Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hija no nacida todavia...podria llevarsela???

5 Comentarios

Hija no nacida todavia...podria llevarsela???
27/10/2010 03:08
soi una mujer embarazada de 26 semanas no llega a 7 meses, mi pareja me dejo al enterarse es mas me dijo ke él no lo keria... i toi mui preocupada por cuando nazca la pekeña....si se presenta en el hospital, puede obligarme a ponerle los apellidos??, puede pedir custodia?...i si no viene a reconocerla i yo me muero en el parto, tiene obligación mi madre de llamarlo?puede mi madre pedir la custodia, ya ke seria de padre desconocido?...i si no me pasa nada pero él no hace nada ahora pero lo hace dentro de unos años..puede pedir custodia, sin haberla reconocido?
27/10/2010 19:26
Si no estais casados aunque el progenitor reconozca en el Registro Civil al recién nacido necesitará el consentimiento de la madre. Sin ese consentimiento no puede constar la filiación paterna. Debería acudir a la jurisdicción ordinaria y promover un pleito de paternidad.
Cuando se hubiera reconocido la paternidad, en virtud de Sentencia, podría pedir las medidas que considerara oportunas y sería el Juzgado que decidiría, habiendo intervenido ambos progenitores.

Saludos y suerte,
jorome.
27/10/2010 20:24
lo malo es que si ambos sabéis que el padre es él, cuando él inste el proceso judicial, si te opones, te caen a tí las costas con bastante seguridad.

Si no te opones, nada.
27/10/2010 20:26
muxas gracias por contestar jorome,
...i de ese pleito en el supuesto de ke lo hiciera, si ganara, yo tendria algo ke pagar del pleito??? i podria exigirle la manutencion atrasada (es decir desde ke nazca hasta ke le entre el instinto paternal)??
saludos i eso espero tener muxa suerte
27/10/2010 22:58
no, usd percibira la pension de alimentos de su hijo a partir del momento de la sentencia, no antes.
en ese pleito usd no puede ganar siempre perdera, a no ser q no sea hijo suyo.
29/10/2010 21:34
gracias patricia por contestar,
pero creo ke no me e explicado bien, lo ke kiero decir eske si dentro de 10 años me pone un pleito i la reclama, estos 10 años supuestos ke la e mantenido yo sola ke pasa con ellos??...en la sentencia no se puede reclamar la manutención con carácter retroactivo....o para eso lo tengo ke denunciar yo a él??? i obligarlo a darle los apellidos i a ke me pase una pensión desde el primer dia (ke no tiene trabajo ni nada a su nombre i vive con sus padres)??

gracias isd2 por la aclaración lo tendre en cuenta.