Gracias, Arroz. Te deseo lo mejor de todo corazón. Es terrible a lo que es capaz el ser humano por dinero y por aprovecharse de los demás... y encima, si lo hicieran de buenas maneras, sin insultar... pero es que encima de que se aprovechan, ofenden. Es como que te roben y encima te pateen en el suelo. Es intolerable. Ojalá todo os vaya muy bien a tí y a tu marido, pues te lo mereces, Arroz.
Anonima , muchas gracias por abrirme los ojos,pero creo que despues de todo lo que me ha sucedido con mi marido en los ultimos dias , puede ser una solucion, te comentare que ha mi marido ya le han ocurrido en lo 11 años que lleva con migo cosa muy gordas y ellas encima le han machacado y solo ha estado mi hombro para todo y el de mis dos hijas que si que son un encanto y aunque no tengan vela en este entierro se comportan de una forma que a mi me dejan aluzinada de tal forma que no le dicen a el ni a mi jamas que estan de una parte nide otra si no que lo que quieren es vernos bien y que solucionemos las cosas de la forma mas adecuada posible ,gracias de nuevo, estare en contacto con tigo
Con lo que te cuento de mi padre, Arroz, también mi madre, mi hermano y yo tuvimos muchas dudas en un principio. Pensábamos que no estaba bien hacer eso a espaldas de mi padre (lo de abrir la cuenta), pero pienso que a veces no todo es blanco o negro, y si lo haces por el bien común, pues adelante. Lo ideal sería no hacer una cosa así, pero si la segunda opción es divorciarse, pues a veces más vale utilizar "el plan B". O como lo de que llamen insultando. Pues si vuelven a llamar en ese plan, educadamente, les dices "perdóname, pero quisiera que me hablaras con respeto, al igual que te hablo yo a tí. Voy a colgar, y espero que la próxima vez que llames, hables con educación. Si no, me veré obligada a no atenderte". Le cuelgas, y si vuelve a las mismas, desenchufa el teléfono por unas horas. A ver si así os dejan en paz. No sé, si no puedes hablar con él y arreglarlo pacíficamente, y si él realmente es consciente del mal comportamiento de sus hijas y os queréis (vamos, que, salvo por este tema, os queréis y os lleváis bien), yo de tí intentaría, aunque sea con estratagemas, salvar vuestra relación y dificultar el acceso al dinero de estas chicas. Aparte, asegúrate que la casa y todo lo demás está arreglado para favorecerte a tí; es decir, que el lejano día que tu marido fallezca (si él lo hace antes que tú), tengas derecho al usufructo, es decir, que no te puedan echar de tu casa hasta que tú también hayas fallecido. Que dejes a tu marido será seguramente lo que sus hijas están deseando, porque el único freno al acceso de su dinero eres tú. Yo que tú, si amas a tu marido y, como te digo, salvo por este asunto os lleváis bien, pensaría en ser lista y buscarme la manera en reducir el "capital" que esas dos "buenas hijas" se llevan. No es lo mismo que en la cuenta haya 6.000 euros que 60 €. Si tu marido no sabe decir "no", busca tú la manera en la que tenga que decirlo sin discutir los dos. Aunque no sea lo mismo, te digo; en mi caso, yo veía muchas cosas del hijo de mi pareja que no me gustaran. Yo estaba siempre venga a decírselo a mi pareja, y él, como se trata de su hijo, aunque lo viera, lo disculpaba todo. Al final, yo quedaba como la mala y siempre me enfadaba por culpa del hijo. Con el tiempo, aprendí que si quería seguir adelante con mi relación, debía aprender y ser lista, y dejar que las cosas fluyeran. En vez de negarle al hijo todo, mostrarle al padre que había que apretarse el cinturón... No sé, pon el servicio de reconocimiento de llamada en el teléfono fijo (es un servicio gratuito de telefónica, llamas al 1004 y te lo ponen, y así verás cuándo llaman las hijas de él, reconocerás el número...). Si ves que llaman en plan de pedir dinero, casualmente olvídate de decírselo a tu marido... si puedes, restringe las llamadas al teléfono de tu marido... no sé, a lo mejor te estoy enseñando a ser "mala" en cierto modo, pero cuando una trata con brujas, hay que ser más bruja aún. Mientras tanto, a ver si tu marido espabila. Me da a mí que éste es el típico caso que hasta que tu marido no le pase algo gordo y vea que sus hijas no se interesan por él, no espabilará y se dará cuenta de la gravedad del asunto de la maldad y el interés de ellas.
Nefermefari y anonima , me estais haciendo recapacitar sobre algunos puntos de vista, como por ejemplo lo de abrir una segunda cuenta y todo eso , era una cosa que nunca habia entrado dentro de mis canones, por que creo que dentro de la pareja todo debe ser cristalino,creo que me voy a pensar alguna cosa que sea capaz de hacer por que ya os digo que antes para mi eran implanteables,aunque de todas formas os dire que siempre es un tema que esta ahi y ue hablamos con mucha frecuencia pero mi marido jamas decide y ahora ha sido la primera vez que me he puesto en mi sitio , mas que nada por que yo nunca he sido interesada con el , pero ya es pasarse de castaño oscuro y me ha costado mucho despues de 11 años , pero creo que lo deberia haber hecho antes
Hola nuevamente Arroz:
Mira, yo te digo lo que Anonima, que creo que habla con mucha coherencia, nadie se atreveria a decirte claramente una decision, porque es un poco fuerte, y a nadie le gusta equivocarse en asuntos ajenos.
Pero si todo esta tal como dices, o hablas con el para ver si rectifica o de lo contrario tu vida puede dar al traste por un problema de este tipo.
Tomes la decision que tomes, con respecto a tu marido, lo que si te digo es que tienes que solucionar de una vez por todas, es conseguir el respeto total de las hijas de tu marido, eso sin faltar, y sino puedes arreglar el tema de la economia en acuerdo mutuo, tendras que plantearte otras soluciones, ya es cosa de el, pensar lo que tiene que hacer, pero una cosa no te aconsejo, no dejes pasar el tiempo en esta situacion, porque desgraciadmente hay muchos casos en que este tipo de personas por un mal entendido sentido de culpabilidad hacia los hijos, o por el motivo que sea, le piden a su pareja todo tipo de sacrificios en beneficio de sus propios hijos, no tragues con esto, tu no eres la escoria de toda esta historia, a fin de cuentas cuando le haga falta algo seras tu quien tenga que poner la espalda sino hasta tu dinero, no consientas que el vuelque todo en sus hjos, contigo tiene una parte de compromiso.
Lo que no pueden pedir es que tu te sacrifiques por todo, les hagas de enfermera, madrastra, economista, y encima te tengan mal mirada, un dia te puedes ver viuda y sus hijos te echen a la puñetera calle, cuidado con esto, no sera ni la primera ni la ultima.
Te pondre un ejemplo si te sirve de algo, y para esto solo hace falta sentido comun, no ningun psicologo como te han dicho por ahi.
En situacion de segundas parejas cuando hay descendencia las cosas se complican mucho, y hay que tener todo muy bien cuadrado sino quieres verte con una sorpresa, primero dejar claro regimen economico, segundo pactos sobre gastos e ingresos, pactos sobre bienes, testamento, y tener todo muy bien cerrado, no se puede dejar nada al azar, porque nunca se sabe donde puedes acabar, y te aseguro que con las hijas de tu marido no va la pelicula, la pelicula va con el, que es quien tiene que saber lo que tiene que hacer.
Un saludo.
Es que me da mucha pena que por culpa de sus hijas os separéis, pero claro, en realidad es el refrán de "el que tiene cama, y duerme en el suelo, no hay por qué tenerle duelo". Vamos, que si se aprovechan de tu marido, y él se deja... qué vas a hacer. Pero claro, ahí estás tú. Y es que si él no puede ver la gravedad de la situación... No sé, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Mira, mi pareja es padre separado de un hijo. Y él tiene sus deberes con él, está claro. Pero también está conmigo, y las decisiones que él tome con respecto a su hijo, afectan a nuestra economía, por lo que es algo que ambos hablamos. El hijo todavía es pequeño, pero ya hablan que si universidad, que si no sé qué... yo le digo a mi pareja que, en mi opinión, le ayudaremos en todo lo que podamos, pero que él también tiene que colaborar. Lo que no voy a hacer es empeñarme para que el niño tenga estudios, porque sea su hijo (ojo, que si fuera mío, haría lo mismo, o directamente que si quiere carrera, ya puede irse buscando un trabajo para pagársela). También decía que si quería un coche... vamos, que no tenemos nosotros coche, y voy a ir corriendo yo para pagarle uno. El que quiera peces, que se moje el culo. Yo no me atrevo a animarte a una cosa u otra, sólo a hablar con toda la tranquilidad que te sea posible, con tu marido. Y ni se te ocurra pagarle nada a esas hijas que te insultan. Podríais abrir una cuenta en la que ingreséis dinero para sostener vuestra vida. Otra cuenta la abres tú y metes el dinero que sea tuyo, sólo a tu nombre. Y él, con el resto del dinero que le sobre de aportar a la economía familiar, pues que haga lo que quiera. Si se lo da a las hijas, como si lo quema. Pero que tenga claro que tú no tienes por qué soportar a unas personas que te insultan o no te tratan con respeto. Son sus hijas, pero eso no les da derecho a maltratarte. Yo que tú intentaría hacer algo así, a ver qué tal. Mira, te cuento un caso, no igual, pero mira: mi padre, lamentablemente, tiene un problema con la bebida. Todos le queremos mucho, pero este problema (que él nunca ha querido ver ni reconocer) hace que, desde siempre, "sisara" dinero de la nómina, y se lo gastara en el bar, invitando a la gente, etc. Por eso, mi madre, que solía ser la que llevaba las cuentas de la casa, veía que siempre estaban en números rojos. Y es que en cuanto mi padre veía que había dinero en la cuenta, sacaba dinero y a gastar. Un día mi madre decidió abrir una cuenta, sin que mi padre lo supiera. Y empezó a ahorrar. Han pasado muchos años de eso, y mi padre nunca se ha enterado, pero gracias a esa cuenta han podido vivir sin tantas estrecheces como antaño. Era eso o divorciarse. Si él quiere dar dinero a unas hijas malas, tú no puedes evitarlo, es su decisión. Pero lo que sí sería más fácil es que ambos aportéis una cantidad fija, y luego, él que haga lo que quiera. Pero que tú acabes pagando cosas de esas personas, es intolerable. No lo vuelvas a hacer jamás.
Anonima , no lo entiendo , ni nadie , ni los profesionales , ni los mas pequeños , ni los ms grandes.Creo que la unica solucion que me queda es esa, porque como se puede concebir una cara dura que trabaja por supuesto en un lugar donde siempre se pueda tomar el sol y dice que yo le tengo que pagar el alquilwer de su apartamento para que trbaje en esa zona , por supuesto sin pedirmelo a mi si no solamente a su padre argumentandole que es que yo me quiero quedar con todo, cuando a mi a me da la mitad de dinero que a ellas , le cuido , le lavo su ropa y hago todo lo que hace la mejor de las espposas y me trata peor que si estuviese separado de mi , pues por mucho que le quiera seguramente que cuando el juez le aplique las leyes vigentes esta mas contento y entonces recurrira con 62 y con antecedentes de enfermedades importantes que he cuidado yo a que sus hijas que siempre le han hechado a la calle que le miren ¿crees que serta asi'''??
Ojalá no os separéis, Arroz. Es una lástima que por culpa de esas mujeres (por muy hijas que sean de tu marido) acaben con vuestra relación. Pero no entiendo la aptitud de tu marido. Debe ser, como dice Aníbal, que no sabe decir NO. ¿Qué dice él cuando le expones la situación? ¿Es que no cree que mereces un respeto, cuando eres insultada, al igual que él, por sus hijas?
Algunas personas, bastantes en mi opinión tienen serios problemas de baja autoestima, lo que, entre otros fallos que dificultan la interacción con el projimo, determina la cuasi-incapacidad de decir NO. Por lo demás, concuerdo con Rus y Nefernefari.
Un saludo.
No sé cuál es la mejor decisión. Lo que sé es que, por una parte, y como ya dije, la culpa es de ambos, de ellas por pedir, y de él por consentir. Ellas pueden pedir lo que quieran, eso no es ilegal. Y él puede dar o no, es su decisión.
Y por otra parte, es un problema de pareja, que debéis resolver. Si es un obstáculo insalvable, quizás la decisión de separarse sea la correcta. Decía lo del psicólogo porque quizás él necesite que alguien ajeno le haga ver que sus hijas están abusando de él, y que no va a ser peor padre por engarles los caprichos.
Rus eso seria fantastico pero mi marido dice que el no necesita un psicologo que lo que necesita es que sus hijas le dejen de pedir dinero y mientras que se lo pidan con psicologo o sin el se lo va a ingresar, con lo cual me diras que la mejor decision es coger el toro por los cuernos y proponer una separacion para que a el le apliquen tambien las leyes vigentes como en su anterior separacion y alomejor eso le gusta mas que respetar las obligaciones para con su mujer.
arroz,trata de solucionarlo,con tu pareja pues el tema puede hacerse cronico .compesa ........................???¿cuantos años llevas de esa manera ?suerte y tengas luz
Arroz:
Yo te conminaria a que te lo pensaras, los foreros estamos especulando sobre una persona que no conocemos, podemos estar hablando de un buen hombre que se deja llevar, pero que mantiene contigo una buena relacion, lo que pasa es que se deja llevar y tu pagas directamente su debilidad.
Nadie que tu le conoce mejor, sobre todo que nosotros que nos guiamos por tus comentarios, de una separacion siempre hay tiempo, y sobre todo, pienso, debe ir encaminada porque la convivencia sea problematica entre la pareja, que es de quien se trata, la relacion de pareja debe ser un mundo cerrado aunque compartido en cariñol con el resto de la familia mas proxima, como los hijos, pero sus clausulas internas y esencias propias solo son patrimonio de la pareja en si, y nunca transcender hacia nadie mas.
Has pensado en hablar con el sobre el problema, que no es pequeño te sugiero, pero que quizas tuviera arreglo?, hazle ver, que no puede tratar a unas hijas tan mayores como si fueran los hijos pequeños de la casa, y que en la vida hay epocas para todo, para la crianza y para la pareja.
No se, no pretendo darte consejos, solo decirte que quizas es precipitado si tiene arreglo.
Aunque si te digo tambien, que ninguna relacion merece la pena, sino compartes la vida con alguien en quien tienes un sitio en su vida, mira por ti, y nunca te deja de lado, osea la ultima para todo, hay en la vida momentos para todo el mundo, pareja, hijos, lo hace todo el mundo, y no veo porque no podria hacerlo el tambien.
Eso si, jamas dejes que te traten sin motivo con falta de respeto, ni una sola vez, es un precedente que es dificill de erradicar, ni seas criada de nadie, y menos pongas tu futuro en manos de alguien que no tienes claro que lo respetara.
Espero que todo te salga bien, un saludo.
Los foreros me habeis aclarado algunas cosas y os lo agradezco por lo que os comentare a todos que durante este fin de semana he decidido poner las cartas sobre la mesa y todo esta avocado a la separacion entre mi marido y yo por unas hijas que ni lo miran ni lo quieren ¿que os parece?
Arroz:
Hay una cosa que yo dejaria bien clara, por muy hijas que sean de tu marido, jamas de los jamases debirias consentir que te falten al mas elemental de los respetos, y en eso tu marido tiene mucho que ver.
En cuanto a lo demas, tal como te dicen los foreros, es una cuestion de poner las cartas sobre la mesa.
Para mas informacion os dire que la hija de 35 años es licenciada ,tiene publicaciones en internet a periodicos ayuntamientos y demas estamrntos, vive en pareja con su compañero que tambien trabaja y la otra vive en el sur de tenerife donde se puede tomar bien el sol, y siempre esta morenita y cuando su padre ha estado enfermo la respuesta de ambas es que le cuide la zorrz de su mujer por no meterme en otros adjetivos ademas de llamar continuamente ladron a su padre .Si con todo esto a las personas que me habeis respondidi a los mensajes es justificativo de que se las siga abonando una pension ademas como en el caso de este mes que una de ellas decide operarse en una clinica privada por que dice que la seguridad social no le gusta le he tenido que ingresar de mi dinero tres mil euros para que se valla a operar a Barcelona a la clinica donde va la infanta poir que es esa la que le gusta.Os parece justo y que su padre y yo no tengamos para lo mas esncial.