Vivo en Alemania y hace dos años tuve una hija con una Griega en este país.
Mi hija por tanto es Española y Griega (pero no Alemana) De hecho tiene el pasaporte español (aunque no DNI), pero caduca en un mes y medio. Pero no tiene pasaporte griego (salvo que la madre me haya falsificado la firma, porque yo no he firmado en ningun lado)
La madre tiene el 100% de la custodia. Yo solo tenía el reconocimiento de padre.
Ambos vivíamos en Alemania y mi hija estaba en este país empadronada.
Hace un par de meses empecé a través de abogados medidas legales para conseguir el 50% de la custodia de mi hija, ya que la madre se marchaba con ella temporadas de hasta 4 meses y me parecía demasiado injusto.
Hace un mes se volvió a ir a Grecia "para vacaciones de semana santa" y me prometió que volvería este próximo viernes (40 días después). Ayer me comunicó que era mentira. Había vendido todo, había dado el piso, y se había desempadronado de todos sitios. Nadie lo sabía. Ni sus amigos. Lo hizo en secreto.
A partir de ahora dice que vivirá en Grecia. Todo para evitar que se produjese el juicio y pudiese conseguir el 50% de la custodia de mi hija.
Mi abogado alemán no sabe que hacer y hasta que punto ellos pueden hacer algo porque la niña no era alemana, simplemente tenía la residencia allí.
Así que pregunto. Al ser mi hija española, ¿tengo alguna posibilidad de mediante la justicia española conseguir algo? Ha "secuestrado" a mi hija, ha esquivado un juicio (que desgraciadamente todavía no se había fijado, ya que estabamos en procesos con su abogado de hacer todo hablado), pero ella tiene el 100% de la custodia de mi hija.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay abogados que sepan griego en este foro? ¿Especializados en este tema?
PD: Quizás este tema vaya en algún otro apartado de extranjería que no encuentro.