contrario, no hay nada que hacer y la situación, suele agravarse, con lo cual, hay que adoptar otras soluciones. No debieron ceder en el tema de la habitación, ellas están en su casa y es importante que sepan quien manda en ella o acabarán imponiendo ellas todas las reglas haciendo de su vida un auténtico infierno. Por supuesto, no tengan los intercambios de opiniones su marido y Vd. delante de ellas.
Suerte y un saludo.
Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Necesito que me aconsejéis. Estoy casada, y mi marido tiene dos hijas de su anterior matrimonio. Nosotros llevamos juntos 7 años (6 años como pareja de hecho y casados un año).
Al principio la relación con las niñas era buena, cuando eran pequeñas, pero conforme van creciendo la mayor de las niñas, está muy cambiada con respecto a nosotros.
Cuando se enteró de que nos casabamos, le lloró hasta al padre para que no lo hiciera (os podeís imaginar lo bien, que me sentó). Pienso que está influenciada por la madre y la abuela, ya que siempre que viene de estar con ellas,(sobre todo con la abuela), viene cantidad de antipática.
Este año está siendo, para mí un calvario, no para de hacer desplantes. Cualquier cosa que le dices, te contesta... Se creé que todo lo sabe y es un mico de 13 años....¡ No le queda nada por aprender de la vida!. Mi marido está entre las espaldas y la pared, por un lado está la niña y por otro lado estoy yo. Yo la mayoría de las veces, no le digo ni la mitad de las cosas, pero hay veces en las que exploto y ya no puedo más, y tengo que decirlas.
El ha hablado con la madre varias veces del tema, y ella siempre sale con la excusa de que está en la adolescencia. Eso para mí, no es excusa.
Cuando las tenemos en periodo de vacaciones, mi marido se va a trabajar y yo siempre que puedo me quedo con ellas e intento que siempre halla buen ambiente;pero con la mayor no hay forma, no pone nunca de su parte.
Ella solo piensa, que con sacar buenas notas todo le está permitido. No quiere nunca ayudar en casa (tareas como poner o quitar la mesa, no se les pide otra cosa), siempre está protestando. Yo paso de decirle nada a la niña, es más siempre es el padre el que se lo dice, pero la niña siempre busca respuesta para intentar quedarse por encima del padre. Otra cosa curiosa es que cuando vamos por la calle las tres. Ella siempre va delante a dos km, de su hermana y de mí. Y le dices algo y contesta que ella es que es así, y que no le gusta estar en el puebo en el que vivimos ahora. Yo le digo que hay que adaptarse, y que por suerte ella está unos días y se va, pero los demás nos quedamos y no nos pasa nada. Y le comento que a nosotros también nos gustaría vivir en la capital como antes pero ahora tenemos otras circuunstancias y tenemos que vivir en un pueblo pequeño, que también tiene su encanto.
A mi marido y a mí nos tiene fritos. En cambio con la otra niña no hay ningun problema, es una niña cantidad de cariñosa, servicial y buena.
Hoy ha sido ya la puntilla, por eso me he decidido escribir en el foro. La pasada noche,se nos rompio una pata de la cama (es un dormitorio antiguo, el cual mi marido le tiene un gran cariño porque era de sus antepasados, y no quiere cambiarlo por otro)... Bueno, el carpintero ha estado hoy en casa y hasta mañaña, no esta arreglado del todo.
Por lo cual habiamos dicho, de que ellas durmieran en otro dormitorio que tenemos, en una cama de 105 cm, y nosotros dormir en el dormitorio de ellas. Y no veas como se han puesto las señoras... Nos han dado un día, que valla tela. Hasta la madre a opinado diciendole a mi marido que porque no poniamos un colchón en el suelo para dormir. Bueno esto ya me parece algo subrrealista.
El desenlace ha sido que mi marido y yo tenemos que dormir en la camita de 105 cm y pasar una mala noche, por el caprichito de no querer dormir ellas.
Yo lo que observo que los niños de hoy en día son cantidad de egoistas. Están solo por ellos. Yo recuerdo cuando era pequeña, que siempre los padres tenían en la casa un sillón para ellos. Y cuando el padre llegaba, si algún hijo estaba sentado, se levantaba y se lo dejaban a su padre sin protestar. Ahora haces eso, y encima te dicen que eres un dictador... Como alguna vez le han dicho a mi marido.
El contaros ésto es porque necesito desahogarme con alguien. Y me gustaría recibir algun consejo de alguien del foro que este vivendo esta situación o alguna circunstancia similar.
Muchas gracias por leer mi mensaje.