Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija francesa de extranjera en España.

2 Comentarios

Hija francesa de extranjera en españa.
perfil Anónimo
08/10/2016 09:23
Buenos días , mi hija nació en España y la registramos en el registro francés para que obtener la nacionalidad . Dicho esto , yo tengo el permiso de residencia permanente , pero aun no tengo la nacionalidad española por lo que no puedo estar más de tres meses en cualquier espacio shenger ..en este caso quiero irme a Francia con mi hija y mi pareja . Quiero saber si puedo obtener algún tipo de permiso estando en Francia por mi hija , quiero estar legal en Francia y no tener que estar lleno y volviendo cada 3 meses que seria lo mejor Casarme en el registro frances en madrid , algún tipo de visado o simplemente viajar a Francia y allí puedo hacer mis trámites ,?
09/10/2016 20:58
Anónimo
Debes preguntar en un foro en el que se hable de legislación francesa.
10/10/2016 19:58
Anónimo
Hola:

Puede solicitar una "carte de séjour temporaire" y después de un tiempo, una "carte de residence", que es permanente. En el siguiente enlace, del Ministerio del interior de Francia, tiene la información relativa a las autorizaciones de residencia en Francia para progenitores extranjeros extracomunitarios de menores de edad de nacionalidad francesa:

http://www.immigration.interieur.gouv.fr/Immigration/L-immigration-familiale/Les-parents-d-enfants-francais

Por lo que indica el enlace, puede hacer los trámites directamente en Francia. Es competente la Prefectura del departamento donde se establezca.

Un cordial saludo.